LeEco Le S3 X626 no funciona tuenti

• 24 noviembre 2017
  • 16 respuestas
  • 1611 visualizaciones

Nivel de usuario 2
Hola, buenos días. Me acabo de comprar un smartphone LeEco Le S3 X626, cuando he insertado la tarjeta SIM de Tuenti no me funciona nada, ni llamadas, ni Internet. Me ha salido un símbolo de una"r" encima de la barra de la cobertura y una alerta de itinerancia de datos, lo he activado y nada sigue sin funcionar., Sin embargo he probado con una SIM de Lowi y funciona todo perfectamente. Necesito una solución, gracias.

Modelo de teléfono: LeEco Le S3 X626

16 respuestas

Hola @Francisco P. es raro que no te funcione una sim y la otra no... te hago una serie de preguntes e intento echarte una mano (Nunca tuve un LeEco aunque tienen buena pinta).

- ¿Te aparece algo de cobertura? Me refiero, aparte de la R aparece que tienes cobertura en si, recibas o no llamadas?

Si tienes algo de cobertura y no recibes ni emites algo raro pasa, porque llamar deberías de poder llamar normal...

- ¿Si buscas red manualmente te aparece para elegir tuenti?
Nivel de usuario 2
Me sale una "r" encima de una barra de cobertura, pero he intentado realizar llamadas y sin embargo no me deja, en la sección para habilitar llamadas, sms, sale desactivado(en fris) da la opción de activar o desactivar los datos móviles pero no hay ningún resultado. he buscado la red en manual y automático y no sale nada, y también decir q se ha reiniciado el teléfono 3 veces cuando he insertado la SIM. Pero no me deja llamar ni navegar ni he recibido nada
Nivel de usuario 2
Pero con una SIM de Lowi, me ha llegado un sms de configuración del Internet y en 5 minutos ya tenía incluso 4G y puedo llamar, navegar y todo bien. Después he vuelto a poner la SIM de tuenti y nada.
Pues con itinerancia de datos activado debería funcionarte bien. Si te aparece cobertura y todo debería ir...

¿Estás metiendo la SIM de tuenti en la misma ranura que metías la de Lowi? (Ya que solo una es la principal normalmente). ¿Tiene algún menú para elegirla de sim principal?

En el otro movil supongo que la sim de tuenti te funciona bien no ¿? (por si se estropeó o algo).

Loi siento @Francisco P. no se me ocurre nada... puedes probar a chatear con soporte a ver si tienen alguna info sobre el tema de este movil.
Nivel de usuario 2
He probado a meter la SIM en las dos ranuras y nada, ahora la de tuenti la estoy usando en un alcatel pop star y va bien. Eso de chatear con soporte nose lo que es, la primera vez que entro rn este foro. Gracias de todas formas lusaac.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
@Francisco P., para ponerte en contacto con soporte,puedes hacerlo de las siguientes maneras que te pone este enlace que te pongo.

https://www.tuenti.es/ayuda/contactar-tuenti-movil/
Nivel de usuario 7
Medalla +8
@Francisco P.,chatear con soporte ,es como si llamaras a atención al cliente,pero,en vez de ser hablado es escrito.Arriba te puse las vías por las que puedes comunicarte con ellos.
Yo personalmente la que utilizo es la de entrar en la aplicación y en la pestaña de contactos voy al contacto de Tuenti y arriba a la derecha hay un dibujo con unos cacos le cascas ahí y escribes el problema y tienes que esperar cómo un minuto o menos a que se ponga un agente contío y vais hablando por ahí.
Nivel de usuario 2
Gracias Alejandra, voy a ver si puedo solucionar esto pq es de lo más raro
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @Francisco P. no sé pero parece que el modelo de móvil no va muy fino de software y da algunos problemas... he encontrado este hilo sobre él http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1339613&page=18
Nivel de usuario 2
Si ya lo había leído, pero o que me extraña es que en una compañía funciona y en a otra no, igual puede ser que la banda de movistar q usa tuenti no tiene este modelo, nose. Gracias por antfergar. Y lo de cambiar la rom nose cono va
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Si ya lo había leído, pero o que me extraña es que en una compañía funciona y en a otra no, igual puede ser que la banda de movistar q usa tuenti no tiene este modelo, nose. Gracias por antfergar. Y lo de cambiar la rom nose cono va

Cuidado porque alguno dice en el hilo que con este modelo no es especialmente fácil el trasteo con las ROM y demás.
Nivel de usuario 2
Ya he visto, por eso quiero intentar evitar meterme en esos berengenales. Pero por ahora no ha hecho ninguna cosa rara con la otra SIM
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Hola, @Francisco P.

Acabo de revisar tu línea y lo veo todo correcto 🙂

¿Tu SIM de Tuenti también funciona en otros terminales, verdad?

Vamos a realizar una serie de pruebas:

1) Apaga el terminal, saca la SIM, introdúcela de nuevo y comprueba si tu móvil encuentra cobertura.

2) Si no se conecta automáticamente, ve a los ajustes de tu terminal y selecciona la red manualmente escogiendo Tuenti o Movistar.

Seguramente lo encontrarás en: Ajustes>conexiones inalámbricas>Redes móviles>operadores de red.

3) Deja de nuevo el modo de red automático seleccionado.

Recuerda que antes de configurar Internet, tenemos que tener cobertura 😉
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Y si sigue sin funcionar, @Francisco P. , lo seguimos intentando 👍🏼

Busca en el menú de tu teléfono un icono de una tarjeta SIM pequeña llamado SIM Tuenti o SIM Toolkit.

Una vez dentro selecciona Roaming > Automatic Mode (si no aparece este modo, elige "Tuenti").

Y si así tampoco encuentra cobertura, por fa, envíame un privado con el ICC de tu tarjeta SIM (los 19 dígitos que encontrarás impresos en ella).

¡Un saludo! 😉
Nivel de usuario 2
Me han mandado un email de soporte de tuenti con unos pasos para configurar y ya funciona correctamente. He creado una APN nueva (ya que me salía en blanco y ni siquiera había barra de cobertura) , he rellenado los campos de tuenti como me han dicho para crear la APN. Después había que dejar los datos móviles con la itinerancia de datos (importante en este caso) encendido y solucionado. Ya tengo red y puedo navegar con normalidad incluido 4g. Muchas gracias por vuestra ayuda
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Gracias a ti @Francisco P. por notificarnos de la resolución.

Un saludo!! 😉

Responder