Configurar Internet en iOS (iPhone y iPad)

  • 21 marzo 2017
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Nivel de usuario 5
Medalla +1
Si no tienes datos en tu móvil iOS, prueba lo siguiente:
Ve a Ajustes > Datos móviles y activa la opción “ Datos móviles”. Después entra en Opciones > Voz y datos y activa las opciones "LTE” e “Itinerancia de datos”.

Si al activar el servicio 4G/LTE te aparece el mensaje :"El operador no ha certificado el uso de esta red móvil para LTE en el iPhone/iPad. La duración de la batería y la conexión de datos móviles podrán verse afectados", no te preocupes. No afectará para nada al funcionamiento de tu línea

Después vuelve a Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles (deslizando hacia abajo, después de las opciones activadas en el paso anterior). Ahora configura tu punto de acceso en Datos móviles y Configuración LTE:
  • En Punto de acceso escribe: tuenti.com
  • En Nombre usuario escribe: tuenti
  • En Contraseña escribe: tuenti


Para compartir Internet con otro dispositivo (como un PC), después de seguir los anteriores pasos entra en Ajustes > Compartir Internet y activa esta opción.

Si en algún momento necesitas recuperar las instrucciones concretas para configurar tu teléfono o tablet, podrás solicitarlas enviando un SMS al 215213 con la palabra CONFIGURAR (es gratuito) o pulsando el botón “Configurar Internet” en la sección “Ayuda” de tu Cuenta (esta opción sólo está disponible desde un ordenador). Te enviaremos un email con los pasos a seguir.
Además, también tenemos una serie de archivos con las instrucciones de configuración según la versión de sistema operativo que tengas instalada. Descarga y sigue las instrucciones:
- iPhone con iOS 10 (el más actual)
- iPhone con iOS 9
- iPhone con iOS 8
Si después de todo esto, sigues sin poder conectarte, te ayudamos en soportemovil@tuenti.com o desde Chat de Soporte, para revisar el caso concreto!

7 respuestas

Buenas tardes. Desde hace aproximadamente 2-3 semanas, no tengo servicio fuera de wifi, es decir, en red móvil. He sacado la sim, he reiniciado el teléfono después de introducir todos los parámetros de APN tanto en red móvil como en LTE (punto de acceso, usuario y contraseña). Están memorizados y bien introducidos en su sitio, pero sigo sin tener red móvil. Wifi sin problema. En navidad cambié de teléfono a un iPhone 6S plus y he visto que llamando desde la app de Tuenti, tengo llamadas cobradas, tal vez desde el cambio de teléfono.
Automáticamente en otros operadores aparece la ventana centrada de aviso de “ajustes de operador cargados” o algo parecido.
He borrado y restablecido los ajustes de red en la configuración del iPhone. Creo que lo he hecho todo.
¿Qué puedo hacer? ¿Es problema de la sim?
Nivel de usuario 2
Buenas tardes. Desde hace aproximadamente 2-3 semanas, no tengo servicio fuera de wifi, es decir, en red móvil. He sacado la sim, he reiniciado el teléfono después de introducir todos los parámetros de APN tanto en red móvil como en LTE (punto de acceso, usuario y contraseña). Están memorizados y bien introducidos en su sitio, pero sigo sin tener red móvil. Wifi sin problema. En navidad cambié de teléfono a un iPhone 6S plus y he visto que llamando desde la app de Tuenti, tengo llamadas cobradas, tal vez desde el cambio de teléfono.
Automáticamente en otros operadores aparece la ventana centrada de aviso de “ajustes de operador cargados” o algo parecido.
He borrado y restablecido los ajustes de red en la configuración del iPhone. Creo que lo he hecho todo.
¿Qué puedo hacer? ¿Es problema de la sim?


Hola,

Hemos comprobado que actualmente puedes navegar por lo que entendemos tienes red y cobertura correctamente.
¿El problema es intermitente?, ¿el problema es solo con Internet o también con la cobertura? Indícanos más sobre tu problema para poder ayudarte.

Muchas gracias,

¡Saludos!
Cobertura tengo y LTE sale reflejado en la parte superior, pero parece no ser real, pues me pongo a navegar en el explorador o hacer una llamada y no puedo. También decir, que en la pantalla de información de saldo, historial, etc, de la propia app de Tuenti tampoco me aparece nada (error de conexión). En wifi sin problemas.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Cobertura tengo y LTE sale reflejado en la parte superior, pero parece no ser real, pues me pongo a navegar en el explorador o hacer una llamada y no puedo. También decir, que en la pantalla de información de saldo, historial, etc, de la propia app de Tuenti tampoco me aparece nada (error de conexión). En wifi sin problemas.

¿Has probado a seleccionar manualmente la red Tuenti?
Está seleccionada la red Tuenti, sí.
Buenas noches. La red móvil ya me funciona, lo que no funciona por red móvil es la App de Tuenti. La App de Tuenti sí me funciona por red Wifi. La he desinstalado y vuelto a instalar. Sigue sin funcionar la App.
Nivel de usuario 2
Buenas noches. La red móvil ya me funciona, lo que no funciona por red móvil es la App de Tuenti. La App de Tuenti sí me funciona por red Wifi. La he desinstalado y vuelto a instalar. Sigue sin funcionar la App.

Hola,

Hemos abierto una incidencia con tu problema.
Ahora tu caso lo tiene un agente especializado.
Tu número de incidencia es 2577782.

Muchas gracias,

¡Saludos!

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