Con mejor respuesta

Lo que pienso yo, y mucha gente, de la desaparición de VozDigital

Nivel de usuario 4
Medalla
Todos hemos recibido un correo en el que se anuncia el fin de la VozDigital, lamentablemente. Aquí la va opinión de un cliente, que ha hecho clientes a otros tantos, y que compartimos yo y la inmensa mayoría de los que somos de Tuenti que yo conozco, y supongo que la inmensa mayoría de la comunidad. En el correo se afirman muchas barbaridades, y quiero responderlas:

"El fin del servicio se debe, fundamentalmente, a que consideramos que, aunque en su día se trataba de un servicio diferencial y de valor para el cliente, actualmente se ha quedado obsoleto, ya que hay otras aplicaciones gratuitas en el mercado que ofrecen servicios de mejor calidad, y ningún operador de móvil lo ofrece ya"

Si Tuenti me pregunta a mí o a la cualquiera de los que he traído a Tuenti por el servicio de VozDigital, diríamos todos sin la menor duda que es un servicio muy útil, y no sólo eso, sino que es la razón por la que estamos en Tuenti. No sabía que la razón por la que te haces cliente de una empresa podría ser calificada de "obsoleta", sinónimo de antiguo, en desuso (cosa muy lejana a la realidad). Afirmáis que en su día se trataba de un servicio diferencial (pero ya no), y la misma frase la acabáis con "ningún operador lo ofrece". ¿Pero vosotros sabéis lo que es un servicio diferencial?
Si precisamente hay algo que diferencie a Tuenti del resto de operadores es única y exclusivamente que tiene VozDigital y 200 SMS gratuitos. El resto de cosas que ofrecéis lo ofrecen, mejor, absolutamente todos los operadores. Realmente pensáis que los clientes somos muy tontos, porque no le veo otra explicación.

"...recibir llamadas de voz, algo cada vez más en desuso y con menos sentido."

Que una operadora de telefonía móvil suelte semejante estupidez y se quede tan ancha, es algo que realmente me tiene alucinando en 4 dimensiones. Llamadme loco, pero una de las razones principales de tener un teléfono móvil es precisamente poder llamar. No todo el mundo es un adolescente enganchado a las redes sociales que usa su teléfono para enviar mensajes por Twitter, así como no todo el mundo usa WhatsApp. Y el colmo de los colmos, que una compañía de telefonía diga que no tiene sentido hacer llamadas de voz, esto es ya lo nunca visto.
Yo y todos los que he traído a Tuenti hemos venido exclusivamente por el precio de las tarifas que ofrecen VozDigital. Si subes bastante el precio de estas tarifas, nos vamos a otra. Si eliminas VozDigital junto con sus 200 SMS, nos vamos a otra. Es así de sencillo.

"Al final, la decisión ha sido dejar de prestar el servicio de VozDigital y poner todo nuestro foco en hacer que Tuenti sea cada día mejor para nuestros clientes en aspectos que consideramos más relevantes, como nuestro plan de cliente asociado a la antigüedad con mejoras automáticas en los gigas y/o minutos de las tarifas sin cambiar el precio"

O sea, déjame que aclare la estrategia de Tuenti: te cargas el único servicio diferencial que tienes respecto al resto de compañías, con eso pretendes que Tuenti sea mejor, dices que te centras en los clientes cuando sois la única operadora, o de las únicas, que no tiene servicio de atención al cliente como tal (sino chat de soporte), asumes que los clientes de Tuenti no queremos VozDigital (por mi parte y experiencia con el resto de clientes, nada más lejos de la realidad), y finalizas con un "mejorar los minutos de las tarifas".
¿Pero no acabas de afirmar que las llamadas están en desuso y que no tienen sentido?
¿Te cargas VozDigital y 200SMS para mejorar una cosa que para vosotros como compañía ya no tiene sentido?
Otra más en la que nos estáis tomando a los clientes por verdaderos descerebrados.

"Sabemos que a la mayoría de nuestros clientes no les producirá ningún inconveniente que el servicio finalice"

¿Ningún inconveniente? ¡Pero si lo primero que hice al enterarme hace unos días del lío con la VozDigital fue mirar tarifas de otras compañías!
Si no tenéis una baja masiva de clientes será exclusivamente por una sola razón: que ofrecéis una tarifa a 7€. Ya os puedo asegurar que ni de broma será por la atención al cliente inexistente (altas por internet, ni siquiera hay tiendas físicas, Movistar se desentiende de vosotros, no tenéis ni número de teléfono) ni por los servicios que ofrecéis, que con la eliminación de VozDigital y 200 SMS, son peores que el resto de compañías.

¿Decidme qué otra compañía de teléfono móvil te ofrece minutos ilimitados, a fijos y a móviles, junto con 200 SMS al mes, por 7€? ¿Por 9€, por 10€?
¿A que no hay ninguna? ¿A que ni se le acercan?
Pero nada, cargaros la VozDigital y los 200 SMS gratis, que es lo que os hace diferentes, con el fin de atraer nuevos clientes. Desde luego en papel parece muy buena idea.

Si nos quitáis ese servicio tan fundamental para muchos de nosotros, qué menos que darnos unos cuantos SMS al mes y unas horas de llamadas, a fijos y a móviles. Ahora lo que no se puede hacer es quitarnos eso y no darnos nada a cambio. Y los datos, qué manía la gente con los datos, pero si ahora hasta los autobuses, hasta el metro, tiene WiFi, para qué quiero 10GB o 20GB.
icon

Mejor respuesta de neburtamzas 13 mayo 2019, 10:08

Pasamos este hilo aquí.

Salu2!
Ver original

No se pueden añadir más comentarios

12 respuestas

Nivel de usuario 2
Medalla
Lo que quieren es cobrar sí o sí el establecimiento se llamada, porque... los números fijos tienen washap?
Nivel de usuario 6
Medalla
¡Qué bien te expresas, @Pablo M.! 😉
Nivel de usuario 6
Medalla +3
Estoy bastante de acuerdo contigo @Pablo M.

No puedo entender como quitan la VozDigital y no te ponen otra alternativa. Bueno sí, te ponen una alternativa si tienes 1 año de antigüedad y tienes una tarifa buena.

Yo tengo la tarifa más barata de todas y tengo más de 6 años de antigüedad, sin embargo, me quitan VozDigital (que yo lo usaba) y no me dan ni siquiera 50 minutos gratis al mes. Al final TODO es para que paguemos establecimiento de llamada y minutos.

VozDigital era lo que me retenía en Tuenti. Poder llamar incluso a otros países totalmente gratis es una pasada. Como ahora me lo quita, deberé empezar a buscar otra compañía, total, hay más de una y de dos más baratas y con más GB (que parece que es lo que a ellos les importa, por que según ellos parece ser que un teléfono no es para llamar).
Nivel de usuario 2
En lo que a mi respecta os quedareis sin dos líneas móviles y además una de ellas está asociada a fibra que también portaré. Espero que las portabilidades y bajas sean masivas , os lo habéis ganado a pulso.-
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Yo os recomiendo que miréis las tarifas de Tuenti tanto seáis nuevos clientes, como antiguos, pues son realmente competitivas. No os dejéis llevar por la eliminación de la Voz Digital sin comparar las tarifas de Tuenti con las de otras compañías, porque estas son de las mejores, de verdad.
Nivel de usuario 2
Medalla
Pues yo la verdad es que no he usado los sms para nada y la voz digital la he utilizado por probarla pero la verdad es que en mi opinión deja bastante que desear y me alegro del cambio porque me mejoran bastante con las opciones que me dan y estoy en Tuenti 10 meses, así que GRACIAS TUENTI.
Nivel de usuario 3
Medalla +1
La estrategia es clara, quieren eliminar tuenti en beneficio de O2. La jugada les va a salir cara pues en las próximas semanas habrá cientos de migraciones a otras compañías.
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Todo hay que mejorarlo en esta vida y Tuenti acaba de empezar a reinventarse de nuevo. Esto sólo acaba de empezar y os garantizo que a los clientes fieles aquí solamente les van a pasar cosas buenas.

Se ha empezado renovando las tarifas de contrato, pero Tuenti está en constante cambio y los primeros en verse beneficiados de todas las ventajas de Tuenti que están por llegar son los clientes más fieles. Si os vais perderéis la antigüedad y si os quedáis, se os va a querer mucho 🙂
Nivel de usuario 4
Medalla
No, pero esto no funciona así, los clientes, en cualquier sector, pagan y eligen una empresa por los servicios que les va a dar. Me parece absurdo que digáis "quedaros en Tuenti que os vamos a tratar bien". ¿Qué significa tratar bien? ¿Pretendéis que nos quedemos "por las sorpresas"?

No hombre, no, yo me quedo si anunciáis ya, lo que es ya, qué ocurre con nuestras tarifas, si nos vais a dar minutos gratis, si nos vais a dar SMS gratis, etc...

Yo, y mucho gente, lo tenemos muy claro: o antes del 29 de mayo Tuenti anuncia qué mejoras va a meter en nuestras tarifas, o nos daremos de baja miles de clientes, si no lo han hecho ya muchos. Tenéis que saber que tenéis competencia que ofrece más por menos, y si no anunciáis los servicios que vais a ofrecer, no veo a ningún cliente quedándose por "la sorpresita que me llegará en unos meses".
Nivel de usuario 3
Medalla +1
Buena estrategia la de tuenti, te quitan un buen servicio sin nada a cambio y ahora esperamos a que nos den una "sorpresa".
Pues va ser que no, por mi parte no voy a esperar ni al 29 de mayo.
yo tambien, portabilidad preguntada desde hace 15 minutos ... adiós
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Pasamos este hilo aquí.

Salu2!