Con mejor respuesta

Imposible conectar datos en móvil chino

• 27 marzo 2017
  • 3 respuestas
  • 4634 visualizaciones

Buenas, me compre un movil chino Mijue M900. No hay mucha información acerca de él mas que las especificaciones.
procesador MTK6582, dual sim (microSim y normal).

La cosa es que cuando conecto los datos me aparece un mensaje de error, como si fallara el launcher de android, se pone la pantalla en negro y luego la foto de fondo que trae por defecto el móvil. Evidentemente he configurado el APN con los datos de tuenti, se guarda y tal y cuando activo datos NADA! pantallazo como el que dije antes, le doy a aceptar al error y vuelve a aparecer.

A veces en carretera el error cesa y me deja tener whatsapp por un rato, hasta que vuelve a aparecer el error. Si me meto en el navegador directamente falla.

También lo he probado con una tarjeta de Movistar y FUNCIONA PERFECTAMENTE los datos (no hay que configurar APN) y con una tarjeta de ONO (esta también hay que configurar su APN correspondiente) tampoco funciona.

Asi que me hace pensar que pueda tener un bug la rom de mi movil con respecto a las compañias virtuales, como tuenti.

No trato de que me arregléis el móvil, pero si que me ayudeis a entender el problema y a solucionarlo por mi cuenta.

¿alguna idea?
icon

Mejor respuesta de Anonymous 27 marzo 2017, 13:57

Hola, la verdad es que lo veo bastante crudo, te explico.

Como acabarás de ver, un compañero te ha proporcionado un enlace que te redirige a la página needrom (bastante conocida) donde se te ofrece una ROM cocinada para tu dispositivo. De las cuatro opiniones que hay sólo una habla de la propia ROM, y dice que ha dejado al teléfono muerto (probablemente softbrick, se puede recuperar). Además en el propio hilo de htcmania ya se dice que las réplicas suelen dar fallos, y las soluciones son bastante pocas.

Yo hasta hace poco también vivía a base de una réplica del Galaxy Note 3. Horrenda. La tuve que aguantar 30 meses porque no iba a cambiármelo por otro movil similar, mis aspiraciones eran (y son) más altas. Por suerte me regalaron un Z1 compact que es con el que llevo ya unos meses.

Los móviles de este tipo (chinos, réplicas) suelen llevar software muy poco trabajado, lleno de fallos y, como has visto, con UIs que no funcionan correctamente. No se si has llegado a probar en algún momento ese móvil con otro virtual (Lowi, Amena, Simyo, PepePhone...) pero si no es el caso y siempre has funcionado con OMRs (Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo) entonces es más que probable que tu móvil no vaya a admitir el uso de OMV, simplemente porque no ha sido preparado para ello a nivel de software.

Si, como dicen por aquí, lo acabas de comprar, yo lo devolvería inmediatamente. Si ya tiene tiempo (el procesador que usa es de finales de 2013, por lo que no creo que sea muy reciente) puedes instalar la ROM que te han propuesto (yo no te lo recomiendo), buscar en xdadevelopers a ver si por alguna casualidad alguien ha hecho algo, o sustituir tu móvil. Siempre puedes venderlo por Wallapop a 20 euros =P

Saludos, y siento no poder ser de más ayuda!
Ver original

3 respuestas

Buscando en google di con esto:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=850523

Al final adjuntan un link a una rom nueva o algo así, igual arregla.
Nivel de usuario 7
Medalla +5
Parece ser que el error puede ser algo de lo que comentas.
Si lo acabas de estrenar y no te importa hacerlo, yo probaría a realizar un hard reset o incluso reinstalar la ROM de fabrica, a ver si de este modo se soluciona.
Hola, la verdad es que lo veo bastante crudo, te explico.

Como acabarás de ver, un compañero te ha proporcionado un enlace que te redirige a la página needrom (bastante conocida) donde se te ofrece una ROM cocinada para tu dispositivo. De las cuatro opiniones que hay sólo una habla de la propia ROM, y dice que ha dejado al teléfono muerto (probablemente softbrick, se puede recuperar). Además en el propio hilo de htcmania ya se dice que las réplicas suelen dar fallos, y las soluciones son bastante pocas.

Yo hasta hace poco también vivía a base de una réplica del Galaxy Note 3. Horrenda. La tuve que aguantar 30 meses porque no iba a cambiármelo por otro movil similar, mis aspiraciones eran (y son) más altas. Por suerte me regalaron un Z1 compact que es con el que llevo ya unos meses.

Los móviles de este tipo (chinos, réplicas) suelen llevar software muy poco trabajado, lleno de fallos y, como has visto, con UIs que no funcionan correctamente. No se si has llegado a probar en algún momento ese móvil con otro virtual (Lowi, Amena, Simyo, PepePhone...) pero si no es el caso y siempre has funcionado con OMRs (Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo) entonces es más que probable que tu móvil no vaya a admitir el uso de OMV, simplemente porque no ha sido preparado para ello a nivel de software.

Si, como dicen por aquí, lo acabas de comprar, yo lo devolvería inmediatamente. Si ya tiene tiempo (el procesador que usa es de finales de 2013, por lo que no creo que sea muy reciente) puedes instalar la ROM que te han propuesto (yo no te lo recomiendo), buscar en xdadevelopers a ver si por alguna casualidad alguien ha hecho algo, o sustituir tu móvil. Siempre puedes venderlo por Wallapop a 20 euros =P

Saludos, y siento no poder ser de más ayuda!

Responder