Con mejor respuesta

Duda volver a prepago desde contrato

• 11 mayo 2017
  • 8 respuestas
  • 529 visualizaciones

Nivel de usuario 7
Medalla +3
Hola a todos:
Recientemente me pasé de prepago a contrato para coger el bono de llamadas ilimitadas tradicionales, pero no estoy convencido del todo (no salen rentables esos 8 euros que cuesta para el gasto de minutos que llevo).
Así que he pensado en volver a prepago (así me gustaba más, ya que controlaba mejor el gasto).
Supongo que si pido el cambio de nuevo a prepago ahora mismo , al haberme pasado a contrato este mes, me tendría que esperar al 26 (estaría bien que dejaran hacerlo este mismo mes, ya que es porque el servicio no convence, pero bueno, esperaré).
Mi duda es, ¿el día 26 despertaré con 0 de saldo y tendré que hacer una recarga "express" recién levantado y activar la tarifa que me interese con ese saldo que haya ingresado?, durante ese tiempo que estoy sin saldo supongo que las llamadas que me hagan sí entrarán (los datos entiendo que no, al no haber saldo).

Muchas gracias y un saludo a toda la Comunidad.
icon

Mejor respuesta de Marina M. 11 mayo 2017, 11:38

Hola, @Pzlos:

Para beneficio del usuario, sólo se puede realizar un cambio de modalidad al mes. Por eso, si deseas pasar de nuevo a prepago verificarán primero que no se haya hecho varias veces en un mismo ciclo. Esto se hace para evitar problemas en la facturación.

Cuando pasas una línea de contrato a prepago, se calcula una factura final que se cerrará ese día 25 del mes. Sólo será cobrado un prorrateo de los días en que tu línea haya sido de contrato hasta la migración, mas el consumo fuera de plan, en caso de haberlo.

Y sí, te confirmamos que la línea, al pasar a prepago, no tendrá ni tarifa activada ni saldo. Tendrías que hacer una recarga manualmente y activar una tarifa desde tu Cuenta de Tuenti.

Espero haberte ayudado.
Ver original

8 respuestas

Nivel de usuario 6
Medalla +1
Hola, @Pzlos:

Para beneficio del usuario, sólo se puede realizar un cambio de modalidad al mes. Por eso, si deseas pasar de nuevo a prepago verificarán primero que no se haya hecho varias veces en un mismo ciclo. Esto se hace para evitar problemas en la facturación.

Cuando pasas una línea de contrato a prepago, se calcula una factura final que se cerrará ese día 25 del mes. Sólo será cobrado un prorrateo de los días en que tu línea haya sido de contrato hasta la migración, mas el consumo fuera de plan, en caso de haberlo.

Y sí, te confirmamos que la línea, al pasar a prepago, no tendrá ni tarifa activada ni saldo. Tendrías que hacer una recarga manualmente y activar una tarifa desde tu Cuenta de Tuenti.

Espero haberte ayudado.
Nivel de usuario 7
Medalla +3
Muchas gracias Marina.
¿Entonces puedo solicitarlo ahora y el 26 volvería a prepago?
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Creo que sí @Pzlos porque es el ciclo de contrato pero mejor que te respondan los que más están puestos en el tema porque te puedo poner algo y que no sea lo correcto 😅
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Muchas gracias Marina.
¿Entonces puedo solicitarlo ahora y el 26 volvería a prepago?

Efectivamente, el fin del ciclo en contrato es el 25 de cada mes, por lo tanto el primer día que estarías en prepago sería el 26.
Nivel de usuario 7
Medalla +3
Pues resulta que hoy he enviado el correo para que me pasaran de nuevo a prepago y así a partir del 25 volver a esta modalidad.
El cambio ha sido automático, acabo de hacer la recarga ya que me han dejado sin tarifa activa.
Ahora el ciclo aparece como del 13 de mayo al 13 de junio y eso me ha liado.
¿Significa que mi ciclo ha cambiado y se renovará ahora los días 13?
Si es una fallo de la app y lo normal es que el ciclo sea los 25, ¿qué pasará cuando llegue el 25?, ¿me descuenta lo que he pagado por el ciclo completo y a partir del 25 empieza otro?
Nivel de usuario 5
Pues resulta que hoy he enviado el correo para que me pasaran de nuevo a prepago y así a partir del 25 volver a esta modalidad.
El cambio ha sido automático, acabo de hacer la recarga ya que me han dejado sin tarifa activa.
Ahora el ciclo aparece como del 13 de mayo al 13 de junio y eso me ha liado.
¿Significa que mi ciclo ha cambiado y se renovará ahora los días 13?
Si es una fallo de la app y lo normal es que el ciclo sea los 25, ¿qué pasará cuando llegue el 25?, ¿me descuenta lo que he pagado por el ciclo completo y a partir del 25 empieza otro?

Hola @Pzlos , el cambio a prepago puede ser en cualquier momento del ciclo y como te dijo @Marina M. sólo será cobrado en tu última factura un prorrateo de los días en que tu línea haya sido de contrato hasta la migración, mas el consumo fuera de plan, en caso de haberlo.

En prepago tras migrar no tendrás tarifa ni saldo, debes recargar y activar la tarifa que prefieras que durará 30 días, no hay ciclo de facturación como en contrato. El ciclo del 26 al 25 sólo es para contrato.

En prepago la tarifa dura 30 días desde la fecha de activación y se renovará si tienes saldo suficiente y la renovación automática activada.

Espero haberte ayudado.
Nivel de usuario 7
Medalla +3
Gracias por la aclaración, ¿entonces en prepago el ciclo va distinto a contrato desde el día que se activa?
¿Si dentro de prepago vuelvo a cambiar la tarifa se aplicará instantáneamente?
Muchas gracias de nuevo, me encanta la Comunidad, lo mejor de Tuenti!!
Nivel de usuario 5
Gracias por la aclaración, ¿entonces en prepago el ciclo va distinto a contrato desde el día que se activa?
¿Si dentro de prepago vuelvo a cambiar la tarifa se aplicará instantáneamente?
Muchas gracias de nuevo, me encanta la Comunidad, lo mejor de Tuenti!!

Eso es, son 30 días a contar desde la fecha de activación de la tarifa, si quieres cambiar la tarifa queda programada para la siguiente renovación, no se aplica en el momento.

Cualquier otra duda nos dices 😉

Responder