Configurar Internet en un móvil Dual SIM

  • 21 marzo 2017
  • 0 respuestas
  • 9214 visualizaciones

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Antes de nada asegúrate de que la SIM de Tuenti está metida en la ranura 3G, porque a veces algunos de estos móviles solamente permiten navegar con una de las tarjetas SIMs. También mira a ver que el Wifi está desactivado. Luego, ya puedes seguir los pasos de un Android normal: Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Redes móviles. Ahora pulsa en "Nombres de puntos de acceso" o “APN” y comprueba si aparece algún punto de acceso definido.

Si no aparece ninguno, ese es el problema. Si aparece alguno, vamos a borrarlo y a crearlo otra vez:

Una vez dentro del menú "Nombres de puntos de acceso" o “APN”, pulsa en la tecla "Opciones", luego en "Eliminar", y luego “Añadir”. Rellena estos campos:

  • En Nombre escribe Tuenti
  • En APN escribe tuenti.com
  • En Nombre de usuario escribe tuenti
  • En Contraseña, escribe tuenti
Si entre los campos a configurar te aparecen, además, “Protocolo” y "Protocolo de APN", selecciona la opción IpV4. Si en el campo MNC pone "05", cámbialo por "32". Ahora, guarda la información y activa el punto de acceso.

Ya por último solo queda activar los datos móviles (Menú > Ajustes > Conexiones inalámbricas (o “Más”) > Redes móviles o Uso de datos) y la itinerancia de datos. Si no encuentras la itinerancia de datos busca por favor en Ajustes > Preferencias de SIM o Administración de tarjeta SIM.

En el momento de activarla puede que te aparezca el número 21045 u otro número similar; en ese caso tendrás que pulsar en la opción para habilitarla. También es posible que te aparezca un mensaje avisándote de que activar esta opción supone costes adicionales. Si te encuentras en España no te preocupes, se te tarificará según la tarifa nacional. Finalmente, es posible que en la pantalla de tu terminal se muestre el icono de Roaming; no pasa nada, es completamente normal.

Después de todo, apaga y enciende el teléfono y comprueba si ya puedes navegar.

0 respuestas

¡Sé la primera o el primero en responder!

Responder