Pregunta

Denuncia colectiva "uso razonable"

• 30 abril 2019
  • 1 respuesta
  • 167 visualizaciones

• Recién llegado o llegada
  • 1 respuesta
Buenas, soy Francisco Sánchez.

Tengo contratada la tarifa de 20gb con llamadas ilimitadas, tanto en voz digital como por gsm.

Hace 3 dias por circunstancias que no vienen a colacion, tuve que hacer uso del telefono de una manera mas intensiva. La sorpresa viene cuando denoto que se me ha cortado la línea con todos los servicios.

Lo curioso de todo ellos, es que cuando llamas a otro interlocutor, te salta una locución de que el telefono al que llamas, tiene temporalmente restringidas las llamadas entrantes. Evidentemente esto es falso, ya que quien las tiene restringidas, es mi propia línea. Tambien esto ocurre con las llamadas entrantes, pero esta vez, cuando me llaman la locución es "el telefono al que llama, no esta disponible" Vamos, me han cortado íntegramente el servicio, asi como los datos y sms. Asi que me encuentro totalmente incomunicado.

Me pongo en contacto con soporte a traves de la aplicación y a traves del wifi ( un amable vecino ), expongo la incidencia y me encuentro con esto.

Entiendo tu malestar, en Tuenti, aunque las llamadas sea ilimitadas, son ilimitadas dentro de un uso razonable, te envío el enlace donde puedes ver dicha información ttps://www.tuenti.es/ayuda/condiciones-de-uso-de-las-tarifas-con-llamadas-ilimitadas-vozdigital-yo-sms-desde-la-app-para-clientes-de-tuenti/

De traca!!!! El contrato no especifica que es "uso razonable" unicamente especifica lo siguiente.

Le pido 2 minutos a atencion al cliente para leer dicho texto y ... sorpresa.

Se aplicara una tarificación en el caso que se exceda un limite de llamada de 90 minutos, pero en ningun caso incluye el corte de todos los servicios de la línea como indican en el sms.

Acto seguido les insto a rectificar con la siguiente respuesta.

Ustedes no estan cumpliendo con sus propias políticas internas. Estan incumpliendo su propio contrato. Que cree usted que tengo que hacer en tal caso y expongo a atencion al cliente su propio texto y le premio a que tarifiquen el sobre coste que ellos determinen y de nuevo me encuentro con que me solicitan, nombre, dni y fecha de nacimiento para abrir incidencia.

Bien, hoy despues de reiteradas ocasiones totalmente infructuosas, me encuentro con la consiguiente respuesta.

Con el fin de protegerte de sorpresas en tu factura mensual, Tuenti pone un límite a tus gastos mensuales. Hemos identificado un alto consumo en tu ciclo de facturación actual por lo que hemos aplicado un bloqueo en tu línea de Tuenti. Con este bloqueo no podrás realizar llamadas con coste, enviar SMS o navegar en Internet
Esta medida se realiza únicamente para evitar una factura de alto importe y sorpresas a final de mes. El sistema reconoce que se ha hecho un consumo elevado y, por seguridad, se procede a restringir la línea.
Tu línea permanecerá con este bloqueo especial hasta tu próximo ciclo de facturación.

De traca otra vez.

Por todo ello y por todos las reclamaciones que he encontrado en esta comunidad, que hacen exactamente la misma denuncia que estoy describiendo. He tratado el tema con mi abogado y ha visto totalmente plausible una demanda colectiva, contra estos impresentables.

Asi que por favor, sean tan amables si asi lo desean, de ponerse en contacto al siguiente correo electrónico para proceder con la denuncia/demanda colectiva. Todos los gastos de este procedimiento, los asumo íntegramente sin ninguna excepcionalidad.

fra***@gmail.com

fra*** arroba gmail punto com
(Correo electrónico modificado por contener información personal en un foro público - neburtamzas)

Estas practicas fraudulentas, no pueden seguir generando indefensión.

Saludos y gracias.

1 respuesta

Nivel de usuario 7
Medalla +7
Desde mi punto de vista, a menos que hayas utilizado el móvil de forma abusiva, como de vigilabebés, o walkie talkie o similar, no entiendo en absoluto lo que ha pasado aquí. Vamos a ver si lo pueden revisar ;)

Salu2!

Responder