Desaparición VD para TODOS los clientes

Nivel de usuario 4
Medalla +1
Buenas tardes
Antes de nada me gustaria saber, ya que algo he leido al respecto, si a partir de Mayo desaparece por completo la VD para todos los clientes.
Si esto es así, yo me plantearé seriamente continuar en esta compañia, y no sé si serviria de algo votar en contra a su desaparición.
Por lo que he leido, No darán mas soporte a la app a partir de Mayo, intuyo que no la van a mantener.
Creo que alguien deberia informar ya que hay muchas dudas y malestar.
Gracias de antemano.

38 respuestas

Así es, y parece que avecina una salida en masa de usuarios. Yo y mi pareja somos de prepago y nos vamos, otro familiar lleva un par de meses en la compañía fibra+móvil y me ha dicho que como quiten la VD se va a largar el tercer mes tras cumplir la permanencia y un amigo se iba a pasar a Tuenti y cuando le he dicho lo de la VD ha cambiado de opinión. Total 4 bajas.
Nivel de usuario 3
Medalla
El servicio de VD es un servicio espectacular, ademas es el futuro. Poder llamar desde tu movil sin necesidad de una SIM dese cualquier soporte. Llamar de manera ilimitada de manera internacional es espectacular.
Si la quitan yo tambien me voy, ya que tuenti se transformaria en otra mas.
Si es cierta la desaparición de la VD, y comienza a haber coste y/o limitación en llamadas, sí hay q plantearse largarse a otra compañía.
Ofrecerán algún otro modo igualmente gratuito?
Si no es así, va a haber desbandada general, está claro.
Nivel de usuario 3
Medalla
Todo acto tiene consecuencias, si tod@s clientes quieren la voz digital y el mandamás de Tuenti la quita eso ya habla sobre su política hacia los clientes, no le interesa mantenernos y no le importa perdernos.
Nivel de usuario 1
En mi caso soy cliente con dos teléfonos móviles y con más de un año de antigüedad y en la actualidad también traje la fibra teniéndola con tuenti, si no mantienen la voz digital para los móviles o en su defecto llamadas ilimitadas gratuitas , iniciaré sobre la marcha portabilidad a otra compañía tanto de fibra como de las dos líneas móviles. El servicio de att al cliente es nefasto y con una falta de información absoluta .-
Nivel de usuario 4
Medalla
Llevo más de dos años en Tuenti usando la VozDigital prácticamente cada día. Para mi es un servicio básico que me permite recibir y realizar llamadas desde el ordenador, sin estar pendiente del móvil, viajar al extranjero tranquilo sabiendo que con WiFi podré seguir recibiendo llamadas y SMS al móvil, y muchos otros beneficios más.
Decir que esta tecnología está obsoleta demuestra un desconocimiento brutal de la misma, ni Whatsapp ni Skype ofrecen algo así a día de hoy. Yo creo que detrás de todo hay motivos económicos, Tuenti no querrá seguir pagando a los desarrolladores o algo por el estilo.

Si dejan de ofrecer VD yo y mis 5 familiares que se hicieron de tuenti vamos a buscar otras compañías.
Adiós tuenti, gran compañero con grandes ideas, victima de los tiburones de movistar
Nivel de usuario 4
Medalla +1
Pues siendo un servicio tan interesante, para los que la usamos y ahora que empieza a surgir como Novedad mundial las ESIM ( sim virtuales) algunos terminales ya la implementan, esta gente se lo carga.
La app practicamente funciona como una sim virtual......Luego tengo que leer por ahí que es una app obsoleta, venga ya!!!!!
Nivel de usuario 3
Medalla
Me gusta tuenti y estoy en esta compañía desde que nació, siempre fue un paso por delante pero si van a quitar la Voz Digital que es un servicio espetacular... yo seré uno de los que se vaya, a no ser que manteniendo los precios y gigas ofrezcan llamadas ilimitadas tanto nacionales como internacionales, que es la gran ventaja de la Voz Digital y yo soy de los que ha llamado fuera de la península en varias ocasiones.
Nivel de usuario 1
Que se tome una decisión empresarial que no me gusta no es agradable pero es decisión empresarial. Que un alto ejecutivo la defienda sin entender ni de qué habla, eso sí que es grave!
Nivel de usuario 2
Mala decisón empresarial, no se que interés podeis tener que compense tener clientes descontentos, o incluso perderlos.
Nivel de usuario 3
Medalla
Podéis dar una estrella ⭐ en el play store y dejar vuestras quejas para que los desarrolladores de la app lo lean:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tuenti.messenger&hl=es
Otro más que se va si quitan la VD. No existe ninguna razón para permanecer salvo el querer pagar más por menos de lo que ofrecen otras compañias
Nivel de usuario 2
Bueno, en estos momentos estoy muy alucinado. Se había acabado el bono y no se habia realizado la recarga automática y por lo tanto, tampoco la renovacion del bono y..... me he enterado de todo el asunto así, de golpe.
La falta de aviso de un cambio tan importante en un servicio, deja claro el DESPRECIO que tienen en esta compañia por los clientes. Ciertamente hace muchos meses que se mascaba la tragedia. Desde el cambio de mandamases iban empeorando las condiciones poquito a poquito... peor servicio mismo precio, hasta estos momentos con peor servicio y mayor precio.
Pues nada en mi caso perderán dos números. En departamento de bajas va a tener que ampliar personal..... y como no lo van a hacer, ahora mismo voy a preparar la reclamación para la OCU y la Oficina de atención al usuario de telecomunicaciones.
Hasta nunca Tuenti.
Nivel de usuario 5
Medalla +1
Bueno, en estos momentos estoy muy alucinado. Se había acabado el bono y no se habia realizado la recarga automática y por lo tanto, tampoco la renovacion del bono y..... me he enterado de todo el asunto así, de golpe.
La falta de aviso de un cambio tan importante en un servicio, deja claro el DESPRECIO que tienen en esta compañia por los clientes. Ciertamente hace muchos meses que se mascaba la tragedia. Desde el cambio de mandamases iban empeorando las condiciones poquito a poquito... peor servicio mismo precio, hasta estos momentos con peor servicio y mayor precio.
Pues nada en mi caso perderán dos números. En departamento de bajas va a tener que ampliar personal..... y como no lo van a hacer, ahora mismo voy a preparar la reclamación para la OCU y la Oficina de atención al usuario de telecomunicaciones.
Hasta nunca Tuenti.

Hola @sumaos
Secundo todas y cada una de tus palabras y sobre todo estas:

* La falta de aviso de un cambio tan importante en un servicio, deja claro el DESPRECIO que tienen en esta compañia por los clientes *

Hoy mismo, y cuando digo hoy es hoy, todavia hay clientes que preguntan qué ha pasado con su VD o si va a seguir.
""""18 días después"""", de su desaparición para muchos y tuenti sigue sin dignarse a anunciarlo como Dios manda. Ni correos, ni mensajes, ni en la App. Un simple post en la comunidad, lugar a desmano y al que no todos vienen, es la única información que recibes y eso si preguntas.
Quienes todavía la disfrutan piden más info y la respuesta es que lo harán al detalle cuando llegue el momento. ¿¿¿Qué momento???

Recargas, cambios de tarifa: no las puedes hacer por su culpa. Y ahora te aguantas y te esperas días o un mes. Y cuando puedas, eliges. Menos la que te gustaría, claro. ¡Ay! lo siento, de esa ya no queda...

Tuenti también dice:

-Si estás con nosotros, estamos contigo
-Cuentacon Tuenti
-Mejoras en tus tarifas para los clientes que están con nosotros

Se les llena la boca y además no se cansan. Insisten e insisten e insisten e insisten
BLA BLA BLA BLA BLA

Y yo digo: soy cliente de contrato desde hace casi 5 años. Hace 2 días recibo un correo diciéndome que mi factura a partir del 1 de junio va a tener una rebaja de 0'05 € ....... ¿Cómo?
¿Y crees que me han dicho algo más? ¿Algo sobre mis gigas o lo que va a pasar con las llamadas y sms que tenía gratis ? Supongo que no hace falta que lo diga, ¿no? Aún así lo digo.
ABSOLUTAMENTE NADA
Les voy a escribir para darles 1000 gracias

Decir desprecio es poco...
Nivel de usuario 4
Medalla +1
Yo te suscribo Oriol
Estoy totalmente de acuerdo contigo, la VD es muy práctica y no se puede comparar con el resto, le añado el poder realizar 2 llamadas o recibirlas a la vez. Funciona como una Esim, y justo ahora empiezan a aparecer moviles con Sim virtuales, toda una novedad en el mercado,.
Y al Señor este le parece que su VD está superada por otras apliacaiones, vaya pifia de comentario de un responsable de empresa, o se creen que la gente es tonta.
Nivel de usuario 3
Medalla +1
Podéis dar una estrella ⭐ en el play store y dejar vuestras quejas para que los desarrolladores de la app lo lean:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tuenti.messenger&hl=es

Acabo de valorarla muy negativamente por ello.
Acabo de terminar una conexión con atención al cliente y no, no va a haber VD. Los que vivimos en el extranjero era perfecto, porque llamadas tradicionales no podemos hacer y llamar por datos con otras aplicaciones como Skype WhatsApp requieren que el otro te tenga en su lista , con VD podías llamar a fijos. Desde luego que era lo que me hizo cambiarme a tuenti. Si no hay VD entonces lo que me cuesta la tarifa mensual me lo gasto en minutos de Skype desde luego.
Llevo en Tuenti contrato desde 2014 y una de las cosas que más apreciaba, dado que viajo mucho a fuera de UE, era el servicio de Voz Digital que te permitía llamar y recibir llamadas a fijos y móviles desde el extanjero sin coste al estar conectado a cualquier red WIFI.

Agradecería alternativas a este servicio, bien a través de Apps o de otras compañías que ofrezcan un servicio similar al VD.

Lamentablemente, y si no hay opción, me veo en la opción de cancelar mi contrato al perder este servicio.En mi caso, que me ofrezcan minutos ilimitados por red GSM no me soluciona nada.
Lo de la zona regulada es un despropósito muy grande. No tenemos opción a una tarifa con minutos ilimitados. Yo lo tengo claro, hasta el dia 29 estaré por aquí. A partir de ese día, si no cambian mucho las cosas, me iré con mi fibra y mis 2 líneas a otra compañía, y os aseguro que a O2 no va a ser. Empieza por Pepe y termina por phone. Saludos
Nivel de usuario 3
Medalla
Tuenti al final ha sentenciado la voz digital y SMS, comienza la busqueda de otra compañia, estoy en tuenti desde su nacimiento, no ha escuchado a sus clientes y ahora que cargue con las consecuencias de sus actos. ¡Yo me voy a otra compañía!
Nivel de usuario 1
Señores de tuenti soy cliente con más de un año de antigüedad, si ustedes quitan voz digital y no ponen en su lugar llamadas ilimitadas gratuitas para este tipo de cliente iniciaré portabilidad a otra compañía , Que sepan que tengo dos líneas móviles y fibra asociada , pues nada me perderán sin duda como cliente .-
Nivel de usuario 2

Hasta nunca Tuenti.
Hola @sumaos

* La falta de aviso de un cambio tan importante en un servicio, deja claro el DESPRECIO que tienen en esta compañia por los clientes *

Hoy mismo, y cuando digo hoy es hoy, todavia hay clientes que preguntan qué ha pasado con su VD o si va a seguir.
""""18 días después"""", de su desaparición para muchos y tuenti sigue sin dignarse a anunciarlo como Dios manda. Ni correos, ni mensajes, ni en la App. Un simple post en la comunidad, lugar a desmano y al que no todos vienen, es la única información que recibes y eso si preguntas.
Quienes todavía la disfrutan piden más info y la respuesta es que lo harán al detalle cuando llegue el momento. ¿¿¿Qué momento???

Recargas, cambios de tarifa: no las puedes hacer por su culpa. Y ahora te aguantas y te esperas días o un mes. Y cuando puedas, eliges. Menos la que te gustaría, claro. ¡Ay! lo siento, de esa ya no queda...

Tuenti también dice:

-Cuentacon Tuenti

Se les llena la boca y además no se cansan. Insisten e insisten e insisten e insisten
BLA BLA BLA BLA BLA

Y yo digo: soy cliente de contrato desde hace casi 5 años. Hace 2 días recibo un correo diciéndome que mi factura a partir del 1 de junio va a tener una rebaja de 0'05 € ....... ¿Cómo?
¿Y crees que me han dicho algo más? ¿Algo sobre mis gigas o lo que va a pasar con las llamadas y sms que tenía gratis ? Supongo que no hace falta que lo diga, ¿no? Aún así lo digo.
ABSOLUTAMENTE NADA

Hola a todos
Como ya se puede intuir desde la aparición de O2, Tuenti ha ido de mal a peor, todo lo que pasó estos días lo tenían planeado desde el año pasado, y el objetivo principal que tenían es acabar con Tuenti y dejar el hueco a O2
Sabéis lo que sorprende más que venga gente como nosotros los llamados los moderadores a justificar una decisión con tonterías como es inservible, es obsoleto ...en fin, hay que reclamar todos aqui https://www.usuariosteleco.gob.es/reclamaciones/telecomunicaciones/tramitacion-electronica/Paginas/tramitacion-electronica.aspx
Hola, @Mounaim Boutahar
Tuenti no va a desaparecer. Si tenéis problemas o incidencias con el servicio, lo mejor es contactar con soporte o podemos ayudaros aquí para encontrar una solución.

Lo único que puedo decir es que no existe ningún tipo de permanencia en Tuenti y hay que tener en cuenta que la VozDigital se ha ofrecido como un servicio gratuito desde hace ya mucho tiempo, ahora VozDigital se considera un servicio obsoleto y por lo tanto se va a proceder a su suspensión.

Como usuario os digo que si las tarifas actuales no os satisfacen sois completamente libres para buscar alternativas ya que como he dicho anteriormente, no hay permanencia.

Un Saludo

Bueno, comprendo que tu sueldo dependa de Tuenti y que tengas que decir lo que te mandan. Pero objetivamente lo que está haciendo tu compañía es tirar a la basura todos los manuales de relaciones con los clientes...... Lo que si, es una decisión para adelgazar y posiblemente liquidar la marca. Obsoleto será, quizás poco rentable para la compañía, pero lo de hacer los cambios de esta manera...
Nivel de usuario 7
Medalla +8

Hasta nunca Tuenti.
Hola @sumaos

Tuenti también dice:

-Cuentacon Tuenti

BLA BLA BLA BLA BLA

ABSOLUTAMENTE NADA

Hola a todos
Como ya se puede intuir desde la aparición de O2, Tuenti ha ido de mal a peor, todo lo que pasó estos días lo tenían planeado desde el año pasado, y el objetivo principal que tenían es acabar con Tuenti y dejar el hueco a O2
Sabéis lo que sorprende más que venga gente como nosotros los llamados los moderadores a justificar una decisión con tonterías como es inservible, es obsoleto ...en fin, hay que reclamar todos aqui https://www.usuariosteleco.gob.es/reclamaciones/telecomunicaciones/tramitacion-electronica/Paginas/tramitacion-electronica.aspx
Hola, @Mounaim Boutahar

Tuenti no va a desaparecer. Si tenéis problemas o incidencias con el servicio, lo mejor es contactar con soporte o podemos ayudaros aquí para encontrar una solución.

Lo único que puedo decir es que no existe ningún tipo de permanencia en Tuenti y hay que tener en cuenta que la VozDigital se ha ofrecido como un servicio gratuito desde hace ya mucho tiempo, ahora VozDigital se considera un servicio obsoleto y por lo tanto se va a proceder a su suspensión.

Como usuario os digo que si las tarifas actuales no os satisfacen sois completamente libres para buscar alternativas ya que como he dicho anteriormente, no hay permanencia.

Un Saludo
Bueno, comprendo que tu sueldo dependa de Tuenti y que tengas que decir lo que te mandan. Pero objetivamente lo que está haciendo tu compañía es tirar a la basura todos los manuales de relaciones con los clientes...... Lo que si, es una decisión para adelgazar y posiblemente liquidar la marca. Obsoleto será, quizás poco rentable para la compañía, pero lo de hacer los cambios de esta manera...

Tu mismo lo has dicho, es poco rentable para la compañía y por lo tanto se ha decidido no continuar con VozDigital.
Yo no trabajo para Tuenti, soy un usuario. 🙂
Nivel de usuario 2

Hola, @Mounaim Boutahar

Un Saludo
Pero servicio obsoleto porque? porque si? es una tecnología que cumple su función y supone una ventaja frente a sus competidores, desde el punto de vista del cliente.

Cada vez que usais esa palabra (obsoleto) tengo mas claro que es un término tan ambiguo que la usais para defender malas decisiones. VD es tan obsoleto que voy a tener que pagar 4€ mas todos los meses cuando lo quiteis.

No está obsoleto, lo que pretendéis es tratar de reconducir a la clientela a la subempresa que os interesa mas, pero lo llamamos obsoleto y encima nos damos el plus frente a la clientela de ir a la "última" tecnologicamente. MAL
Yo también estaba muy a favor de la VozDigital y la he defendido desde hace muchos años.
Pero no deja de ser una realidad que tiene los días contados (por lo menos en Tuenti).

Cito el Tweet de Pedro https://twitter.com/serrahim/status/1113039078973374465?s=21

Pedro ha demostrado en twitter que técnicamente no sabe ni de lo que habla, ofreciendo como alternativa a la VD whatssap. Cuando lo piensas 5 segundos te das cuenta de que la alternativa bastante.

Pedro es el que debería estar dando explicaciones de todo esto aquí, no escondiéndose en twitter.

Responder

Política de cookies

Utilizamos cookies para mejorar y personalizar su experiencia. Si acepta, acepta nuestra política de cookies completa.Conozca más sobre nuestras cookies.

Acepto cookies Configuración de cookies