Resuelto

Configuración de datos en mi Xiaomi

Buenos días.

Me he comprado un Xiaomi y llevo un dia entero en intentar configurar la apn con tuent. y no me detecta la conexion de datos. Llamar y todo me va bien, me detecta la cobertura con Tuenti aunque me sale la R de roaming. puede ser que sea el motivo por el cual no me conecta a los datos?

Cuando configuro mi APN abajo del todo me salen varias opciones mas que no se como rellenar:
- Protocolo APN : -IPv4 - IPv6 o IPv4/IPv6
- Protocolo de itinerancia APN : lo mismo que arriba las opciones.
- tipo de conexion: LTE - eHRPD -Sin especificar
- Tipo de MVNO: -SPN -IMSI -GID
- Valor MVNO: tengo que escribir algo..

Por favor, haber si me podéis echar una mano. os lo agradeceria muchísimo 🤧

Saludo y gracias por adelantado.
icon

Mejor respuesta de Paloma 29 marzo 2017, 19:10

Hola Alba!!

Prueba a poner Ipv 4 en los dos primeros parámetros, y luego:

- Tipo de conexion: Sin especificar
- Tipo de MVNO: de esto ni idea, pero prueba con los tres.
- Valor MVNO: prueba con 21045 o 21405

La R de Roaming es porque algunos móviles necesitan tener la Itinerancia activa porque nos detecta como una red extranjera pero si no estás cerca de ninguna frontera, no incurrirás en gastos adicionales.

Prueba a configurar manualmente el teléfono, apagar y encender y probar otra vez.
Ya nos dices :)

Un saludo!
Ver original

32 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +7
A mi me suena que el problema no lo tienes en la configuración... ahora mismo no tengo ningún xiaomi delante, pero activa la "itinerancia de datos" en la config de datos, que detecta a Tuenti como "roaming" y como no distingue si es nacional de internacional te "capa" los datos porque piensa que estás en el extranjero.

Hay algunas rom de Xiaomi en versión europea que ya lo detectan bien.
Nivel de usuario 6
Medalla +1
Hola:

Yo revisaría lo primero que la SIM de Tuenti está en la ranura correcta si es teléfono dual. Recuerda que es la ranura 1 o bien en la que veas las siglas WCDMA.

Por otra parte verifica que tienes activos "Datos Móviles" e "Itinerancia de Datos" (en tu terminal puede llamarse Roaming).

Por último, si ves algún punto de acceso ya creado, entra dentro, pulsa el botón secundario de tu teléfono y selecciona Borrar APN en todos ellos. Crea uno nuevo desde cero con estos datos, y después guárdalo:

- En Nombre escribe: Tuenti
- En APN escribe: tuenti.com
- En Nombre de usuario escribe: tuenti
- En Contraseña escribe: tuenti

Cuando hayas comprobado todo esto pon modo avión y después, devuélvelo a la normalidad. Deberías conectarte a Internet por datos móviles sin problema.
Nivel de usuario 6
Medalla +2
Buenos días.

Me he comprado un Xiaomi y llevo un dia entero en intentar configurar la apn con tuent. y no me detecta la conexion de datos. Llamar y todo me va bien, me detecta la cobertura con Tuenti aunque me sale la R de roaming. puede ser que sea el motivo por el cual no me conecta a los datos?

Cuando configuro mi APN abajo del todo me salen varias opciones mas que no se como rellenar:
- Protocolo APN : -IPv4 - IPv6 o IPv4/IPv6
- Protocolo de itinerancia APN : lo mismo que arriba las opciones.
- tipo de conexion: LTE - eHRPD -Sin especificar
- Tipo de MVNO: -SPN -IMSI -GID
- Valor MVNO: tengo que escribir algo..

Por favor, haber si me podéis echar una mano. os lo agradeceria muchísimo 🤧

Saludo y gracias por adelantado.

Realiza estos pasos:

Ve a Menú > Ajustes > Más > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > APN (también puede llamarse Nombres de puntos de acceso). Si no encuentras APN siguiendo esta ruta prueba con Menú > Ajustes Datos móviles > APN.

Si ves algún punto de acceso creado, entra dentro, pulsa el botón secundario de tu teléfono y selecciona Borrar APN en todos ellos. Ahora configura un nuevo punto de acceso: toca los tres puntos verticales del menú, o el botón secundario del teléfono y selecciona APN Nuevo

- En MCC escribe: 214
- En MNC escribe: 32

Si tu SIM es antigua y la adquiriste o activaste tu duplicado antes del 16 de junio de 2014, en el campo MNC deberás escribir 05.

Además, en todos los casos, deberás completar los siguientes campos:

- En Tipo de Autentificación elige PAP o CHAP
- En Tipo de APN, selecciona "Internet" o escribe "default,dun" o "default,supl" (sin las comillas)

Si entre los campos a configurar te aparece, además, Protocolo, selecciona la opción IpV4.

Ahora, guarda la información (toca los tres puntos verticales del menú, o el botón secundario del teléfono y selecciona Guardar) y activa el punto de acceso seleccionando su casilla (esta deberá aparecer en verde o azul).

Por último (esto es muy importante), debes ir a Menú > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles y activar las opciones Datos habilitados (puede llamarse también "Tráfico de datos", "Datos móviles" o "Usar paquetes de datos") e Itinerancia de datos.

Si no encuentras la opción "Habilitar datos" en la ruta indicada, intenta acceder desde Ajustes > Conexiones inalámbricas > Uso de datos. Si la "Itinerancia de datos" no se encuentra donde te hemos indicado, busca en en Ajustes > Preferencias de SIM o Administración de tarjeta SIM.

Si tras activar la Itinerancia de datos te aparece un aviso indicándote que ésto supone costes adicionales no te preocupes, mientras estés en España no tendrás ninguna tarificación extra. Es fundamental que las opciones Datos habilitados e Itinerancia de datos estén activadas para que la navegación se pueda llevar a cabo. En caso contrario es probable que puedan producirse fallos.

Después de todo, apaga y enciende el termina y comprueba si ya puedes navegar.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola Alba!!

Prueba a poner Ipv 4 en los dos primeros parámetros, y luego:

- Tipo de conexion: Sin especificar
- Tipo de MVNO: de esto ni idea, pero prueba con los tres.
- Valor MVNO: prueba con 21045 o 21405

La R de Roaming es porque algunos móviles necesitan tener la Itinerancia activa porque nos detecta como una red extranjera pero si no estás cerca de ninguna frontera, no incurrirás en gastos adicionales.

Prueba a configurar manualmente el teléfono, apagar y encender y probar otra vez.
Ya nos dices :)

Un saludo!

No puedo configurar la Apn me sale el error de la imagen.
Llevo 2 dias sin Datos.
Nivel de usuario 7
Medalla +8

Llevo 2 dias sin Datos.

Prueba enviando un SMS al 215213 con la palabra CONFIGURAR (es gratuito) o pulsando el botón “Configurar Internet” en la sección “Ayuda” de tu Cuenta (esta opción sólo está disponible desde un ordenador). Te llegará en unos minutos y tendrás que pulsar en “Instalar” o “Guardar”. Si te pide un PIN, escribe “1234”. Si después de guardarlo sigues sin navegar, revisa si las opciones “Datos móviles” e “Itinerancia” están activadas.
Nivel de usuario 7
Medalla +4

Llevo 2 dias sin Datos.

Hola, @Josep Piqué Vidal

Te acabo de enviar un SMS de configuración para que puedas acceder a Internet desde tu teléfono. Si para instalarlo te pide un PIN, introduce 1234.

Después de instalarlo, activa los datos móviles en tu dispositivo y también la Itinerancia de datos (es un paso fundamental).

Espero que puedas navegar 😉
Hola tengo el mismo problema, por favor me pueden enviar el sms de config? gracias!!

11-2398-8731
Hola

Llevo 4 días intentando conectar a la itinerancia de datos mi celular nuevo Xiaomi Redmi Note 4. Hice todo lo que está escrito arriba para configurar la conexión de datos y nada. Será que tengo que cambiar de operador? Alguien sabe si hay otro detalle para poder resolver este problema?
a mi me pasa lo mismo, ¿alguien me puede mandar ese mensaje por favor?
Hola:

Justo hoy he tenido este problema con un Xiaomi Mi Max 2.
Después de hablar con soporte, que me abran incidencia, dar mil vueltas por foros y configurar el APN otras mil (por la impaciencia de tener datos mientras ellos revisan el tema) al final lo he solucionado...

En este último intento lo único que he hecho es:

Y nada más...el resto de líneas no las he tocado y el MNC no lo he cambiado a 32, lo he dejado en 05.
También he desconectado la itinerancia y no he tenido ni que reiniciar...y funciona.

Espero que os funcione a vosotros también (y que a mi me siga funcionando mañana XD)
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola tengo el mismo problema, por favor me pueden enviar el sms de config? gracias!!

11-2398-8731

Buenas, creo qu eestás intentando contactar con otro país 😕 esto es Tuenti España.

Desde Twitter puedes contactar con cualquier cuenta

@TuentiAR Argentina
@TuentiEC Ecuador
@Tuenti_Peru Perú
@Tuentigt Guatemala
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola

Llevo 4 días intentando conectar a la itinerancia de datos mi celular nuevo Xiaomi Redmi Note 4. Hice todo lo que está escrito arriba para configurar la conexión de datos y nada. Será que tengo que cambiar de operador? Alguien sabe si hay otro detalle para poder resolver este problema?

Hola, Bárbara

¿Tienes el APN configurado correctamente? Si sigues con problemas, por fa, responde en el ticket 2132955

Importante: el campo MNC siempre tiene que quedarse el que venga por defecto o 05
Buenos días,
tengo un Xiaomi Redmi 3 y me pasa lo mismo que he estado leyendo en este hilo. No tengo datos y aunque lo tengo configurado tal y como se ha indicado aquí, me sigue sin funcionar. Mi configuración es:
Datos móviles e Itinerancia activados
Configuración de APN:
- Nombre: tuenti
- APN:tuenti.com
- Nombre de usuario: tuenti
- Contraseña: tuenti
- MCC: 214
- MNC:05
- Tipo de autenticación: PAP
- Tipo de APN: Internet
- Protocolo APN: IPv4
- Protocolo de itinerancia APN: IPv4
-valor "no establecido o sin especificar para los cammpos : Proxy, puerto, servidor, MMSC, proxy MMS, puerto MMS, Tipo de conexión, tipo de OMV, Valor de OMV
He reiniciado el móvil varias veces y no me ha funcionado.
Cuando mandé el sms al 215213 me dijeron que me mandarían las instrucciones por correo. Eso hicieron y con ello configuré el APN, pero sin éxito.
¿Podríais mandarme el sms con la configuración automática?¿me falta algo por configurar?
Muchas gracias.
Un saludo.
Nivel de usuario 7
Medalla +7
@rmga76 Mmmm Tipo de Autentificación elige "PAP o CHAP" una opción q es así las dos.
@rmga76 Mmmm Tipo de Autentificación elige "PAP o CHAP" una opción q es así las dos.

Gracias por tu rápida respuesta, lussac.
He probado a configurarlo con "PAP o CHAP", he reiniciado el móvil, pero nada 😞
Nivel de usuario 7
Medalla +7
@rmga76 en dónde pone lo de Tipo de apn te deja escribir? En ese caso pon: default,dun por ir probado.
@rmga76 en dónde pone lo de Tipo de apn te deja escribir? En ese caso pon: default,dun por ir probado.
Por fin!! ya me ha funcionado. Lo último que hice fue poner "default,dun".
Muchas gracias!!! :-))))
Por fin la solución!!! Aunque al guardar el nuevo APN os siga apareciendo Los ajustes de nombres... Salís y volvéis a entrar y ya aparece el APN guardado. Y se pincha y ya estaría. Llevaba 3 días que el móvil fuera de casa solo me servía de ladrillo, gracias! Hay que crear uno nuevo y configurarlo como ha dicho Rmga76 menos lo de Tipo de Apn que hay que poner default,dun como bien dijo lussac. Y todo ok! Gracias de nuevo!
Hola! Llevo dos días sin datos, ya no sé qué más hacer. Ni con itinerancia ni sin ella. He configurado el APN 4551586461 veces, de varias maneras que he visto en este mismo hilo. Por favor, qué más puedo hacer? Tengo un Xiaomi mi5. He configurado como dijo Rmga76, y añadiento también el Tipo de Apn como puso lussac, y nada. Ayuda por favor!
Hola! Llevo dos días sin datos, ya no sé qué más hacer. Ni con itinerancia ni sin ella. He configurado el APN 4551586461 veces, de varias maneras que he visto en este mismo hilo. Por favor, qué más puedo hacer? Tengo un Xiaomi mi5. He configurado como dijo Rmga76, y añadiento también el Tipo de Apn como puso lussac, y nada. Ayuda por favor!
te sigue sin funcionar? escribe exactamente la configuración que has puesto del APN para ver qué puede estar fallando. Saludos.
Hola buenas, hace 1 semana que tengo mi xiaomi mi a1 y me iba lentisimo 5 minutos en cargar una pagina. Pense que era por haber agotado mis megas pero e comprado un bono para comprobarlo y me sige pasando.
E intentado configurar el APN, pero sin suerte ...
La itinerancia esta activada.
Es frustante ??
Nivel de usuario 7
Medalla +4
¡Hola, @Krys Aranguren! hemos comprobado que ya pudiste navegar, nos alegramos 😉
Nivel de usuario 7
Medalla +4
¡Hola, @Patricia Mantecon Herrera!

He revisado que tú también pudiste navegar finalmente.

Siento las molestias 😞
Me ocurre lo mismo y envié mensaje configurar y me manda hacer lo del apn y el teléfono no me permite cambiarlo.
Llevo toda la mañana sin datos !!!!

Responder

Política de cookies

Utilizamos cookies para mejorar y personalizar su experiencia. Si acepta, acepta nuestra política de cookies completa.Conozca más sobre nuestras cookies.

Acepto cookies Configuración de cookies