Con mejor respuesta

Mi línea está en hibernacion y no puedo activar tarifas

  • 3 julio 2017
  • 9 respuestas
  • 5113 visualizaciones

Hola, mi línea está en hibernacion y desde la aplicación no me deja, cuando entro en servicios/activar o renovar tarifa me sale esta pantalla.

Captura borrada por contener información personal.

Me pasa desde que me robaron el móvil y lo bloquearon... Quiero activar los datos para este mes, como puedo hacerlo?
icon

Mejor respuesta de Rubén Abolafio 4 julio 2017, 00:05

Te dejo una info interesante sobre lo que me preguntas @Ampix:

" 1. Si no realizas ningún consumo en tu línea durante 6 meses, deberás de realizar un consumo tarificable lo antes posible para no perder tu número. Simplemente tendrás que hacer una llamada o mandar un SMS para mantener el servicio activo. En estos 6 meses podrás usar todos los servicios de tu línea sin ningún problema ni restricción, por ejemplo recibir llamadas o SMS.

2. Si te quedas SIN SALDO tendrás 180 días de plazo para conservar tu número (unos 6 meses). Si tu línea se encuentra sin saldo, no podrás realizar llamadas, enviar SMS ni navegar, a excepción de si tienes una tarifa activa con un Bono de Internet o de llamadas y no lo has agotado.

Sí podrás recibir llamadas y SMS durante esos 180 días. La cuenta atrás de los 180 días de plazo para conservar tu número desaparecerá en el momento en que recargues al menos 5€.

3. Si tienes algo de saldo, pero NO has hecho una recarga en un plazo de 180 días (6 meses), tu número pasará automáticamente a un estado de hibernación.

En este estado podrás seguir llamando y navegando, consumir tu saldo, pero no podrás activar una tarifa, para eso tendrás que recargar.

Si sigues sin recargar, pero siempre tienes algo de saldo, y pasan otros 6 meses más (en total 1 año con algo de saldo) tu línea se bloqueará y perderás el número de teléfono unos días después.

Si quisieras que tu número saliese de este estado, sólo tendrías que recargar un mínimo de 5 € y tu cuenta volvería a su estado normal en ese mismo momento.

Por otra parte, si pasas a este estado de hibernación porque no has realizado ninguna recarga, pero tenías algo saldo en tu tarjeta, ese saldo no desaparecerá. En cuanto hagas una recarga recuperarás ese saldo que tenías.

Recuerda: siempre recarga cada 6 meses, llama y haz algún uso en tu línea y podrás usar todos los servicios con total tranquilidad, sin restricciones y tampoco estarás pendiente de no perder la línea. "

Fuente: ayuda de soporte de Tuenti
Ver original

9 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @Ampix,
Según tengo entendido, tienes que hacer una recarga para poder activar una tarifa, ya que, una línea pasa a hibernación si no has recargado en 6 meses aunque tuvieses saldo.
Tienes toda la información pulsando o haciendo clic aquí.
Un saludo.
Eso tb lo probé y justo recargue hace 3 meses porque no me dejaba llamar ni recibir llamadas. Creo que es a los 6 meses sin recargar cuando pasa eso, no?
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Te dejo una info interesante sobre lo que me preguntas @Ampix:

" 1. Si no realizas ningún consumo en tu línea durante 6 meses, deberás de realizar un consumo tarificable lo antes posible para no perder tu número. Simplemente tendrás que hacer una llamada o mandar un SMS para mantener el servicio activo. En estos 6 meses podrás usar todos los servicios de tu línea sin ningún problema ni restricción, por ejemplo recibir llamadas o SMS.

2. Si te quedas SIN SALDO tendrás 180 días de plazo para conservar tu número (unos 6 meses). Si tu línea se encuentra sin saldo, no podrás realizar llamadas, enviar SMS ni navegar, a excepción de si tienes una tarifa activa con un Bono de Internet o de llamadas y no lo has agotado.

Sí podrás recibir llamadas y SMS durante esos 180 días. La cuenta atrás de los 180 días de plazo para conservar tu número desaparecerá en el momento en que recargues al menos 5€.

3. Si tienes algo de saldo, pero NO has hecho una recarga en un plazo de 180 días (6 meses), tu número pasará automáticamente a un estado de hibernación.

En este estado podrás seguir llamando y navegando, consumir tu saldo, pero no podrás activar una tarifa, para eso tendrás que recargar.

Si sigues sin recargar, pero siempre tienes algo de saldo, y pasan otros 6 meses más (en total 1 año con algo de saldo) tu línea se bloqueará y perderás el número de teléfono unos días después.

Si quisieras que tu número saliese de este estado, sólo tendrías que recargar un mínimo de 5 € y tu cuenta volvería a su estado normal en ese mismo momento.

Por otra parte, si pasas a este estado de hibernación porque no has realizado ninguna recarga, pero tenías algo saldo en tu tarjeta, ese saldo no desaparecerá. En cuanto hagas una recarga recuperarás ese saldo que tenías.

Recuerda: siempre recarga cada 6 meses, llama y haz algún uso en tu línea y podrás usar todos los servicios con total tranquilidad, sin restricciones y tampoco estarás pendiente de no perder la línea. "

Fuente: ayuda de soporte de Tuenti
Muchas gracias! Mañana pruebo a hacer gasto
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola Ampix! he revisado tu línea y en tu caso la línea está en hibernación por no haber recargado en más de 6 meses.

Te recomiendo que recargues desde tu Cuenta o desde un punto de recarga para recuperar le servicio.

Saludos
Ya he recargado y no me deja
Activar la tarifa. De datos
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, @Ibi, ¿aparece el saldo recargado en tu Cuenta?¿tienes saldo suficiente para el bono que quieres comprar? ¿llevaba la línea más de 6 meses en hibernarción?
Yo después de recargar y mandar un SMS escribí un mail al soporte de tuenti y me lo solucinaron

Responder