FIN SERVICIO VOZ DIGITAL (ANUNCIO OFICIAL)

Nivel de usuario 6
Medalla
  • Nueva o nuevo en el barrio
  • 294 respuestas
Correo recibido hace media hora

https://fr.tuenti.net/2W_u8-3HCgocTYVQNRKiT0D-etcWMPZTwZfV-imwJKpVpj43UoaGZfg
Hola, Ana:
Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que el próximo 29 de mayo dejaremos de prestar el servicio VozDigital así como el envío de SMS desde la app de Tuenti.
El fin del servicio se debe, fundamentalmente, a que consideramos que, aunque en su día se trataba de un servicio diferencial y de valor para el cliente, actualmente se ha quedado obsoleto, ya que hay otras aplicaciones gratuitas en el mercado que ofrecen servicios de mejor calidad, y ningún operador de móvillo ofrece ya. Es un servicio costoso de mantener, y el desarrollador nos ha informado de que deja de soportarlo a partir de esa fecha, algo que respetamos y con lo que estamos de acuerdo.
Esta no ha sido una decisión fácil. De hecho, hemos intentado mantener durante estos últimos meses un nivel de calidad aceptable en el servicio. Pero llegó un momento en que teníamos que decidir si la inversión de tiempo y esfuerzo compensaba tanto el uso que nuestros clientes realizaban del mismo, como el nivel de quejas (todas justificadas) que teníamos que gestionar cada día.
La única diferencia entre este servicio y otras aplicaciones como WhatsApp, Skype, etc. similares disponibles en Internet, que también puedes usar en un móvil o PC, es la utilización de un número, en vez de un identificador de usuario, como contacto para recibir llamadas de voz, algo cada vez más en desuso y con menos sentido.
El coste y la complejidad técnica de mantenerlo es enorme comparado con el uso diferencial que aporta y no podemos seguir anclados a ese pasado mucho tiempo más, ni buscar un nuevo desarrollador para mantenerlo, puesto que es algo muy difícil.
Al final, la decisión ha sido dejar de prestar el servicio de VozDigital yponer todo nuestro foco en hacer que Tuenti sea cada día mejor para nuestros clientes en aspectos que consideramos más relevantes, como nuestro plan de cliente asociado a la antigüedad con mejoras automáticas en los gigas y/o minutos de lastarifas sin cambiar el precio, o lanzar nuevas tarifas para los nuevos clientes, mucho más competitivas. Además, en los próximos meses tenemos previsto comunicar más beneficios asociados a nuestro Plan Colegas y a nuestra presencia en los eventos de música.
Sabemos que a la mayoría de nuestros clientes no les producirá ningún inconveniente que el servicio finalice. Nuestras tarifas cuentan con alternativas de paquetes con llamadas ilimitadas de voz “tradicional”, con mucha más calidad que VozDigital, manteniendo un precio muy competitivo en el mercado, además sobre la red móvil de Movistar.
Pero también sabemos que hay clientes que la usan, a pesar de sus posibles inconvenientes, y que su finalización puede no gustarles. Si este es tu caso, te pedimos disculpas por no haber podido mantener un nivel bueno de calidad y te recordamos que ninguna de nuestras tarifas móviles tiene permanencia y que puedes irte de Tuenti si este es tu deseo sin penalización alguna.
En ese caso, debemos reconocerte que nos apena que tu único motivo para permanecer con nosotros sea ese, porque significa que algo hemos hecho mal en el resto del servicio, y especialmente sabiendo que ya ningún otro operador lo ofrece.
Un saludo.
Equipo Tuenti.

191 respuestas

Nivel de usuario 2
Sn ese servicio yo me ire a la competencia.
Nivel de usuario 1
¿Olvidar ese servicio muy practico en casas donde no entran las ondas GSM...?
¿No!
Gracias por todo Tuenti...Pero Me voy...
Nivel de usuario 2
Era perfecto también en el extranjero en Roaming.
Nivel de usuario 1
Pero entiendo que se sigue pagando lo mismo con llamadas ilimitadas a coste cero no? Porque entro en su web y me dice que los 3GB y llamadas ilimitadas me cuesta 6,95€

¿O me estoy perdiendo algo?
Nivel de usuario 6
Medalla
Tuenti y sus experimentos. Hace y deshace a su antojo.
Nadie de tuenti me ha informado que ahora podemos marcar una respuesta como "mejor" ni como "RESUELTO".
Tampoco sabía que marcando el " visto bueno" eso es lo que iba a pasar.
Ninguna de estas respuestas....
Sn ese servicio yo me ire a la competencia.¿Olvidar ese servicio muy practico en casas donde no entran las ondas GSM...?
¿No!
Gracias por todo Tuenti...Pero Me voy...Era perfecto también en el extranjero en Roaming.Pero entiendo que se sigue pagando lo mismo con llamadas ilimitadas a coste cero no? Porque entro en su web y me dice que los 3GB y llamadas ilimitadas me cuesta 6,95€

... ni ninguna de las próximas que vengan son mejores ni peores. Todas son buenas.

Por lo que, por favor, Tuenti, anulen este hilo como "PREGUNTA" y muévanlo al lugar que corresponda.
Y dejen de añadir opciones y devuelvan las que han quitado.
Nivel de usuario 3
Si un operador tiene un elemento diferenciador de la competencia y lo elimina.. Pasa a ser igual que el resto. Una pena ya que era lo que a muchos nos hacía permanecer en la misma
Nivel de usuario 6
Medalla
REEDITO
Raul Ma escribió:

Miguel Senosiain escribió:
¿Olvidar ese servicio muy practico en casas donde no entran las ondas GSM...?
¿No!

Raúl Ma escribió:
Era perfecto también en el extranjero en Roaming.

3dFrancisco escribió:
Pero entiendo que se sigue pagando lo mismo con llamadas ilimitadas a coste cero no? Porque entro en su web y me dice que los 3GB y llamadas ilimitadas me cuesta 6,95€

Nivel de usuario 2
Medalla +2
Alguien sabe informarme donde puedo tener las llamadas a Portugal lo más baratas posibles o gratis como las tenía en Tuenti?
Nivel de usuario 2
Medalla +2
A mi me parte por la mitad. Lo de las llamadas a Europa, me venían genial. Ahora no se qué hacer.
Acabo de recibir el correo de Tuenti comunicando el fin de la VozDigital.

Lo logro entender porqué cuesta tanto mantenerlo. Creo que la gente que se queja es porque no sabe utilizar la app. Yo la uso muchísimo para comunicar con mi familia en el extranjero y para mi trabajo (también en el extranjero). Creo que es el mejor servicio que hace Tuenti una gran compañía frente a la competencia., aparte de la coberturade movistar y no tener permanencia.

No digo que me vaya de Tuenti pero vaya.... era un servicio excepcional que yo lo usaba tantísimo.
Nivel de usuario 2
Medalla +1

Me interesa saber cuál es la respuesta a esta pregunta.
Nivel de usuario 2
Lo peor es que nos estáis tratando a los clientes como tontos. Ya lo vimos cuando apelando a la calidad de la app desactivasteis la capacidad de llamar desde los contactos. Eso no se lo creía nadie, y mucho menos los que conocemos algo la arquitectura de Android. Y ahora esto. Y encima diciendo que usemos WhatsApp... ¿Y a los fijos? ¿O a empresas? ¿Cómo llamamos a esos desde Skype o WhatsApp?
Nivel de usuario 3
Medalla
A mi tampoco me parece bien que se suprima este servicio, yo lo utilizo mucho, y voy a tener que cambiar de compañía por este motivo
Nivel de usuario 1
Yo me ire segurament, era el plus que le daba a la compañia.

Por ejemplo amena da 60 minutos en la aplicacion "Libon" para llamar a todo el mundo y luego mismos precios y condiciones de Tuenti, entonces para que seguir.

60 minutos no son mucho pero te puede salvar de un apuro en el extranjero. Y eso que solo he mirado por encima porque tarifas sin minutos en esa aplicacion y con los mismos servicios hay a partir de 5 euros.

Espero que cambien de opinion, tienen un mes para ello.

Saludos.
Nivel de usuario 3
Medalla +1
Totalmente en desacuerdo en que quiten la voz digital. ¿, Está es la mejora que iban a dar a los clientes antiguos?

A mí me venía genial para llamar a mi hermana que vive en Estados Unidos gratis.

Porque yo soy cliente con fibra y móvil y aún estoy esperando la supuesta mejora que iban a darme cada año por antigüedad según publicaron. Pero claro eso tampoco por tener Fibra y móvil.
Nivel de usuario 2
Medalla
Si me quitan servicios q contrate en su día, y lo hacen de forma unilateral, entiendo q me darán más megas de datos o me bajaran el precio... Alguna compensación... O es que no cumplen sus contratos?
3dFrancisco escribió:

Eso es lo que nos gustaría saber a la inmensa mayoría
Nivel de usuario 2
Adios tuenti, hola amena + libon. Al menos tendré 60 minutos de llamadas internacionales por voIP

Habría entendido una limitación a un nº de minutos al mes en voz digital o incluso un sobrecoste en el uso de este servicio y que decidiera cada usuario si quería tenerlo o no, ¿pero la cancelación completa? me parece un error garrafal que os deja en tierra de nadie ahora mismo, pero bueno, cada cual que gestione su empresa como considere, que los usuarios harán lo mismo.
Nivel de usuario 1
Gran error de Tuenti, es una lástima, iba de lujo...habrá que explorar otras compañías..
Nivel de usuario 1
¿Tanto costaba dar un bono mensual de 30 minutos en llamadas tradicionales para compensar? Vamos que lo único que se busca es que el usuario se vaya a O2 y deshacerse de tuenti y buscais excusas de que si desarrollador, etc...

Que poca vergüenza, un bono de 30 minutos no cuesta ni un euro en compañías que ofrecen llamada digital. Se os debería caer la cara de vergüenza.

Algunos tendrán que tragar porque solo les llega la fibra movistar.
Nivel de usuario 1
Realmente el motivo diferenciador de la operadora para mi y para toda mi familia que ha llegado hace no mucho a tuenti...
Poder usar el teléfono cuando no tienes cobertura pero si WiFi, y la opción de llamadas internacionales era la clave de tuenti.

Nos tocará buscar alternativa para tener algún número voip...
Para móvil, seguramente las tarifas sean más competitivas en la competencia y con ello cambiaremos las 6 líneas .
Nivel de usuario 3
Medalla
Nivel de usuario 4
Medalla
Para empezar se contradicen, tachan a la VozDigital de obsoleta y en desuso, y luego en el párrafo siguiente se quejan de la cantidad de quejas de los clientes. Pues eso significa 2 cosas: primero, que la VozDigital es importante para nosotros, y segundo que los clientes usamos mucho la VozDigital.

Yo las quejas no las entiendo, he usado la VozDigital muchísimas veces y jamás he tenido un problema. A veces pequeños percances como que la llamada se corta a los 10 minutos de hablar muy de vez en cuando, pero poco más. De hecho hay gente que dice que es mejor por WiFi. Mentira, por WiFi la VozDigital va peor, yo y todos los clientes que he traído lo hemos hecho siempre usando datos 4G por "orden" mía y jamás hemos tenido los problemas que menciona la gente. Es por WiFi cuando hemos tenido problemas.

El caso, que si nos quitan la VozDigital y los SMS, y no nos dan nada a cambio, que se preparen para la baja de muchos clientes.
Nivel de usuario 2
Me avisaron de que termina voz digital y los mensajes; este último lo utilizo mucho ..si termina de verdad me voy a otra compañía...y van a ser bastante los que se van a dar de baja
Nivel de usuario 2
REEDITORaul Ma escribió:

Miguel Senosiain escribió:¿Olvidar ese servicio muy practico en casas donde no entran las ondas GSM...?
¿No!

Raúl Ma escribió:Era perfecto también en el extranjero en Roaming.

3dFrancisco escribió:Pero entiendo que se sigue pagando lo mismo con llamadas ilimitadas a coste cero no? Porque entro en su web y me dice que los 3GB y llamadas ilimitadas me cuesta 6,95€

Lo que te estás perdiendo es que por 0,95€ más no tienes VozDigital ni SMS, y si establecimiento de llamada de 0,20€ por llamada, durante los primeros 30 minutos gratis y después 0,06 €/minutos, y SMS a 0,0968€/sms.

¡Eso te estás perdiendo! ¡Por cada 5 llamadas 1€ más!

Responder