Con mejor respuesta

Conexión desde el extranjero (Finlandia)

Hola,

Llevo ya casi 4 semanas en Finlandia y todavía no he conseguido conectarme a Internet. He contactado varias veces con el soporte de Tuenti pero no he conseguido obtener una solución.

Utilizo un Xiaomi Mi5.

Configuro mi APN como se indica:

Nombre: Tuenti
APN: tuenti.com
Nombre de usuario: tuenti
Contraseña: tuenti
MCC: 214

Con esta configuración no funciona. Intento cambiar el MNC: 07, tal y como indicáis en vuestra página, y lo guardo. Sin embargo, cuando modifica el MNC, el APN no se guarda y desaparece de la lista. Por lo que he visto en Internet es un problema recurrente en los terminales Xiaomi. ¿Saben de alguna solución para conseguir hacer funcionar el Internet?
icon

Mejor respuesta de Jose PC 27 julio 2018, 11:37

El APN es secundario, para conectarte a la red no es necesario el APN.

Tienes unas SIM de las antiguas y todavía no has recibido la actualización automática, por lo que tienes que seleccionar en SIM Toolkit -> Roaming -> Modo Broker

En este enlace aparecen capturas de Iphone:

https://www.tuenti.es/ayuda/movil-sin-cobertura-que-hago/

Para el caso de Xiaomi, el icono de Sim Toolkit creo que está en Herramientas. Ahí seleccionas: Roaming -> Broker.

Una vez que tengas esto, si no te conecta, fuerza el móvil en modo avión y vuelve a desactivarlo.

Una vez que tengas señal del operador Elisa, puedes proceder a configurar el APN. Es posible que se te haya vuelto a borrar (los xiaomi en cuanto cambian los parametros de la SIM borran el APN). Borra el actual y vuelve a configurarlo como te he indicado en el post anterior por favor.
Ver original

13 respuestas

Hola @Alfonso Amayuelas yo tengo apuntado esto para los xiaomis a ver si te vale (hay q rellenarlo todo):

– En Nombre escribe: Tuenti
– En APN escribe: tuenti.com
– En Nombre de usuario escribe: tuenti
– En Contraseña escribe: tuenti
– En MCC escribe: 214
– En MNC escribe: 05
– En Tipo de Autentificación elige PAP o CHAP (las dos cosas)
– En Tipo de APN, escribe: default,supl

Aparte conectate a la red Elisa.

Comenta si te funciona.
Hola @lussac
Da igual el número que ponga que MNC. Cuando lo modifico y guardo el APN, el APN deja de aparecer en la lista. Es como si no existe.
@Alfonso Amayuelas pero rellenas todos los demás campos? A veces entre default y supl hay que dejar un espacio despues de la coma... es q algunos xiaomi (redmi 4 por ejemplo) no guardan el apn si falta alguno.

Si puedes subir una captura de como pones todo antes de darle a guardar igual vemos algo q nos llama la atención.
@lussac Esos campos no influyen en el hecho de poder guardar o no el APN. Tanto da si escribo default,supl como si esribo default, supl. Es el momento cuando cambio MNC que el APN desaparece cuando lo guardo.
@Alfonso Amayuelas Pero con el MNC 05 no te lo guarda tampoco?

¿Es muy antigua tu tarjeta?
@lussac No, da igual lo que ponga en MNC, cuando lo cambio el APN desaparece.

De diciembre de 2015.
@Alfonso Amayuelas si no funciona ni con 32, ni 05, ni 07 algo falla :-/

A ver si otros usuarios pasan por aquí y saben
Nivel de usuario 5
Buenas @Alfonso Amayuelas , por favor primero borra el APN y vuelve a crearlo de nuevo indicando estos datos:

– En Nombre escribe: Tuenti
– En APN escribe: tuenti.com
– En Nombre de usuario escribe: tuenti
– En Contraseña escribe: tuenti
– En MCC escribe: 214
– En MNC escribe: 07
– En Tipo de Autentificación elige PAP o CHAP (las dos cosas)
– En Tipo de APN, escribe: default,supl

Y activa el roaming tanto nacional como internacional.

Veo en las capturas que no estás conectando a ninguna red. Intenta forzar el registro manual a la red Elisa.

Saludos,

Jose.
Coñe @Jose PC no me había fijado en lo que dices, que el usuario no está conectado a ninguna red... @Alfonso Amayuelas no te conecta a Elisa?
@Jose PC @lussac

El APN lo he borrado y creado varias veces. Sigue ocurriendo lo mismo.
Intento conectarme a Elisa, tanto 3G como 2G, manualmente y no me deja conectarme. Cosa que tiene sentido porque el APN no está configurado con MNC:07.

También he intentado conectarme manualmente a Elisa configurando todos los parámetros del APN excepto MNC y la red no me deja conectarme
@Alfonso Amayuelas alreves, el APN no te lo guarda porque no te está conectando a la red!! No hace falta APN para q al menos cobertura tengas.

Vale, tres posibilidades.

1) No tienes activado el roaming en tu cuenta. Revisalo y sino solicita al chat de Tuenti que te lo active.
2) Tienes una tarjeta sim con una configuración vieja. Revisa si tienes una aplicación que se llama "Tuenti Toolkit" o "Sim tuenti". En caso de que la tengas entra dentro y elije Roaming -> Broker. Luego reinicia y cobertura debería coger en algún operador.Después de eso debería dejar meter el APN.

3) Te aparece el roaming activado y no tienes esa app. Fijo q hay algún error de activación. Pide que te lo revisen en el chat.

Tu problema no es de internet y por eso no te lo revisaron bien, es de roaming, no estás pillando cobertura. Una vez qarreglado eso debería de irte lo del APN.
Nivel de usuario 5
El APN es secundario, para conectarte a la red no es necesario el APN.

Tienes unas SIM de las antiguas y todavía no has recibido la actualización automática, por lo que tienes que seleccionar en SIM Toolkit -> Roaming -> Modo Broker

En este enlace aparecen capturas de Iphone:

https://www.tuenti.es/ayuda/movil-sin-cobertura-que-hago/

Para el caso de Xiaomi, el icono de Sim Toolkit creo que está en Herramientas. Ahí seleccionas: Roaming -> Broker.

Una vez que tengas esto, si no te conecta, fuerza el móvil en modo avión y vuelve a desactivarlo.

Una vez que tengas señal del operador Elisa, puedes proceder a configurar el APN. Es posible que se te haya vuelto a borrar (los xiaomi en cuanto cambian los parametros de la SIM borran el APN). Borra el actual y vuelve a configurarlo como te he indicado en el post anterior por favor.
@Jose PC Sí! Eso funcionó. Según lo puse en Modo Broker me aparecieron 4 APNs directamente configurados y e incluso en modo automático el móvil se ha conectado a la red.
Muchas gracias.

No obstante, el soporte de Tuenti podía haberme dado esta solución mucho antes.

Responder