Con mejor respuesta

Conservar línea en contrato

Necesito URGENTEMENTE que alguien de soporte se ponga en contacto conmigo lo antes posible. El chat de soporte no logro encontrarlo y parece una odisea el poder resolver cualquier gestión con ustedes.
Marcho mañana de España y necesito dar de baja mi contrato para mantener mi número de teléfono para cuando regrese.
PORFAVOR que alguien conteste!!!!!!!!!!!!!!!!!
icon

Mejor respuesta de Paloma 27 junio 2017, 14:21

Hola @Marcos Barea Pescador! Te cuento las opciones que tienes si vas a pasar una temporada en el extranjero y eres de contrato:

- Pasar tu línea a la modalidad de prepago: Tu línea funcionará con saldo que añadas a través de recargas y dejaremos de facturar tu consumo mensual en una cuenta corriente. En prepago no es obligatoria la compra mensual de una tarifa pero deberás realizar una recarga de al menos 5€ cada 6 meses para no perder tu línea.

- Suspender tu línea de contrato un máximo de 3 meses por año natural:Durante la suspensión temporal tu SIM se desactiva y no es posible la emisión de consumo. Es decir, no podrás realizar llamadas, ni enviar SMS ni conectarte a Internet. Durante esta suspensión no se cobrará en tu factura la tarifa contratada. El tiempo mínimo que puede durar la suspensión es un mes, y si quieres reactivar tu línea antes de los 3 meses (una vez transcurrido el primer mes) sólo tienes que avisarnos, teniendo en cuenta que la suspensión se aplica por ciclos de facturación completos. Es decir, tu línea se podrá reactivar y suspender sólo el día 26 de cada mes.

Si quieres acogerte a la suspensión temporal dime tu número y datos del titular por privado y te abro una solicitud. Aplicaremos la suspensión en tu próximo ciclo de facturación ( a partir del 26 de julio). El plazo para confirmar tu solicitud es de 48 horas antes de que termine tu ciclo de facturación el día 25.

Saludos
Ver original

12 respuestas

Necesito URGENTEMENTE que alguien de soporte se ponga en contacto conmigo lo antes posible. El chat de soporte no logro encontrarlo y parece una odisea el poder resolver cualquier gestión con ustedes.
Marcho mañana de España y necesito dar de baja mi contrato para mantener mi número de teléfono para cuando regrese.
PORFAVOR que alguien conteste!!!!!!!!!!!!!!!!!
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @Marcos Barea Pescador,
Te paso las distintas maneras de poder contactar con soporte técnico:
  • Correo electrónico: soportemovil@tuenti.com
  • Chat mediante app: Busca el contacto Tuenti y pulsa en los auriculares.
  • Chat en el ordenador: Ve a la sección de ayuda y entra por ejemplo en la sección Contrato y facturación y luego en No entiendo mi factura y verás que te aparece una opción para chatear en la esquina superior izquierda.
  • Buscando a Tuenti en las redes sociales en Facebook o en Twitter.
  • Contactando con las moderadoras de la Comunidad: @Paloma o @Paula V entre otras.
El horario de soporte es:
  • Lunes a viernes: de 9:00 a 22:00 h.
  • Sábados y domingos: de 11:00 a 22:00 h.
  • Festivos: de 10:00 a 19:00 h.
Un saludo.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola Marcos,

Tienes el chat 100% disponible por las vías que te comenta Rubén, además del correo, las redes sociales o aquí mismo igual podemos echarte mano.

¿Qué es lo que quieres que hagamos exactamente con la línea? ¿Quieres mantener activo el número, pero con la línea suspendida para que no te pasemos las facturas?

Saludos
Buenas Paloma,

Tal y como has indicado, quisiera mantener el número de teléfono pero sin generar facturas. Como debo hacer este trámite?
Marcho mañana mismo por la mañana y quiero resolverlo durante el dia de hoy.
Muchas gracias
Un saludo
Hola @Pal Omá, no te había mencionado en el mensaje anterior.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @Marcos Barea Pescador! Te cuento las opciones que tienes si vas a pasar una temporada en el extranjero y eres de contrato:

- Pasar tu línea a la modalidad de prepago: Tu línea funcionará con saldo que añadas a través de recargas y dejaremos de facturar tu consumo mensual en una cuenta corriente. En prepago no es obligatoria la compra mensual de una tarifa pero deberás realizar una recarga de al menos 5€ cada 6 meses para no perder tu línea.

- Suspender tu línea de contrato un máximo de 3 meses por año natural:Durante la suspensión temporal tu SIM se desactiva y no es posible la emisión de consumo. Es decir, no podrás realizar llamadas, ni enviar SMS ni conectarte a Internet. Durante esta suspensión no se cobrará en tu factura la tarifa contratada. El tiempo mínimo que puede durar la suspensión es un mes, y si quieres reactivar tu línea antes de los 3 meses (una vez transcurrido el primer mes) sólo tienes que avisarnos, teniendo en cuenta que la suspensión se aplica por ciclos de facturación completos. Es decir, tu línea se podrá reactivar y suspender sólo el día 26 de cada mes.

Si quieres acogerte a la suspensión temporal dime tu número y datos del titular por privado y te abro una solicitud. Aplicaremos la suspensión en tu próximo ciclo de facturación ( a partir del 26 de julio). El plazo para confirmar tu solicitud es de 48 horas antes de que termine tu ciclo de facturación el día 25.

Saludos
La opción sería pasarlo a prepago.

Lo puedo tramitar a través de la app? Cual sería la ruta a seguir?

Muchas gracias.
Un saludo
@Paloma, vuelvo a mencionarte para dar respuesta al mensaje anterior.

muchas gracias de antemano
Nivel de usuario 7
Medalla +8
@Paloma, vuelvo a mencionarte para dar respuesta al mensaje anterior.

muchas gracias de antemano

Para pasar de contrato a prepago si no me equivoco tienen que hacerlo desde el chat de soporte. Contacta con soporte desde la app.
El problema es que no soy capaz de entrar al chat de soporte y es por ello que lo estoy consultando desde aquí.

De todas formas, gracias por interesarte!

Un saludo @APY
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @Marcos Barea Pescador

Para pasar tu línea a prepago tienes que enviarnos a soportemovil@tuenti.es co los siguientes datos:

Para completar la migración necesitamos algunos datos:

- Número de teléfono que quieres migrar.
- Nombre completo, DNI, NIE o Pasaporte y fecha de nacimiento del titular de la línea
- La dirección de facturación, en caso de que quieras cambiarla: Tipo de vía / Dirección / Número / Escalera / Piso / Puerta / Ciudad / Código postal.😉
Nivel de usuario 7
Medalla +8
El problema es que no soy capaz de entrar al chat de soporte y es por ello que lo estoy consultando desde aquí.

De todas formas, gracias por interesarte!

Un saludo @APY

Busca el contacto Tuenti en la aplicación y haz clic en los auriculares.

Responder