Conexión 2g/3g/4g se queda pillada y no funciona mas en un preciso lugar hasta hacer un cambio de configuración


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Llevo varios meses con Tuenti, desde al principio he tenido muy buen feeling, me ha puesto fibra en un día, mandando la tarjeta sim en un día desde madrid y nada que decir muy bueno todo hasta que..
Voy a mi trabajo... trabajo en paseo de gracia en Barcelona y estoy en el mismo lugar por 9 horas 5 días al la semana.
El problema se presenta cuando moviéndome en las varias habitaciones la conexión internet (presente, y lo remarco después) parece activa pero no lo es, abriendo whasapp o utilizando cualquier app internet no va.
He mandando reclamaciones y pruebas de todas las maneras, con contestaciones sin sentido intentando a tomar tiempo y despistar el problema, han dicho que habían resuelto y la verdad es que parecía en serio pero nada el día siguiente otra vez.. llevo dos meses con esto y el técnico presunto ha cortado el problema diciendo que hay falta de cobertura y que no puede hacer nada (aunque fuera así que culpa tengo yo??), pues no.. el signal llega y tengo una compañera que tiene Tuenti que tiene el mismo problema (cansada ella también) tenemos moviles Movistar sin fallo ningúno particulares y de impresa, otras compañías funcionan perfectamente.
La cosa mas fuerte es que creo que he encontrado el problema.. tengo un iPhone y cuando se presenta el problema tengo que poner en 2g esperar unos segundos y reponer 4g, mágicamente funcionara todo otra vez hasta que no vaya para el cuarto del lado donde el signal aparentemente igual no tendrá internet quedándose pensando.
Escandalosa atención al cliente ya que he visto que hay otras personas que tienen el mismo problema y es una pena porque Tuenti es el tipo de operador que mu gustaría quedarme pero parece que no podremos continuar por mucho juntos. Por cierto como dicho en varios sitios os pondré una reclamación oficial en las sedes oportunas si eso no se arregla en estos dias.
PS la fibra va perfecta..

52 respuestas

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@Pau esto no es mi problema es inútil que desvíes lo que afirmo.. por vuestra culpa mi móvil se bloquea en la planta al lado de la calle.. lo repito hasta el día de baja..

Baja calidad=baja atención al cliente
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Hola de nuevo,

Como te hemos comentado, a este servicio FEMTONODO sólo se pueden conectar líneas Movistar, y actualemente se encuentra desconectado y no tienen autorización de la impresa para manipularlo

Cualquier cosa, por favor, respóndenos en ese mismo ticket.

Gracias
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@Jose PC y @Pau,

Me acaba de llegar esta esperada explicación del caso..
“ En la oficina donde trabaja existe el servicio, MCM = Mi Cobertura Móvil, es un servicio, conocido como FEMTOCLIENTE, que se ofrece a particulares y que solo el cliente dueño del MCM (permitirá acceso sólo a aquellos números de móvil que hubiera configurado en una lista)

A este servicio sólo se pueden conectar líneas Movistar, y actualemente se encuentra desconectado y no tienen autorización de la impresa para manipularlo.

La posible solución es que en su oficina cambie el servicio MCM, por un servicio de FEMTONODO normal, al que se pueda conectar cualquier cliente bajo cobertura Movistar.

Sentimos las molestias ocasionadas.
Gracias por tu atención.”

Esta es la contestación que le he dado:
“El femtonodo es algo que por lo que se vee es dedicado a impresas que quieren sígnal en las plantas bajas.
Yo soy un PARTICULAR y no estoy lamentando un problema en mi oficina si no que en la planta de entrada, pasando por las varias habitaciones el signal se queda pillado, lo repito hace meses.

Estáis intentado a hechar responsabilidad en algo que no tiene correlación porque lo vuelvo a repetir.. ESTO PASA SOLO CON TUENTI!!!

Darse de baja es la única solución viable con vosotros..”

Espero solucionas problema algunas veces en veces que esperar que la gente de desespere.
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La contestación de el ticket 2518908 no explica nada, he escrito justo antes la contestación de Juan..
Yo tengo que llamar a que administrador??

No se de que estás hablando.
Da igual..
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@Jose PC como siempre no contestais de forma concreta a lo que escribo.
1) yo no tengo idea de los detalles porque no me ha escrito nadie no sé donde encontrarlos..
2) el problema no es de mi trabajo porque yo vuelvo a repitir he lamentado un mal funcionamiento de vuestro sistemas. En ningún momento he dicho que hay problemas en los aparados de mi trabajo yo que no tengo idea de cómo funciona todo.
3) mira, ya estoy cansado, el 14 de marzo os mandaré la baja y ya está este cachondeo. Y os reportaré a las autoridad de consumidor.

Hasta luego


Hola,

Te damos respuesta en el ticket 2518908

Lo que ocurre es que el servicio, el que te explicó @Jose, que está instalado en el local, donde tienes el problema está apagado. Tiene que contactar el administrador con el 1004 para que os den una solución al respecto. Igualmente, te respondemos en el ticket con más información.
Gracias
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Medalla
@Jose PC como siempre no contestais de forma concreta a lo que escribo.
1) yo no tengo idea de los detalles porque no me ha escrito nadie no sé donde encontrarlos..
2) el problema no es de mi trabajo porque yo vuelvo a repitir he lamentado un mal funcionamiento de vuestro sistemas. En ningún momento he dicho que hay problemas en los aparados de mi trabajo yo que no tengo idea de cómo funciona todo.
3) mira, ya estoy cansado, el 14 de marzo os mandaré la baja y ya está este cachondeo. Y os reportaré a las autoridad de consumidor.

Hasta luego
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Hola @Alessio,

En tu oficina sólo existe una antena de un servicio denominado MCM. A esa antena solo se pueden conectar líneas Movistar y las tiene que dar de alta el administrador de tu oficina. Tu linea Tuenti no se puede conectar a esa antena, ya que el servicio sólo permite dar de alta en listas blancas a líneas de Movistar. Alguien de fuera de la oficina con una linea Movistar tampoco tendría cobertura en tu oficina porque la cobertura es muy baja en esa localización. He indicado que te den más detalle técnico sobre el ticket, ya que hay información que no podemos poner en público.

Un saludo,

Jose.
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Hola @Jos,

No tengo ningún comentario de esto caso, la persona que firma en la correspondencia email se llama Juan y otra vez ha ignorado mi email..

Por cierto, resumiendo, la visita del técnico..
absurdo.. no he escrito aquí lo que pasò en verdad porque pensaba que ibais a incontrar una manera con sentido para esplicarme porque este técnico ha venido para solucionar una incidencia de impresa llamando a mi que soy un particular y no tengo competencias ninguna para autorizar técnicos que se presentan sin aviso a ocuparse de algo que en cima no tiene nada que ver.

El chico de la atención al cliente me ha liquidado con este email:
“Hola, Alessio:

Por la información que nos has explicado, está claro que la visita de ese señor no era por tu incidencia.

Lo más probable como te ha comentado él es que la avería se deba a un fallo en el repartidor de señal que afectará a esa determinada zona.

Sentimos las molestias ocasionadas. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible.

Gracias por tu atención.”

Leer esto tipo de contestación y que no tiene sentido y no tener un seguimiento es fuera de lógica..

@Jose PC dime si sabes que esta pasando porque en mi Ticket no hay nada a parte el Juan que me ignora..

Me explicas tú cómo es posible que el técnico pensaba yo representaba una impresa quien le ha instruido en esto?
Me explicas porque al teléfono el técnico
, muy cordial de toda manera, al teléfono me ha entendido perfectamente y sabe lo que pasa y no me ha mentido como tuenti hace desde casi tres meses?
Lo único por fin es que no tengo idea de que esta pasando porque no podía seguir hablando con este hombre y le he dicho que no podía manejar instrumentos de impresa..
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Buenos días @Alessio,

Te comentamos a través del ticket, lo que nos ha comentado Telefónica después de la visita del técnico.

Saludos,

Jose.
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@Jose PC

Me puedes indicar el número de incidencia así que comunicamos por email?


Buenas @Alessio,

Me indican mis compañeros, que hacemos el seguimiento en el ticket: 2518908. Te haremos llegar a través del ticket el número de incidencia que tenemos actualmente con Movistar. Están revisando las trazas del Viernes.

Te comento un poco lo que se está analizando. En el tiempo que estás conectado al FEMTONODO (Viernes entre 15.00 - 15:45, nuestro proveedor de red observa en las trazas que no hay solicitud, por parte de tu número de teléfono, de creación contexto PDP (contexto de protocolo de paquete de datos). Básicamente la creación de ese contexto lo que te permite es que tengas navegación de datos en tu móvil.

Esto puede ocurrir por dos motivos:

1. Que el APN esté mal configurado en tu terminal: esto en principio lo he descartado, ya que en el seguimiento del ticket y por aquí nos indicas que lo tienes bien configurado. Yo te pediría por favor que nos confirmes el modelo y la versión de IOS de tu móvil y como prueba que elimines de nuevo todos los APNs que tengas actualmente y vuelvas a crearlo de cero. Las instrucciones son:

En el menu de Datos móviles -> Red de datos móviles

Reestablecer Ajustes (borra la configuracion actual)

A continuación:

Datos móviles:

Punto de Acceso: tuenti.com
Nombre de Usuario: tuenti
Contraseña: tuenti

Configuracion LTE (OPCIONAL) aunque sea opcional configuralo tambien por favor:

Punto de Acceso: tuenti.com
Nombre de Usuario: tuenti
Contraseña: tuenti

MMS déjalo como está (vacio), no es necesario configurar nada.

Compartir Internet

Punto de Acceso: tuenti.com
Nombre de Usuario: tuenti
Contraseña: tuenti

Aunque pueda parecer una prueba de mensaje repetitivo automático, tiene su sentido. Te explico el motivo técnico: Bajo cobertura nacional en España de Movistar, la red de Movistar al detectar que un móvil Tuenti se conecta, sobreescribe el APN que entrega el terminal, por lo que aunque lo tengas mal configurado en tu movil, el servicio de datos te va a funcionar porque la red de Movistar lo sobreescribe al correcto. Mis sospechas vienen porque a través del FEMTONODO, que es una casuística especial dentro de la red de Movistar, no se esté sobreescribiendo el APN y si está mal configurado no te funcionaría. Estoy a la espera de que me confirmen esto en el caso que tengo abierto de Movistar, pero puede ser un motivo.

2. el segundo motivo que puede estar ocurriendo es que la comunicación entre el FEMTONODO de Movistar y el núcleo de Red de Tuenti, no funcione por algo que sea diferente al modelo normal.

En esto estamos trabajando con Movistar, en cuanto tengamos más información te vamos contando.

Saludos,

Jose.
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@Jose PC

Me puedes indicar el número de incidencia así que comunicamos por email?
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@Rubén Abolafio,

Pues Rubén, yo he seguido todas las instrucciones y ayudas desde hace casi tres meses, entonces, antes LÉETE BIEN toda la coneversacion (ya que somos más de uno a tener esto problema)...

Gracias
Nivel de usuario 7
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Cada día en mi trabajo tengo que lidiar con personas como tu.
Sé perfectamente lo frustrante que es que falle la conexión hoy en día en un mundo tan conectado al teléfono.
Lo de vivir en un pueblo te lo puse como referencia para que sepas que puedo entenderte mejor que nadie ya que donde resido las compañías telefónicas pasan olímpicamente de los usuarios y solo se preocupan de los que viven en grandes ciudades.
Puedes llamarme como quieras que me da igual pero antes intenta probar las soluciones que te proponen la gente antes de sacar tus propias conclusiones.
Un saludo.
Nivel de usuario 1
Medalla
Hola @Rubén Abolafio,

Una pregunta para ti..
A que viene tu comentario ??

Una persona que como tú dices no trabaja por tuenti o no tiene algún enlace de interés por la causa, porque debería que venir en esta conversación y escribirme como si está justificándo la situación claramente mal gestiónada y que falta completamente de empatía en la reguardo de mi que soy un consumidor como muchos otros que no tienen palabras pero pagan recibos.

Me gustaría a que viene decirme lo que ya sé sobre la compañía, a que sirve repetirme que en mi oficina no hay cobertura estable y no has comentando ni un segundo la molestia de que tengo que cambiar 2g y 4g cada vez que paso por una habitación a la otra porque mi móvil se bloquea. Tú dices de vivir en un pueblo.. y? No intendo que tengo que hacer col esto?
A qué viene decirme los compañeros y las compañeras y al final me dices que eres un simple personaje a que le gusta comentar por ahí.

Me gustaría tener una respuesta concreta, ya que tu comentario no habla de nada de los problemas efectivos que tengo..

Gracias
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Hola @Jose PC,

Te confirmo que el intento con el 3G no ha funcionado igualmente.
No soy un técnico pero me imagino que el femtonodo tendrá algo que falla no tengo otra explicación. La hora ha sido durante toda la tarde especialmente entre las 3/3:45.
Pero de verdad es frustrante..


Gracias por la prueba. He abierto incidencia a Movistar para que me confirmen a qué antena estuviste conectado y revisar el femtonodo.

Saludos,

Jose.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @Alessio,
Los compañeros y compañeras están haciendo lo imposible por tratar de ayudarte de eso que no te quepa duda.
Yo resido en un pueblo más rural imposible donde la cobertura y conexión a internet va y viene y en más de una ocasión he tenido que enviar pruebas a Tuenti de ello.
@Jose PC, el experto en redes de Tuenti te comentó que en tu oficina no hay una antena en sí y por eso pusieron un Femtonodo.
Comentarte también que en Tuenti no existe un servicio telefónico de atención al cliente al que puedas llamar ya que todas las gestiones se realizan online.
Por último, te invito a que intentes probar con otro teléfono o SIM para comprobar la conexión correctamente y aunque suene a algo genérico como te han comentado los compañeros @lussac y @neburtamzas, nos es necesario para poder ayudarte en la mejor manera de lo posible.
Un saludo.

Posdata: Trabajo de informático en un colegio y solo soy un voluntario y moderador oficial de Tuenti al igual que mis compañeros @lussac y @neburtamzas que somos clientes 100 % reales y que también tenemos problemas con el servicio.
Nivel de usuario 1
Medalla
Hola @Jos,

Buenos días, empieza otro día y con el otra día con la incomodidad de la situación.
A parte de la pérdida de tiempo y la molestia de no tener notificas en tiempo real, hay gasto de batería elevado porque la antena sigue buscado el signal y me quedo sin carga a la mitad del día. Tengo desde diciembre un gasto de dinero por un servicio de baja calidad.
Un día llamé para intentar de hablar con alguien pero parece los comerciales existen solo para hacer contractos, y me dijo: bueno tendrás en cuenta que tuenti es una compañía low cost con su ventajas y problemáticas.

Por favor.. vais a arreglarme el problema?? Es cuestión de semanas y os daré de baja todo.
La actitud de la compañía es incomprensible de verdad, seré un cliente perdido casi seguramente(con Fibra y móvil, y consejaré mi novia de quitarse tuenti ella también) pero os da igual, que mala manera de hacer negocio...
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Hola @Jose PC,

Te confirmo que el intento con el 3G no ha funcionado igualmente.
No soy un técnico pero me imagino que el femtonodo tendrá algo que falla no tengo otra explicación. La hora ha sido durante toda la tarde especialmente entre las 3/3:45.
Pero de verdad es frustrante..
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Hola @Jose PC,

Te confirmo que el atento con el 3G no ha funcionado igualmente.
No soy un técnico pero me imagino que el femtonodo tendrá algo que falla no tengo otra explicación. La hora ha sido durante toda la tarde especialmente entre las 3/3:45.
Pero de verdad es frustrante..
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Hola @Jose PC,

Mañana te daré una contestación de esta prueba aunque creo ya intenté con el 3G y fué lo mismo.

Gracias por la asistencia!
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Buenas @Alessio,

Me indican desde Movistar que aunque el móvil te indique que hay cobertura, puede que la señal sea muy baja y es por ello que no me funciona. Lo que me indican, es que en la oficina la cobertura del exterior es muy baja, por eso existe un FEMTONODO en esa localización. Tenemos que asegurarnos que conectándote al FEMTONODO el servicio te funciona bien. Por eso necesitamos que hagas la siguiente prueba:

Cuando entres en la oficina, debes indicar en tu terminal como red preferida 3G y forzar modo avión, para que de esta manera tu terminal se conecte al FEMTONODO. Por favor, indícanos si así el servicio es correcto o si en caso contrario no funciona, indicanos día y hora aproximados en los que has realizado la prueba.

Muchas gracias por tu paciencia ;)

Un saludo,

Jose.
Nivel de usuario 5
Buenas tardes @Alessio,

Siento tu mala experiencia en este caso. Te escribo para informarte que estamos revisando tu caso con Movistar. En tu ofina existe una Femtocelda de Movistar (una antena pequeña para reforzar cobertura) a la que vemos conexiones de tu línea. Estamos investigando si al estar conectado ahí no tienes conexión, que es lo que parece se aprecia en el video. Te vamos contando en cuanto tengamos novedades.

Un saludo,

Jose.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, puse este vídeo y lo he mandado al soporte técnico que no me contesta.
También he pedido y recibido una nueva sim solo ver lo que pasaba y nada sigue así.
@Paula V tu trabajas en tuenti no? Que se puede hacer para esto problema?
Porque no me estáis ayudando ?


Hola,

Disculpa la espera. Estamos revisándolo de nuevo y con el equipo de especialistas, te decimos algo lo antes posible. Siento la mala experiencia
Nivel de usuario 1
Medalla
Hola @María G..

La contestación que me da es la misma que recibo desde siempre. Es evidente que ignoráis los hechos que he comprobado, el defecto es algo que ocurre con tuenti solo y implica una limitación técnica que se puede solucionar solo haciendo cambio continuamente en la red. Esto no es una falta de cobertura y no puedo aceptarla como respuesta final. Estáis volontariamente evitando de tomar responsabilidades tecincas y ocultando mi pruebas que os contradicen.
Seguiré con el reportar esto defecto que como se puede ver esta ya en otra discusión y que otra persona en este mismo ha reportado.
Nivel de usuario 3
Hemos revisado las incidencias y vemos que el caso fue escalado a nuestro proveedor de red que nos indica que es una zona de baja cobertura por lo que no podemos hacer nada para solucionarlo al ser un problema derivado de su infraestructura. Lamentamos mucho la experiencia. Hemos visto que se han realizado muchas pruebas contigo en las incidencias y escalado el problema en varias ocasiones para poder ayudarte y sentimos mucho que no esté en nuestra más poder solucionarlo.

Un saludo

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