Pregunta

Denuncia a Tuenti por Cancelar la Voz Digital

Nivel de usuario 2
Medalla +1
  • Recién llegado o llegada
  • 30 respuestas
Segunda denuncia interpuesta contra Tuenti / Telefonica por cancelar la Voz Digital en menos de un mes.
La primera la puse en la CNMC (abusando que tengo una cuenta profesional con ellos) que eso son palabras mayores, pueden hasta cancelarles la licencia, y como son Telefonica, la cosa puede ir a mayores. Dudo que lo hagan, pero existe la posiblidad.
La segunda la he puesto hoy directamente en UsuariosTeleco que es dependiente del ministerio de Industria y que es quien media para garantizar se cumpla la LGTel por parte de las operadoras. Aqui esta el link del comprobante: https://twitter.com/Angeloso69/status/1122814211070017536

Esta claro que para Telefonica, solo somos nosotros los que tenemos que cumplir los contrato de permanencia, pero cuando les toca a ellos...

Pero resulta que por ser el operador incumbente, que fue creado y mantenido por 74 años con nuestros impuestos, no pueden hacer lo que les de la gana y tienen que garantizar servicio universal, y mientras haya una sola persona que necesite de un servicio de telecomunicaciones, Telefonica esta obligada por Ley a darselo. Si no existe lo tiene que crear, aunque sea deficitario en millones, y si existe y alguien demuestra que lo necesita, NO PUEDEN ANULARLO. Paso con la antigua Moviline, que debido a que un importante operador logistico lo necesitaba, tuvo que estar operativo -no contratable, pero si funcional-, hasta poco antes que lanzaran el 4G.

En cualquier caso, la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones, (en adelante, LGTel), atribuye al Ministerio de Economía y Empresa la competencia de garantizar un servicio universal regulado en los artículos 23 y siguientes, entendido como el conjunto de servicios cuya prestación se garantiza para todos los usuarios finales con independencia de su localización geográfica, con una calidad determinada y a un precio asequible. De igual modo, la LGTel recoge en su artículo 47 los derechos específicos de los usuarios finales de redes y servicios de comunicaciones electrónicas disponibles al público, cuya garantía de prestación corresponde en la actualidad al Ministerio de Economía y Empresa

Dicho queda.... si os veis afectados por esta decision, uniros a la denuncia. Contactar conmigo desde fuera de Tuenti es realmente facil, nadie mas tiene un nick tan "estupido".

@Angeloso69

16 respuestas

Nivel de usuario 2
No harán caso pero vamos si en el contrato ponía voz Digital y no lo cumplen te podrás ir a la competencia.

Con este cambio ya no hay nada interesante en este operador.
Nivel de usuario 2
Medalla +1
Si que hacen caso, si.... no sabeis el poder que tienen estas denuncias. Y se de que hablo, busca mi historial por la red, y sabras que he sido el azote de Timofonica desde el 97. Y muchas cosas quehan tenido que cambiar han sido por mi culpa. https://timofonicas.com (pagina online que esta como homenaje de lo que costo conseguir la Tarifa Plana, no se actualiza).
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, @Angel B.

Sinceramente, no va a servir de nada, ya que VozDigital se ha ofrecido como un extra gratuito además de que en el contrato que todo cliente cuando entra a Tuenti indica estar de acuerdo indica lo siguiente:

Tuenti se reserva el derecho a suspender o interrumpir el servicio de comunicaciones que presta al usuario.

Un Saludo
Nivel de usuario 2
Medalla +1
Si claro, yo en la letra pequeña de un contrato puedo poner que pero todos los usuarios se tienen que hacer el harakiri a los 30 días ... Nadie lo hará y me corresponde a la parte redactante obligar a cumplirlo. El caso es que cuando me llegue una corrección de un tribunal para que cumpla esa cláusula, la puedo impugnar, porque hay algo que se llama derecho a la vida y es superior a la cláusula. Todos los contratos de telecomunicaciones están supeditados a la LGTel y en la ley prima el derecho a las telecomunicaciónes y más por parte del operador incumbente, si por acción u omisión de Telefonica UN SOLO USUARIO ES AFECTADO, tienen que arreglarlo, y en mi. Caso vivo en un sitio sin cobertura de. Voz móvil y la unica forma que tengo de poder comunicarme con él mundo es a través de Internet.
Nivel de usuario 7
Medalla +7
-Como breve inciso, decir que ayer respondí a este hilo con una parrafada inmensa que te desmontaba el argumento de la denuncia. Lo borré (mis compañeros Tuenti Masters y las admins pueden verlo en "trash" del backend ) porque me arrepentí de haber sido tan sincero con un tono tan irónico. -

Decirte que no te han dejado incomunicado, puedes llamar perfectamente. El Servicio Universal es que puedas llamar, lo que no dicen por ningún lado es que sea gratuitamente como era en el caso de Voz Digital. Esto es adicional a lo que te dice mi compañero @APY jeje

Salu2!
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Si claro, yo en la letra pequeña de un contrato puedo poner que pero todos los usuarios se tienen que hacer el harakiri a los 30 días ... Nadie lo hará y me corresponde a la parte redactante obligar a cumplirlo. El caso es que cuando me llegue una corrección de un tribunal para que cumpla esa cláusula, la puedo impugnar, porque hay algo que se llama derecho a la vida y es superior a la cláusula. Todos los contratos de telecomunicaciones están supeditados a la LGTel y en la ley prima el derecho a las telecomunicaciónes y más por parte del operador incumbente, si por acción u omisión de Telefonica UN SOLO USUARIO ES AFECTADO, tienen que arreglarlo, y en mi. Caso vivo en un sitio sin cobertura de. Voz móvil y la unica forma que tengo de poder comunicarme con él mundo es a través de Internet.
Yo lo siento mucho, pero es lo que hay...

Pero no hay nada que hacer, VozDigital va a desaparecer, y lo de la denuncia a la CNMC no tiene sentido ya que la CNMC tiene constancia de que Tuenti ha eliminado la VozDigital y no le ha importado ya que se ha ofrecido como extra gratuito.

Un Saludo
Nivel de usuario 2
Medalla +1
Ok, lo que tu digas. Pero antes de que te sientes a que Serrahima te de un Hueso. Yo me fijaría con quien estas hablando y mi Historial. Y mira por donde, siempre que he denunciado a Telefonica, conmigo han perdido mucho dinero. Solo tienes que preguntarle a tu amo por el tema de las cabinas de Perú.
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Ok, lo que tu digas. Pero antes de que te sientes a que Serrahima te de un Hueso. Yo me fijaría con quien estas hablando y mi Historial. Y mira por donde, siempre que he denunciado a Telefonica, conmigo han perdido mucho dinero. Solo tienes que preguntarle a tu amo por el tema de las cabinas de Perú.

No trabajamos para Serrahima, ni para Tuenti, ni tenemos remuneración monetaria por colaborar en la Comunidad.

Tratamos a todos los usuarios por igual porque todos somos clientes/usuarios de Tuenti y/o su Comunidad, por lo que lo realmente importante para nosotros es que eres el usuario @Angel B. y te agradecemos mucho que seas Tuenti y que participes en este foro.

Basándome en mi derecho a la libertad de expresión y opinión y como otro usuario más de la Comunidad, no estoy de acuerdo con lo que dices, porque tampoco le veo lógica (al menos por los argumentos que comentas) pero lo respeto :)

Salu2!
Nivel de usuario 7
Medalla +8

Nivel de usuario 2
¡Hola!

A mí me gustaría saber en qué estado está la denuncia, es decir, sibha contestado ya tuenti o aún están esperando respuesta. En caso de que hayan contestado, qué es lo que ha argumentado Tuenti al respecto.

También quisiera saber si por la denuncia se va a detener la desaparición de Voz Digital.

Espero respuesta.
Nivel de usuario 2
Medalla +1
Lamentablmente este es un proceso lento y para cuando se pronununcien el Regulador y el Ministerio, ya habra desaparecido la Voz Digital. Pero eso si, como nos den la razon, se les puede hacer mucha pupa, pero mucha.
Nivel de usuario 2
Medalla +1
Veis como si funciona el denunciar en @usuariosteleco cuando Telefonica / Tuenti abusan??? Tema Desaparicion #VozDigital

Como minimo ya tendran que responder muchas preguntas.

SUMAROS A LA DENUNCIA, el numero esta en la cabecera.

Seguimos... con un poco de suerte tambien hacen caso a las medidas cautelares que solicite.

P.d.: Y a los que dicen que la Voz Digital era un servicio gratuito añadido... que se lo hagan mirar. En el momento que pagas 1ç por un servicio completo (incluye complementos), YA NO ES GRATUITO, NI UN REGALO y para anular las cosas, hay que seguir unos procedimientos y respetar el usuario. Lo de si "NO TE GUSTA VETE, NO TIENES PERMANENCIA".... NO LES SERVIRA. Esta denuncia va mas alla de tener un servicio de llamadas VOIP o no.

Nivel de usuario 2
Yo he hecho lo mismo pero no por la desaparición de la VD, si no por la discriminación de los clientes de fibra y movil en zona regulada, la zona regulada es algo relativo a la fibra, en cambio tuenti nos lo aplica a la hora de elegir tarifas móviles, puesto en conocimiento de facua, cnmc y curiosamente esta misma mañana también en usuariosteleco
Nivel de usuario 3
Para mí la mejor denuncia es irse a otra compañía que no sea ni Movistar ni O2.
Cuando vean los nefastos resultados, muchas sillas saltarán.

Yo pedí portabilidad de mi última linea que tenía.
Por cierto, alguien sabe cómo puedo cancelar mis datos de la comunidad?
Nivel de usuario 2
Para mí la mejor denuncia es irse a otra compañía que no sea ni Movistar ni O2.
Cuando vean los nefastos resultados, muchas sillas saltarán.

Yo pedí portabilidad de mi última linea que tenía.
Por cierto, alguien sabe cómo puedo cancelar mis datos de la comunidad?

¡Hola!

La información de cómo cancelar los datos en la comunidad están aquí:
https://www.tuenti.es/informacion-legal/condiciones-comunidad/

Y concretamente en este párrafo:
"Podrás ejercitar, en cualquier momento, los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos previstos legalmente, contactando con Tuenti a través del buzón privacidad@tuenti.es, indicando como asunto “Protección de datos” y especificando el concreto derecho que deseas solicitar, adjuntando una copia de tu documento identificativo oficial con carácter general."

Espero que te sirva de ayuda.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Veis como si funciona el denunciar en @usuariosteleco cuando Telefonica / Tuenti abusan??? Tema Desaparicion #VozDigitalComo minimo ya tendran que responder muchas preguntas.

SUMAROS A LA DENUNCIA, el numero esta en la cabecera.

Seguimos... con un poco de suerte tambien hacen caso a las medidas cautelares que solicite.

P.d.: Y a los que dicen que la Voz Digital era un servicio gratuito añadido... que se lo hagan mirar. En el momento que pagas 1ç por un servicio completo (incluye complementos), YA NO ES GRATUITO, NI UN REGALO y para anular las cosas, hay que seguir unos procedimientos y respetar el usuario. Lo de si "NO TE GUSTA VETE, NO TIENES PERMANENCIA".... NO LES SERVIRA. Esta denuncia va mas alla de tener un servicio de llamadas VOIP o no.

Responder

Política de cookies

Utilizamos cookies para mejorar y personalizar su experiencia. Si acepta, acepta nuestra política de cookies completa.Conozca más sobre nuestras cookies.

Acepto cookies Configuración de cookies