Con mejor respuesta

Duda factura de periodo de días en contrato (no mes entero)

• 26 mayo 2017
  • 5 respuestas
  • 356 visualizaciones

Nivel de usuario 7
Medalla +3
Hola a todos:
Empecé en Tuenti (hace un mes) en la modalidad de prepago y los primeros días me iba muy mal la Voz Digital (ahora me va bastante bien) y decidí pasarme a contrato para coger las llamadas ilimitadas GSM, con la que estuve unos días (unos 10 o así) hasta que vi que no me salía rentable por los minutos que hablaba y me volví a prepago.
Mi duda es cómo vendrá la factura de esos días que estuve en contrato, ya que creo que si estás en prepago y tienes saldo, lo cogen cuando te cambias para luego descontarlo del importe de la tarifa al final del ciclo y pasar la diferencia por el banco.
¿Al cobrarme esos días que estuve en contrato si sobra dinero del que tenía en saldo, lo devuelven?
Gracias a todos.
icon

Mejor respuesta de Paloma 26 mayo 2017, 12:08

¡Hola!

El caso que comentas es algo complicado. Efectivamente, al migrar a contrato lo que se hace es meter un descuento del saldo que se aplica en la primera factura (y, si sobra, el descuento que falta por aplicar se queda acumulado para las siguientes facturas.

Sin embargo al migrar a prepago no se hace ninguna recarga inicial de saldo; tampoco si tenías algún descuento acumulado. En tu caso, te llegará una factura dentro de unos días con el Bono de datos prorrateado (se te cobra solo lo que has consumido o los días que lo has disfrutado) además del descuento aplicado del saldo que tenías antes. Pero si te sobra algo de descuento, no se te recargará en forma de sado.

Espero haber aclarado tus dudas.

Un saludo!
Ver original

5 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
¡Hola!

El caso que comentas es algo complicado. Efectivamente, al migrar a contrato lo que se hace es meter un descuento del saldo que se aplica en la primera factura (y, si sobra, el descuento que falta por aplicar se queda acumulado para las siguientes facturas.

Sin embargo al migrar a prepago no se hace ninguna recarga inicial de saldo; tampoco si tenías algún descuento acumulado. En tu caso, te llegará una factura dentro de unos días con el Bono de datos prorrateado (se te cobra solo lo que has consumido o los días que lo has disfrutado) además del descuento aplicado del saldo que tenías antes. Pero si te sobra algo de descuento, no se te recargará en forma de sado.

Espero haber aclarado tus dudas.

Un saludo!
Nivel de usuario 7
Medalla +3
Gracias por responder Paloma.
No recuerdo bien el saldo, pero por poner un ejemplo: si tenía 20 euros y la factura es de 10, ¿no se recuperan esos 10 sobrantes?
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Sí, eso es. En esos casos lo avisamos antes porque lo suyo es quedarse un poco más en contrato hasta disfrutar de todo el descuento acumulado.
Nivel de usuario 7
Medalla +3
😩
Nivel de usuario 7
Medalla +8
En el email que te enviaron antes de migrar estaba la info.... 😞 Lo siento.

Cuando se genere la factura mira a ver cuánto es, igual no era casi nada.

Responder