Conexión 2g/3g/4g se queda pillada y no funciona mas en un preciso lugar hasta hacer un cambio de configuración


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Llevo varios meses con Tuenti, desde al principio he tenido muy buen feeling, me ha puesto fibra en un día, mandando la tarjeta sim en un día desde madrid y nada que decir muy bueno todo hasta que..
Voy a mi trabajo... trabajo en paseo de gracia en Barcelona y estoy en el mismo lugar por 9 horas 5 días al la semana.
El problema se presenta cuando moviéndome en las varias habitaciones la conexión internet (presente, y lo remarco después) parece activa pero no lo es, abriendo whasapp o utilizando cualquier app internet no va.
He mandando reclamaciones y pruebas de todas las maneras, con contestaciones sin sentido intentando a tomar tiempo y despistar el problema, han dicho que habían resuelto y la verdad es que parecía en serio pero nada el día siguiente otra vez.. llevo dos meses con esto y el técnico presunto ha cortado el problema diciendo que hay falta de cobertura y que no puede hacer nada (aunque fuera así que culpa tengo yo??), pues no.. el signal llega y tengo una compañera que tiene Tuenti que tiene el mismo problema (cansada ella también) tenemos moviles Movistar sin fallo ningúno particulares y de impresa, otras compañías funcionan perfectamente.
La cosa mas fuerte es que creo que he encontrado el problema.. tengo un iPhone y cuando se presenta el problema tengo que poner en 2g esperar unos segundos y reponer 4g, mágicamente funcionara todo otra vez hasta que no vaya para el cuarto del lado donde el signal aparentemente igual no tendrá internet quedándose pensando.
Escandalosa atención al cliente ya que he visto que hay otras personas que tienen el mismo problema y es una pena porque Tuenti es el tipo de operador que mu gustaría quedarme pero parece que no podremos continuar por mucho juntos. Por cierto como dicho en varios sitios os pondré una reclamación oficial en las sedes oportunas si eso no se arregla en estos dias.
PS la fibra va perfecta..

52 respuestas

Nivel de usuario 5
Hola @Jose PC,

Te confirmo que el intento con el 3G no ha funcionado igualmente.
No soy un técnico pero me imagino que el femtonodo tendrá algo que falla no tengo otra explicación. La hora ha sido durante toda la tarde especialmente entre las 3/3:45.
Pero de verdad es frustrante..


Gracias por la prueba. He abierto incidencia a Movistar para que me confirmen a qué antena estuviste conectado y revisar el femtonodo.

Saludos,

Jose.
Nivel de usuario 5
@Jose PC

Me puedes indicar el número de incidencia así que comunicamos por email?


Buenas @Alessio,

Me indican mis compañeros, que hacemos el seguimiento en el ticket: 2518908. Te haremos llegar a través del ticket el número de incidencia que tenemos actualmente con Movistar. Están revisando las trazas del Viernes.

Te comento un poco lo que se está analizando. En el tiempo que estás conectado al FEMTONODO (Viernes entre 15.00 - 15:45, nuestro proveedor de red observa en las trazas que no hay solicitud, por parte de tu número de teléfono, de creación contexto PDP (contexto de protocolo de paquete de datos). Básicamente la creación de ese contexto lo que te permite es que tengas navegación de datos en tu móvil.

Esto puede ocurrir por dos motivos:

1. Que el APN esté mal configurado en tu terminal: esto en principio lo he descartado, ya que en el seguimiento del ticket y por aquí nos indicas que lo tienes bien configurado. Yo te pediría por favor que nos confirmes el modelo y la versión de IOS de tu móvil y como prueba que elimines de nuevo todos los APNs que tengas actualmente y vuelvas a crearlo de cero. Las instrucciones son:

En el menu de Datos móviles -> Red de datos móviles

Reestablecer Ajustes (borra la configuracion actual)

A continuación:

Datos móviles:

Punto de Acceso: tuenti.com
Nombre de Usuario: tuenti
Contraseña: tuenti

Configuracion LTE (OPCIONAL) aunque sea opcional configuralo tambien por favor:

Punto de Acceso: tuenti.com
Nombre de Usuario: tuenti
Contraseña: tuenti

MMS déjalo como está (vacio), no es necesario configurar nada.

Compartir Internet

Punto de Acceso: tuenti.com
Nombre de Usuario: tuenti
Contraseña: tuenti

Aunque pueda parecer una prueba de mensaje repetitivo automático, tiene su sentido. Te explico el motivo técnico: Bajo cobertura nacional en España de Movistar, la red de Movistar al detectar que un móvil Tuenti se conecta, sobreescribe el APN que entrega el terminal, por lo que aunque lo tengas mal configurado en tu movil, el servicio de datos te va a funcionar porque la red de Movistar lo sobreescribe al correcto. Mis sospechas vienen porque a través del FEMTONODO, que es una casuística especial dentro de la red de Movistar, no se esté sobreescribiendo el APN y si está mal configurado no te funcionaría. Estoy a la espera de que me confirmen esto en el caso que tengo abierto de Movistar, pero puede ser un motivo.

2. el segundo motivo que puede estar ocurriendo es que la comunicación entre el FEMTONODO de Movistar y el núcleo de Red de Tuenti, no funcione por algo que sea diferente al modelo normal.

En esto estamos trabajando con Movistar, en cuanto tengamos más información te vamos contando.

Saludos,

Jose.
Nivel de usuario 6
Medalla +4
@lussac No me has contestado..
De toda manera @Paula V el atención al cliente me acaba de escribir que hay falta de cobertura de TELEFONICA y que Tuenti no tiene culpa y no me devolverá' nada..
Hare' un video il lo pondre' asi que se pueda ver que hay cobertura Tuenti Movistar orange y de todo.. y también aparecerá' el problema indicado y que no Tuenti no quiere resolverme


varias personas del foro están intentando ayudarte y estás despreciando esa ayuda, que es muy feo.

@neburtamzas y @lussac no son empleados de Tuenti y dedican su tiempo a ayudar a los demás usuarios y tienen una gran experiencia en ello. @Paula V sí es empleada y muy buena. Deberías respetar su gran trabajo.
Nivel de usuario 7
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Hola, Alessio

Siento tu descontento. En primer lugar, lussac y neburtamzas te están intentando ayudar y dándote información sobre los pasos que deberías realizar para solucionarlo. Su experiencia con el servicio de Tuenti es muy amplia y ayudan siempre a los clientes en la Comunidad.

Igualmente, en el ticket 2554757 estamos trabajando para solucionar el problema y estudiar una compensación.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Cada día en mi trabajo tengo que lidiar con personas como tu.
Sé perfectamente lo frustrante que es que falle la conexión hoy en día en un mundo tan conectado al teléfono.
Lo de vivir en un pueblo te lo puse como referencia para que sepas que puedo entenderte mejor que nadie ya que donde resido las compañías telefónicas pasan olímpicamente de los usuarios y solo se preocupan de los que viven en grandes ciudades.
Puedes llamarme como quieras que me da igual pero antes intenta probar las soluciones que te proponen la gente antes de sacar tus propias conclusiones.
Un saludo.
Nivel de usuario 5
Buenas @Alessio,

Me indican desde Movistar que aunque el móvil te indique que hay cobertura, puede que la señal sea muy baja y es por ello que no me funciona. Lo que me indican, es que en la oficina la cobertura del exterior es muy baja, por eso existe un FEMTONODO en esa localización. Tenemos que asegurarnos que conectándote al FEMTONODO el servicio te funciona bien. Por eso necesitamos que hagas la siguiente prueba:

Cuando entres en la oficina, debes indicar en tu terminal como red preferida 3G y forzar modo avión, para que de esta manera tu terminal se conecte al FEMTONODO. Por favor, indícanos si así el servicio es correcto o si en caso contrario no funciona, indicanos día y hora aproximados en los que has realizado la prueba.

Muchas gracias por tu paciencia ;)

Un saludo,

Jose.
Nivel de usuario 5
Hola @Alessio,

En tu oficina sólo existe una antena de un servicio denominado MCM. A esa antena solo se pueden conectar líneas Movistar y las tiene que dar de alta el administrador de tu oficina. Tu linea Tuenti no se puede conectar a esa antena, ya que el servicio sólo permite dar de alta en listas blancas a líneas de Movistar. Alguien de fuera de la oficina con una linea Movistar tampoco tendría cobertura en tu oficina porque la cobertura es muy baja en esa localización. He indicado que te den más detalle técnico sobre el ticket, ya que hay información que no podemos poner en público.

Un saludo,

Jose.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
@Jose PC como siempre no contestais de forma concreta a lo que escribo.
1) yo no tengo idea de los detalles porque no me ha escrito nadie no sé donde encontrarlos..
2) el problema no es de mi trabajo porque yo vuelvo a repitir he lamentado un mal funcionamiento de vuestro sistemas. En ningún momento he dicho que hay problemas en los aparados de mi trabajo yo que no tengo idea de cómo funciona todo.
3) mira, ya estoy cansado, el 14 de marzo os mandaré la baja y ya está este cachondeo. Y os reportaré a las autoridad de consumidor.

Hasta luego


Hola,

Te damos respuesta en el ticket 2518908

Lo que ocurre es que el servicio, el que te explicó @Jose, que está instalado en el local, donde tienes el problema está apagado. Tiene que contactar el administrador con el 1004 para que os den una solución al respecto. Igualmente, te respondemos en el ticket con más información.
Gracias
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Hola @Alessio yo te contesto lo que se me ocurre a mi (vamos lo que haría yo si me pasara a mi).

Por lógica los fallos pueden estar:

-> Móvil.
-> Linea.
-> SIM.

Al margen de que sea un problema de tu zona que no lo parece.

Si descartamos la linea porque Tuenti ya lo revisó, y el móvil está bien pues pide un duplicado de SIM a ver si se arregla, que es gratuito. Pero vamos, es una opinión personal.

Hubo otra persona con el mismo problema ayer pero no es el mismo que el tuyo, el de ayer era que en un pocophone tenía mal la configuración de red preferida 😅
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @Alessio,
Los compañeros y compañeras están haciendo lo imposible por tratar de ayudarte de eso que no te quepa duda.
Yo resido en un pueblo más rural imposible donde la cobertura y conexión a internet va y viene y en más de una ocasión he tenido que enviar pruebas a Tuenti de ello.
@Jose PC, el experto en redes de Tuenti te comentó que en tu oficina no hay una antena en sí y por eso pusieron un Femtonodo.
Comentarte también que en Tuenti no existe un servicio telefónico de atención al cliente al que puedas llamar ya que todas las gestiones se realizan online.
Por último, te invito a que intentes probar con otro teléfono o SIM para comprobar la conexión correctamente y aunque suene a algo genérico como te han comentado los compañeros @lussac y @neburtamzas, nos es necesario para poder ayudarte en la mejor manera de lo posible.
Un saludo.

Posdata: Trabajo de informático en un colegio y solo soy un voluntario y moderador oficial de Tuenti al igual que mis compañeros @lussac y @neburtamzas que somos clientes 100 % reales y que también tenemos problemas con el servicio.
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Siento que no te haya gustado mi respuesta @Alessio. Ni soy empleado de Tuenti ni un cliente (falso). He intentado ayudarte, sin tener ni idea de lo que te han respondido desde Soporte. En esta Comunidad somos los usuarios y clientes los que nos intentamos ayudar los unos a los otros, a excepción de @Paula V que sí que es moderadora y de Tuenti.

Por otro lado, no he puesto que esté solucionado. O tú o algún usuario con permisos (que repito, no yo) le ha dado a que la "Best answer" era la mía. Ahora mismo lo quito.

En vistas de que no voy a poder ayudarte, te deseo un feliz día :)

Salu2!
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Ah en serio??? Y tu hablas siempre como si fuera un operador telefónico ??? Vaya

Siento que pueda incomodarte mi manera de expresión. Te prometo que intento hacerlo lo mejor posible con el fin de ayudar a los usuarios.
Nivel de usuario 5
Buenas tardes @Alessio,

Siento tu mala experiencia en este caso. Te escribo para informarte que estamos revisando tu caso con Movistar. En tu ofina existe una Femtocelda de Movistar (una antena pequeña para reforzar cobertura) a la que vemos conexiones de tu línea. Estamos investigando si al estar conectado ahí no tienes conexión, que es lo que parece se aprecia en el video. Te vamos contando en cuanto tengamos novedades.

Un saludo,

Jose.
Nivel de usuario 1
Medalla
Tu no has hecho nada verdad??? @neburtamzas
Nivel de usuario 1
Medalla
@lussac No me has contestado..
De toda manera @Paula V el atención al cliente me acaba de escribir que hay falta de cobertura de TELEFONICA y que Tuenti no tiene culpa y no me devolverá' nada..
Hare' un video il lo pondre' asi que se pueda ver que hay cobertura Tuenti Movistar orange y de todo.. y también aparecerá' el problema indicado y que no Tuenti no quiere resolverme
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, puse este vídeo y lo he mandado al soporte técnico que no me contesta.
También he pedido y recibido una nueva sim solo ver lo que pasaba y nada sigue así.
@Paula V tu trabajas en tuenti no? Que se puede hacer para esto problema?
Porque no me estáis ayudando ?


Hola,

Disculpa la espera. Estamos revisándolo de nuevo y con el equipo de especialistas, te decimos algo lo antes posible. Siento la mala experiencia
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola de nuevo,

Como te hemos comentado, a este servicio FEMTONODO sólo se pueden conectar líneas Movistar, y actualemente se encuentra desconectado y no tienen autorización de la impresa para manipularlo

Cualquier cosa, por favor, respóndenos en ese mismo ticket.

Gracias
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Te perdono @Alessio , no te preocupes.

Si tu compi tiene problemas (o es lo que entiendo que dices con: "vaya mi compañera tiene lo mismo hace meses" tb voto por problemas de cobertura".

Lo que te tienen prioridad las otras lineas es cuestión de que compruebes si el IMSI de tu SIM es el mismo que movistar o no y cuando veas que es el mismo sabrás que la antena no puede diferenciar las sims 😉
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Yo me paso por aquí cuando no tengo otras cosas que hacer como trabajar. Simplemente expliqué que por el IMSI de las sims una antena de telefonía no va a priorizar a un cliente de Movistar sobre uno de Tuenti, otra cosa es luego lo que pueda haber internamente, pero a nivel cobertura es la misma.

Pero vamos más no te puedo decir que eso, si otra persona está igual que tu, yo tb supondría q es cosa de la cobertura...
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Vale, que conste que no te había entendido bien hasta ahora... visto el video me quedo extrañado y sin saber que decirte.

La verdad es que en mi experiencia con los móviles android, eso me ha pasado alguna vez puntual, poniendo y quitando el modo avión se solucionaba, pero tu comentas que siempre te pasa en el mismo sitio exactamente por lo que entiendo, porque como tu dices, cobertura parece que tienes, pero no navegas :-/

Realmente no tengo ni idea de que decirte... A ver si a @Paula V si se pasa por aquí le suena un caso parecido.

Siento no poder ayudarte 😞
Nivel de usuario 3
Hola, puse este vídeo y lo he mandado al soporte técnico que no me contesta.
También he pedido y recibido una nueva sim solo ver lo que pasaba y nada sigue así.
@Paula V tu trabajas en tuenti no? Que se puede hacer para esto problema?
Porque no me estáis ayudando ?


Hola, Alessio, por favor, indícanos el número de incidencia que tienes abierta y pedimos agilizar tu caso. Los que mejor van a saber resolver tu problema son los especialistas.

¡Saludos!
Nivel de usuario 3
Hemos revisado las incidencias y vemos que el caso fue escalado a nuestro proveedor de red que nos indica que es una zona de baja cobertura por lo que no podemos hacer nada para solucionarlo al ser un problema derivado de su infraestructura. Lamentamos mucho la experiencia. Hemos visto que se han realizado muchas pruebas contigo en las incidencias y escalado el problema en varias ocasiones para poder ayudarte y sentimos mucho que no esté en nuestra más poder solucionarlo.

Un saludo
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Hola @Alessio!

Vaya... Lamento muchísimo el problema que comentas acerca de la cobertura movil en tu trabajo. Yo te recomiendo probar tu tarjeta SIM en otro movil cualquiera y ver si el fallo sigue existiendo. En caso de que permanezca el error, podría ser un problema de la tarjeta SIM y podría ser reemplazada sin problema y sin coste alguno para ti. En caso de que el problema dejase de existir poniendo la tarjeta en otro teléfono, podría tratarse de un problema de tu dispositivo que debería ser revisado en un centro de reparación.

Por otro lado, este problema que comentas, en principio debería solucionarse activando el modo avión durante 15 segundos y desactivando de nuevo siempre que te suceda este error. Aunque, por supuesto, lo mejor es que lo arreglen de forma permanente para que no tengas que hacer esto todo el rato.

Por favor, cuando hayas hecho la prueba, coméntanos por aquí ;)

Salu2!
Nivel de usuario 5
Buenos días @Alessio,

Te comentamos a través del ticket, lo que nos ha comentado Telefónica después de la visita del técnico.

Saludos,

Jose.
Nivel de usuario 6
Medalla +4
@Angel Mira que si está alguien que necesita ayuda soy yo, esto es mi post y hay que leer bien lo que he escrito antes de decir que estoy despreciando alguien, porque no lo he hecho y no lo interesa hacerlo, soy un consumidor que paga su recibos y quiere simplemente lo que le esperaría. No me digas que no sabes como funciona el mundo de la telefonía.
Esta community tiene pinta de tener gente que trabaja o que ne se declara o por lo menos contestan en la misma manera de operadores (pongo screenshot en caso) y ponen el caso en resuelto sin que sea resuelto, no me estarás diciendo que no has visto ?

Por ahora el chico/a @lussac parece tenga alguna informaciónes que me pueda ayudar aunque todavía no me ha contestado en manera clara.

Te pido por favor que si tengas alguna inflrmacion de pasármela ya que estás en esta community....

Un saludo


te hemos leído perfectamente y te han dado soluciones.

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