Con mejor respuesta

Funcionamiento de roaming

Hola! Estoy en Irlanda, y no me funcionan los datos, he intentado todo, activar la itinerencia, lo de la apn. Y bueno necesito ayuda urgente, gracias!
icon

Mejor respuesta de Jose PC 14 agosto 2018, 08:54

Vale, ya sé cual es el problema, estás conectado a la red de Vodafone según veo en tu captura. Por favor, en redes móviles, indica seleccionar manualmente y elige la red de Three.

Con esto ya te debería funcionar.
Ver original

10 respuestas

Nivel de usuario 5
Buenas Daniel,

¿Tienes cobertura de Three? Si tienes cobertura necesitas configurar el APN.

Si no tienes cobertura, posiblemente tengas una SIM sin actualizar, si tienes un Xiaomi casi 100% seguro que es de las antiguas. Sigue estos pasos por favor:

https://www.tuenti.es/ayuda/movil-sin-cobertura-que-hago/

Tienes que activar en el SIM ToolKit->Roaming->Broker
Hola! Que es la cobertura three?. Tengo un Huawei. Me sale cobertura pero me pone una R encima. Como hago para actualizar la Sim?
La opción de sim tuenti no me aparece en mi móvil
Nivel de usuario 5
Si tienes cobertura y con R, es que estás registrado en la red del operador Irlandés (Three es el operador Irlandés con el que tiene acuerdo Tuenti) y por lo tanto tu SIM está actualizada.

Debe ser tema del APN, por favor, eliminalo y vuelve a crearlo poniendo estos datos:

– En Nombre escribe: Tuenti
– En APN escribe: tuenti.com
– En Nombre de usuario escribe: tuenti
– En Contraseña escribe: tuenti

Los 5 datos siguientes es mejor dejarlos tal cual el teléfono los completa. Pero la correspondencia es:
– En MCC: 214
– En MNC: 05
– En Tipo de Autentificación elige PAP o CHAP
– En Tipo de APN, escribe “default,supl” (sin las comillas)

– Si entre los campos a configurar te aparece, además, Protocolo, selecciona la opción IpV4.

A ver si así puedes conectarte.

Saludos,

Jose.
Hola José, he hecho tal y como me dijiste y sigo sin tener conexión a Internet con datos. Solo WiFi
Esto es la captura de pantalla de la APN
Nivel de usuario 5
Vale, ya sé cual es el problema, estás conectado a la red de Vodafone según veo en tu captura. Por favor, en redes móviles, indica seleccionar manualmente y elige la red de Three.

Con esto ya te debería funcionar.
Estas son las opciones que salen, no sale la que me dices. Gracias por tomarte tantas molestias conmigo!
Te lo agradezco muchísimo José, de verdad que me has ayudado muchísimo. No se como agradecerte!
Nivel de usuario 5
pincha en 3 3G.

No, gracias a ti por tu paciencia 🙂

Responder