Resuelto

Configurar Iphone 5 S para Estonia

• 16 septiembre 2018
  • 2 respuestas
  • 95 visualizaciones

Hace ya unos días que estoy en Estonia y no consigo tener cobertura de ”Elisa” con lo cual no puedo realizar llamadas ni recibirlas, y si no tengo wifi, tampoco tengo internet.
Me podéis ayudar a configurar mi iphone 5 S, ya que el servicio de ayuda de Tuenti no me lo soluciona y ya levo 20 días en Estonia?
Gracias.
icon

Mejor respuesta de Paula V 17 septiembre 2018, 12:30

Hola,

El día 8 de septiembre te respondimos al email con las instrucciones correspondientes para conectarte en Roaming. No recibimos respuesta en el ticket.

¿Sigues teniendo problemas? ¿has podido probar la SIM en otro móvil libre?

Si no puedes configurar la APN en tu iPhone porque **la opción "Red de datos móviles" lo primero que tienes que hacer es desactivar el servicio WiFi en tu móvil para asegurarte de que la configuración se guarda correctamente.

Luego, realiza los siguientes pasos:

Acude a Ajustes > Operador. En "Selección de red" escoge la opción "Manual" y selecciona la red de Tuenti o, en su defecto, la de Movistar.

Reinicia el teléfono y procede a configurar la APN siguiendo los siguientes pasos:

Ajustes > General > Datos Móviles > Red de datos móviles

Tienes que indicar los siguientes datos:

Nombre punto de acceso: tuenti.com
Nombre de usuario: tuenti
Contraseña: tuenti
Después, vuelve a Datos Móviles y comprueba que están activadas las opciones "Datos Móviles", "Activar 3G" e "Itinerancia de datos".
Ver original

2 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola,

El día 8 de septiembre te respondimos al email con las instrucciones correspondientes para conectarte en Roaming. No recibimos respuesta en el ticket.

¿Sigues teniendo problemas? ¿has podido probar la SIM en otro móvil libre?

Si no puedes configurar la APN en tu iPhone porque **la opción "Red de datos móviles" lo primero que tienes que hacer es desactivar el servicio WiFi en tu móvil para asegurarte de que la configuración se guarda correctamente.

Luego, realiza los siguientes pasos:

Acude a Ajustes > Operador. En "Selección de red" escoge la opción "Manual" y selecciona la red de Tuenti o, en su defecto, la de Movistar.

Reinicia el teléfono y procede a configurar la APN siguiendo los siguientes pasos:

Ajustes > General > Datos Móviles > Red de datos móviles

Tienes que indicar los siguientes datos:

Nombre punto de acceso: tuenti.com
Nombre de usuario: tuenti
Contraseña: tuenti
Después, vuelve a Datos Móviles y comprueba que están activadas las opciones "Datos Móviles", "Activar 3G" e "Itinerancia de datos".
Hola Paula,
Todo lo que me comentas ya lo he hecho.
Sigo teniendo problemas, ni la red, ni Internet me funciona.
Estoy desesperada.
Alguien me puede dar una solución efectiva?

Responder