Con mejor respuesta

DATOS de CLIENTES CEDIDOS AL INE

• 31 octubre 2019
  • 6 respuestas
  • 397 visualizaciones

Tuenti va a ceder al INE los datos de sus clientes??

Yo no quiero que el INE disponga de mis datos personales de geolocalización. Es una intromisión en mi privacidad y podría estar vulnerando la LOPD

Saludos 

icon

Mejor respuesta de María G 31 octubre 2019, 12:51

Hola,

Informarte de que para Tuenti, la privacidad de los datos de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad. 

Partiendo de lo anterior, y en relación a la iniciativa puesta en marcha por el INE (Instituto Nacional de Estadística), te explicamos que, al tratarse de datos anonimizados y altamente agregados, no contienen información que apunte directamente a una persona, asegurando que, una vez cruzado con otros datos, no se pueda llegar a identificar a esa persona. Por tanto, en ningún caso se pone en riesgo tu privacidad.

Los datos que forman parte de este proyecto son anonimizados y, por tanto, no sería aplicable la normativa de protección de datos, no siendo necesario el consentimiento del usuario para ello. Como decíamos, en ningún caso se pone en peligro tu privacidad ni el anonimato. Igualmente, te informamos de que esta anonimización de los datos con fines estadísticos o de investigación es un tratamiento lícito amparado por el marco jurídico vigente.

Esperamos haber resuelto tu consulta.

Ver original

6 respuestas

Nivel de usuario 5

Hola,

Informarte de que para Tuenti, la privacidad de los datos de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad. 

Partiendo de lo anterior, y en relación a la iniciativa puesta en marcha por el INE (Instituto Nacional de Estadística), te explicamos que, al tratarse de datos anonimizados y altamente agregados, no contienen información que apunte directamente a una persona, asegurando que, una vez cruzado con otros datos, no se pueda llegar a identificar a esa persona. Por tanto, en ningún caso se pone en riesgo tu privacidad.

Los datos que forman parte de este proyecto son anonimizados y, por tanto, no sería aplicable la normativa de protección de datos, no siendo necesario el consentimiento del usuario para ello. Como decíamos, en ningún caso se pone en peligro tu privacidad ni el anonimato. Igualmente, te informamos de que esta anonimización de los datos con fines estadísticos o de investigación es un tratamiento lícito amparado por el marco jurídico vigente.

Esperamos haber resuelto tu consulta.

Yo no os he autorizado a vender mis datos. Es más, no quiero participar en este estudio.

Creo que deberíais ofrecer la posibilidad de no participar en este estudio. Y más si además, vais a hacer negocio con los mismos.

Yo tampoco quiero participar.

Indicadme cómo formalizar mi derecho

No os molestéis. Telefonica lo autoriza. Otros operadores No

No os molestéis. Telefonica lo autoriza. Otros operadores No

¿y de quien coño te crees que es Tuenti? ¿de tu tia abuela la del pueblo???

Nivel de usuario 7
Medalla +2

Hola a todos,

Como se ha indicado: no se cede ningún dato considerado como dato personal bajo la ley de protección de datos. Por tanto el consentimiento del cliente no es necesario.

Lo que sucede es que muchos usuarios aún piensan que se van a enviar datos individualizados al INE, tipo: “fichero de movimientos de Pepe”, “fichero de movimientos de María”. Esto no es así. Os aconsejo familiarizaros con la respuesta dada y con cómo se realiza el estudio antes de pensar esto.

Un saludo.

Responder