Con mejor respuesta

Configurar SIM de Tuenti en un router

Nivel de usuario 1
Desearia insertar mi tarjeta en un router 4g TP-Link Archer MR200 AC750. Alguien lo ha hecho y puede darme los parametro para que funcione correctamente?
icon

Mejor respuesta de antfergar 27 abril 2017, 15:31

Desearia insertar mi tarjeta en un router 4g TP-Link Archer MR200 AC750. Alguien lo ha hecho y puede darme los parametro para que funcione correctamente?

Prueba así:

apn: tuenti.com
usuario: tuenti
contraseña: tuenti
número de marcación: *99#

Ya nos cuentas.
Ver original

35 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8

Prueba así:

Ya nos cuentas.
Nivel de usuario 1
Ok muchas gracias. Lo probare a ver. Sabeis si el tema da problemas? Lo ha hecho antes alguien?
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Ok muchas gracias. Lo probare a ver. Sabeis si el tema da problemas? Lo ha hecho antes alguien?

Aunque Tuenti no da soporte para módem usb, la gente lo suele utilizar sin problemas.
Nivel de usuario 1
No es modem usb, es un router al estilo 4g en casa de orange o amena. Lleva puerto de red o por via inalambrica
Nivel de usuario 6
Medalla +1
Hola:

Si no lo logras, recuerda que siempre puedes hacer que tu teléfono (con la SIM de Tuenti) emita señal a través de datos móviles. Se trata de hacer como si tu línea en sí misma fuese un punto wifi, o lo que llamamos "tethering".

Te dejo un hilo a la ayuda de Tuenti sobre "Cómo compartir Internet", por si te sirve de ayuda:

https://www.tuenti.com/movil/soporte/entrada?id=224918608

Un saludo 😃
Nivel de usuario 1
gracias marina, eso es lo que estoy haciendo ahora, lo que sucede que lo quiero hacer en un router que esta conectado a la red electrica. Ahora, efectivamente estoy en una red MIFI con el movil, pero la bateria sufre
Nivel de usuario 4
Medalla +1
gracias marina, eso es lo que estoy haciendo ahora, lo que sucede que lo quiero hacer en un router que esta conectado a la red electrica. Ahora, efectivamente estoy en una red MIFI con el movil, pero la bateria sufre
Hola @Fernandisko

Lo sentimos pero puedes utilizar la conexión a Internet de Tuenti en un teléfono móvil o en una tablet, pero no en un modem USB o dispositivo de similar naturaleza.

Saludos.
Nivel de usuario 1
Porque dices virgi que no puedo hacerlo?
Nivel de usuario 1
Trabajas en tuenti?
Nivel de usuario 4
Medalla +1
Trabajas en tuenti?

Sí, aquí estamos para ayudaros 😉

Como ha indicado @antfergar no damos soporte para configurar la SIM en un modem USB o dispositivo de similar naturaleza ni podemos asegurarte el correcto funcionamiento.

Saludos.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Trabajas en tuenti?
Saludos, @Fernandisko

Tienes más información del tema aquí: https://comunidad.tuenti.es/soporte-funcionamiento-y-servicios-6/usar-la-sim-de-tuenti-un-modem-usb-162
Nivel de usuario 7
Medalla +8
¡Hola! Perdonad, aclaro el tema:

Actualmente en las condiciones de uso no está prohibido usar la SIM en un módem u otro tipo de dispositivo, por lo que en principio ahora sí se puede usar, lo que ocurre es lo que comentan los compañeros, que no damos soporte porque cada dispositivo es un mundo y Tuenti en principio está pensado como servicio de telefonía.

De todas formas si al usarlo tienes alguna duda, cuéntanos aquí para ver si entre todos podemos echarte una mano.

Saludos!
necesito los pasos para configurar mi tuenti en 4g tp-link lte adavance wi-fi,gracias
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, @Carlos Val, espero que esta configuración te sirva:

Decirte que actualmente en las condiciones de uso no está prohibido usar la SIM en un módem u otro tipo de dispositivo, por lo que en principio ahora sí se puede usar, pero Tuenti no da soporte porque cada dispositivo es un mundo y Tuenti en principio está pensado como servicio de telefonía.

Un saludo.
Pero donde pongo esos parametros si el router 4g tplink no hay teclas, o primero lo instalo en un mobil le doy estos parametros le saco el chip y lo vuelvo a poner al router tp link, gracias de amtemano
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Pero donde pongo esos parametros si el router 4g tplink no hay teclas, o primero lo instalo en un mobil le doy estos parametros le saco el chip y lo vuelvo a poner al router tp link, gracias de amtemano

Habitualmente hay que conectarlo a un ordenador. Puedes ver el manual de usuario o buscar tutoriales de tu modelo o similar en Google.

Un saludo.
Yo también lo he intantdo en el mismo router. Conecto, pero no consigo abrir puertos. Me temo que la dirección IP es privada. Alguien lo ha conseguido?
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, @Carlos Lacruz Mantecon! Nuesra IP es pública, pero variable, ya que el servicio esta pensado para navegar desde el móvil.

Yo no sé muy bien cómo ayudarte en eso, porque normalmente no damos soporte para estas configuraciones. espero que alguien de por aquí pueda echarte una mano...

Un saludo!
La ip no es pública. Es privada. De hecho no se pueden abrir puertos en el router
Nivel de usuario 7
Medalla +8
@Carlos Lacruz Mantecon según informaciones de nuestro responsable de redes @Cecilio Martin, la IP sí que es pública.

Igual él puede ofrecernos algo más de info sobre le tema.
Pues por lo que yo vi, la ip era privada (sirven a través de CG-Nat), por lo que era imposible abrir los puertos y redirigir el tráfico a distintos ordenadores de la red local.
Yo estaría encantado si este señor me dice cómo abrir los puertos 80, 9000 y 9001 y redirigirlos a 192.168.1.34
Nivel de usuario 7
Medalla +8
@Carlos Lacruz Mantecon, Cecilio igual puede darnos más información cuando nos lea, pero no damos soporte para las configuraciones que comentas porque nuestro servicio está pensado para telefonía móvil.

Un saludo
Nivel de usuario 1
Hola, estoy tratando de utilizar un modem USB Huawei E160, que tengo por acá, utilice la configuración que postearon anteriormente

Pero no me ha funcionado, siempre indica Windows que el APN no es el correcto, también probe con el APN

internet.tuenti.gt

Pero igual, no funcionó, agradecería si alguien tiene la configuración correcta que me la pueda compartir.

De antemano muchas gracias y un cordial saludo
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Buenos días, @roniux, ¿has seleccionado Static en APN?

Nivel de usuario 1
Les tengo noticias y tal vez a alguien que consulte este tema le interese, logré conectarme con mi modem USB Huawei E160, el cual actualice a sus últimas actualizaciones, utilizando el programa "Mobile Partner v. 11.302.09.01.539", que acompaña al modem y utilizando el driver "Huawei Mobile Connect - 3G Modem v. 2.0.6.725 31/10/2013", firmware "E160Update_11.609.10.02.432.B418", las pruebas las realice en dos equipos con Windows 10.0.16299.125 que es la última versión de Windows 10 al día de hoy.

Huawei E160 Modem USB

Las configuraciones de Mobile Partner son las siguientes y son las únicas que se modifican al momento de instalar la aplicación:

Administrador de perfiles:
- Nombre de perfil: Tuenti
- APN Estático: tuenti.com
- Autenticación
- Número de acceso: *99#
- Nombre de usuario: tuenti
- Contraseña: tuenti
- Red
- Tipo de red: Sólo WCDMA
- Banda: Automático

Listo, con estas configuraciones me pude conectar y navegar comodamente, el modem USB Huawei E160 para que pueda ser detectado por Windows 10 cada vez que se conecta y se desconecta, se deben realizar los siguientes pasos, una vez ya se encuentra instalado Mobile Partner y su respectivo driver:

1.- Conectar el modem USB Huawei E160 a cualquier puerto USB disponible
2.- Abrir el explorador de Windows y buscar la unidad que aparezca como "Mobile Partner"
3.- Al momento de dar clic, por lo regular Windows ejecuta el "Autorun.exe" automáticamente y abre una ventana UAC para solicitar permiso para correr el instalador seleccionamos el botón "Si", indicará que la aplicación ya se encuentra instalada, por lo que procederemos a presionar el botón "No".
4.- A este momento ya podremos abrir la aplicación "Mobile Partner", dando clic al icono en el escritorio, dentro de la aplicación esperaremos unos segundos para que se cargue el driver, al momento de que este esté cargado veremos en la ventana de "Mobile Partner", en el extremo izquierdo inferior el texto "WCDMA Tuenti" y unas barras de la potencia de la señal, ya podemos proceder a utilizar el botón "Conectar", este podrá pasar a "HSDPA Tuenti" o quedar como "WCDMA Tuenti", listo ya podremos navegar.

NOTA:

1.- En mi caso tengo varias tarjetas de red con cable, estas tarjetas no deben tener cable, porque si no Windows sigue asumiendo que en estas se encuentra el Internet, en resumen la unica conexión de red que debe existir es la del modem USB
2.- En el caso de poseer WiFi instalado en una laptop, este debe estar encendido, pero no debe estar cerca del router al cual está emparejado para que no vaya a botar la conexión del Modem USB.

Otra caracteristica interesante de Mobile Partner es que se puede utilizar la función de teléfono para realizar llamadas, así como recibir también desde la computadora, sólo es necesario tener audifonos y microfono, o utilizar el microfono y las bocinas si es una laptop

Si alguien posee un modem USB Huawei E160 y está buscando el software actualizado que me lo indique y se los compartiré con mucho gusto

Gracias por haber publicado las configuraciones me fueron de mucha utilidad.

Saludos a todos

Responder