Con mejor respuesta

Configuración Punto de Acceso para compartir internet con otro dispositivo

• 3 marzo 2018
  • 6 respuestas
  • 26629 visualizaciones

Con mi teléfono (Xiaomi A1) puedo acceder a internet pero configuro un punto de acceso para poder acceder desde otro terminal a internet, me conecta al punto de acceso pero no accede a internet ese otro terminal. Se os ocurre que puede pasar
icon

Mejor respuesta de Marina J. 8 marzo 2018, 15:10

¡Hola, @Jose Benito de Dios!

Lo primero que debes hacer es ir a Menú > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > APN. Entra en el punto de acceso que tengas creado y asegúrate de que en el campo "Tipo de APN" no hay ninguna opción seleccionada. Si te obliga a poner algo, escribe default,dun (literalmente).

Después, configura el teléfono como zona Wi-Fi:

- Desactiva la conexión Wi-Fi pulsando Menú > Ajustes > Redes inalámbricas > Wi-Fi.

. Pulsa Menú > Ajustes > Redes inalámbricas > Anclaje a red y zona Wi-Fi

- Pulsa Zona Wi-Fi portátil para activar la zona.

- Pulsa Configurar zona Wi-Fi para cambiar la seguridad y la configuración de la zona:

- Nombre de la red: introduce un sólo nombre para la zona (el que quieras)

- Seguridad: selecciona el tipo de seguridad que desee: Abierta o WPA2. Para WPA2, introduce una contraseña única que otros usuarios necesitarán para acceder a tu zona Wi-Fi. (WPA2 es la seguridad recomendada por el IEEE)

- Canal: si detectas interferencias cuando la zona lleva un tiempo activa, puedes probar distintos canales.

Pulsa Guardar.

Después, conéctate desde el otro dispositivo a la zona Wifi que has creado.

Intenta hacerlo y nos cuentas 😉
Ver original

6 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +4
¡Hola, @Jose Benito de Dios!

Lo primero que debes hacer es ir a Menú > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > APN. Entra en el punto de acceso que tengas creado y asegúrate de que en el campo "Tipo de APN" no hay ninguna opción seleccionada. Si te obliga a poner algo, escribe default,dun (literalmente).

Después, configura el teléfono como zona Wi-Fi:

- Desactiva la conexión Wi-Fi pulsando Menú > Ajustes > Redes inalámbricas > Wi-Fi.

. Pulsa Menú > Ajustes > Redes inalámbricas > Anclaje a red y zona Wi-Fi

- Pulsa Zona Wi-Fi portátil para activar la zona.

- Pulsa Configurar zona Wi-Fi para cambiar la seguridad y la configuración de la zona:

- Nombre de la red: introduce un sólo nombre para la zona (el que quieras)

- Seguridad: selecciona el tipo de seguridad que desee: Abierta o WPA2. Para WPA2, introduce una contraseña única que otros usuarios necesitarán para acceder a tu zona Wi-Fi. (WPA2 es la seguridad recomendada por el IEEE)

- Canal: si detectas interferencias cuando la zona lleva un tiempo activa, puedes probar distintos canales.

Pulsa Guardar.

Después, conéctate desde el otro dispositivo a la zona Wifi que has creado.

Intenta hacerlo y nos cuentas 😉
hola me pasa lo mismo con un xiaomi MiA1, me podran echar una mano.
desde ya muchas gracias
Pablo
Hola. He intentado configurar la APN pero no me permite poner "dun", me dice que la red no permite este tipo de conexión, y sigo sin poder compartir WiFi, alguna otra idea? Tengo el miA1.
Hola @Pabloque tengo el mismo teléfono que tu y me van estos ajustes:

– En Nombre escribe: Tuenti
– En APN escribe: tuenti.com
– En Nombre de usuario escribe: tuenti
– En Contraseña escribe: tuenti

Los 5 datos siguientes es mejor dejarlos tal cual el teléfono los completa. Pero la correspondencia es:
– En MCC: 214
– En MNC: 05
– En Tipo de Autentificación elige PAP o CHAP
– En Tipo de APN, selecciona “Internet” o escribe “default,supl” (sin las comillas)
Hola, gracias por la respuesta, pero desgraciadamente no se arregla, porque cuando pongo esos datos la APN desaparece, no sé por qué. O sea, termino de poner todos los parámetros, le doy a guardar y luego no aparece esa APN. Alguna idea??
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Hola, @Pabloque

¿Has probado en otro móvil libre?

Responder