Con mejor respuesta

Configurar SIM de Tuenti en un router

Mostrar el primer mensaje

35 respuestas

Nivel de usuario 1
Gracias @antfergar probando y probando, logré realizar la conexión utilizando la configuración del APN que habian posteado anteriormente, así mismo les comparto algunas observaciones para poder utilizar el modem USB Huawei E160, ya que al tener varias redes impide una correcta configuración.

Saludos
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Les tengo noticias y tal vez a alguien que consulte este tema le interese, logré conectarme con mi modem USB Huawei E160, el cual actualice a sus últimas actualizaciones, utilizando el programa "Mobile Partner v. 11.302.09.01.539", que acompaña al modem y utilizando el driver "Huawei Mobile Connect - 3G Modem v. 2.0.6.725 31/10/2013", firmware "E160Update_11.609.10.02.432.B418", las pruebas las realice en dos equipos con Windows 10.0.16299.125 que es la última versión de Windows 10 al día de hoy.

Huawei E160 Modem USB

Las configuraciones de Mobile Partner son las siguientes y son las únicas que se modifican al momento de instalar la aplicación:

Administrador de perfiles:
- Nombre de perfil: Tuenti
- APN Estático: tuenti.com
- Autenticación
- Número de acceso: *99#
- Nombre de usuario: tuenti
- Contraseña: tuenti
- Red
- Tipo de red: Sólo WCDMA
- Banda: Automático

Listo, con estas configuraciones me pude conectar y navegar comodamente, el modem USB Huawei E160 para que pueda ser detectado por Windows 10 cada vez que se conecta y se desconecta, se deben realizar los siguientes pasos, una vez ya se encuentra instalado Mobile Partner y su respectivo driver:

1.- Conectar el modem USB Huawei E160 a cualquier puerto USB disponible
2.- Abrir el explorador de Windows y buscar la unidad que aparezca como "Mobile Partner"
3.- Al momento de dar clic, por lo regular Windows ejecuta el "Autorun.exe" automáticamente y abre una ventana UAC para solicitar permiso para correr el instalador seleccionamos el botón "Si", indicará que la aplicación ya se encuentra instalada, por lo que procederemos a presionar el botón "No".
4.- A este momento ya podremos abrir la aplicación "Mobile Partner", dando clic al icono en el escritorio, dentro de la aplicación esperaremos unos segundos para que se cargue el driver, al momento de que este esté cargado veremos en la ventana de "Mobile Partner", en el extremo izquierdo inferior el texto "WCDMA Tuenti" y unas barras de la potencia de la señal, ya podemos proceder a utilizar el botón "Conectar", este podrá pasar a "HSDPA Tuenti" o quedar como "WCDMA Tuenti", listo ya podremos navegar.

NOTA:

1.- En mi caso tengo varias tarjetas de red con cable, estas tarjetas no deben tener cable, porque si no Windows sigue asumiendo que en estas se encuentra el Internet, en resumen la unica conexión de red que debe existir es la del modem USB
2.- En el caso de poseer WiFi instalado en una laptop, este debe estar encendido, pero no debe estar cerca del router al cual está emparejado para que no vaya a botar la conexión del Modem USB.

Otra caracteristica interesante de Mobile Partner es que se puede utilizar la función de teléfono para realizar llamadas, así como recibir también desde la computadora, sólo es necesario tener audifonos y microfono, o utilizar el microfono y las bocinas si es una laptop

Si alguien posee un modem USB Huawei E160 y está buscando el software actualizado que me lo indique y se los compartiré con mucho gusto

Gracias por haber publicado las configuraciones me fueron de mucha utilidad.

Saludos a todos

Gracias @antfergar probando y probando, logré realizar la conexión utilizando la configuración del APN que habian posteado anteriormente, así mismo les comparto algunas observaciones para poder utilizar el modem USB Huawei E160, ya que al tener varias redes impide una correcta configuración.

Saludos

Me alegro, @roniux, y gracias a ti por tu aportación.
Un saludo. 😉
Muchas gracias
Llevaba días tratando de conectarme, y hasta que no he visto tu tutorial y actualizado el software no he conseguido que funcionase.
Yo creo que el truco esta en el Número de acceso: *99# .En ningún otro sitio he visto que esta es la opción correcta
Buenas......
Me gustaria saber si es posible abrir los puertos en el router 4G TPLINK ARCHER MR200, ya lo tengo configurado y en marcha la wifi. VA FANTASTICO. Pero me gustaria poder abrir los puertos para poner camara IP. Asi la pregunta es clara: ¿se pueden abrir los puertos con una tarjeta SIM DE TUENTI?
Buenas......
Me gustaria saber si es posible abrir los puertos en el router 4G TPLINK ARCHER MR200, ya lo tengo configurado y en marcha la wifi. VA FANTASTICO. Pero me gustaria poder abrir los puertos para poner camara IP. Asi la pregunta es clara: ¿se pueden abrir los puertos con una tarjeta SIM DE TUENTI?

Hola : Miguel yo lo tengo en un tplink tl6400 y si puedes abrir puertos sin problema. Y si es para una dirección concreta abre la dmz .
Entras en asociación de internautas, das a comprobar puertos abiertos ,y ahí te dice si les tienes abiertos o no .
Hola a tod@s,

No consigo que conecte en un Router Dlink DWR-921.

Lo he intentado de muchas maneras y nada.

En cambio con una tarjeta Jazztel sí que funciona.

¿Alguien me echaría un capote?

Muchas gracias ?‍♂️
Hola @Alberto Fernandez Diez en el router en el apartado de APN que valores tienes puestos?
Los datos que he introducido son:

Usuario: tuenti
Contraseña: tuenti
APN: tuenti.com
Número marcación: *99#
@Fernando Marrero Vargas En autentificación prueba eligiendo "PAP" y si no te va esa prueba con las distintas q hay. Y Activa la casilla de roaming a ver si así.
Hola. Probé hacer eso, con esos parámteros y no me funcionó. Qué puedo hacer?

Responder