LINEA TUENTI CON COBERTURA E en LOGROÑO (LA RIOJA) desde hace 15 días

  • 14 diciembre 2017
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Desde hace aproximadamente 15 días mi hija me repite que tiene problemas con internet., su cobertura siempre está con E (no aparece ni 3G ni 4G). Esto está ocurriendo en Logroño (La Rioja).

Al estar en cobertura E constantemente no le permite hacer llamadas en Voz digital y no entiendo que ocurre cuando todavía le faltan por consumir 517 MB. POR FAVOR REVISEN SU LINEA Y SOLUCIONEN LA INCIDENCIA. He enviado un Chat pero nadie nos contesta, es muy triste que cada vez que tenemos un problema tenemos que terminar aquí...

4 respuestas

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¡Hola, Carmen! Vaya 😕 El chat está abierto y funcionando. ¿Desde dónde estás entrando? Te he enviado un mail con estas comprobaciones para que contestes lo antes posible:

- Apaga y enciende el terminal.
- Busca un icono que se llama "SIM TUENTI o SIM Toolkit" (el icono de una tarjeta SIM con una tuerca) que está en el menú de tu teléfono. Una vez dentro selecciona Roaming > Automatic Mode (Si no aparece este modo, elige "Tuenti").
Si usas Iphone, podrás encontrarlo en: Ajustes > Teléfono > Aplicaciones SIM. Después tendrás que seleccionar Roaming > Automatic Mode (Si no aparece este modo, elige "Tuenti").
- Selecciona la red manualmente escogiendo Tuenti o Movistar.

Si tu teléfono es Android lo encontrarás en Ajustes>conexiones inalámbricas>Redes móviles>operadores de red.
Si tu teléfono es iPhone en Ajustes> Operador.

Luego, deja de nuevo el modo de red automático seleccionado.

- Indica el ICC de tu tarjeta SIM (en el email, nunca lo pongas en público).

Un saludo!
Hola Paloma, como comprenderas ¡menos mal que no he estado aprox. 20 horas delante del ordenador a ver si os dignabais a contestarme! la posible solución te anticipo llega tarde porque entre otras cosas el usuario del móvil (mi hija) está de viaje

Ella desde que comenzó este problema (que ya tuvo hace 3,5 meses) está harta de reiniciar…y hacer el proceso que me indicas (sabe hacer el proceso de maravilla, pero no le soluciona el problema).

Ya te contestado lo que me pides por mail
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Perfecto, os recomiendo también que compruebe en los ajustes del móvil qué tipo de red tiene (que se asegure de que tiene activado el 4G) y pedir un duplicado gratuito desde la Cuenta (apartado Servicios > Cambiar tipo de SIM) por si fuera problema de la tarjeta.

Un saludo
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Hola Paloma, como comprenderas ¡menos mal que no he estado aprox. 20 horas delante del ordenador a ver si os dignabais a contestarme! la posible solución te anticipo llega tarde porque entre otras cosas el usuario del móvil (mi hija) está de viaje

Ella desde que comenzó este problema (que ya tuvo hace 3,5 meses) está harta de reiniciar…y hacer el proceso que me indicas (sabe hacer el proceso de maravilla, pero no le soluciona el problema).

Ya te contestado lo que me pides por mail


Hola, Carmen:

Siento mucho las molestias. No te preocupes, acabamos de recibir tu email y lo hemos pasado a un especialista para que lo revise. En cuanto tengamos más información, te lo comunicaremos a través de la incidencia.

Muchas gracias por tu colaboración.

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