Conexión 2g/3g/4g se queda pillada y no funciona mas en un preciso lugar hasta hacer un cambio de configuración


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Llevo varios meses con Tuenti, desde al principio he tenido muy buen feeling, me ha puesto fibra en un día, mandando la tarjeta sim en un día desde madrid y nada que decir muy bueno todo hasta que..
Voy a mi trabajo... trabajo en paseo de gracia en Barcelona y estoy en el mismo lugar por 9 horas 5 días al la semana.
El problema se presenta cuando moviéndome en las varias habitaciones la conexión internet (presente, y lo remarco después) parece activa pero no lo es, abriendo whasapp o utilizando cualquier app internet no va.
He mandando reclamaciones y pruebas de todas las maneras, con contestaciones sin sentido intentando a tomar tiempo y despistar el problema, han dicho que habían resuelto y la verdad es que parecía en serio pero nada el día siguiente otra vez.. llevo dos meses con esto y el técnico presunto ha cortado el problema diciendo que hay falta de cobertura y que no puede hacer nada (aunque fuera así que culpa tengo yo??), pues no.. el signal llega y tengo una compañera que tiene Tuenti que tiene el mismo problema (cansada ella también) tenemos moviles Movistar sin fallo ningúno particulares y de impresa, otras compañías funcionan perfectamente.
La cosa mas fuerte es que creo que he encontrado el problema.. tengo un iPhone y cuando se presenta el problema tengo que poner en 2g esperar unos segundos y reponer 4g, mágicamente funcionara todo otra vez hasta que no vaya para el cuarto del lado donde el signal aparentemente igual no tendrá internet quedándose pensando.
Escandalosa atención al cliente ya que he visto que hay otras personas que tienen el mismo problema y es una pena porque Tuenti es el tipo de operador que mu gustaría quedarme pero parece que no podremos continuar por mucho juntos. Por cierto como dicho en varios sitios os pondré una reclamación oficial en las sedes oportunas si eso no se arregla en estos dias.
PS la fibra va perfecta..

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Hola @Alessio!

Vaya... Lamento muchísimo el problema que comentas acerca de la cobertura movil en tu trabajo. Yo te recomiendo probar tu tarjeta SIM en otro movil cualquiera y ver si el fallo sigue existiendo. En caso de que permanezca el error, podría ser un problema de la tarjeta SIM y podría ser reemplazada sin problema y sin coste alguno para ti. En caso de que el problema dejase de existir poniendo la tarjeta en otro teléfono, podría tratarse de un problema de tu dispositivo que debería ser revisado en un centro de reparación.

Por otro lado, este problema que comentas, en principio debería solucionarse activando el modo avión durante 15 segundos y desactivando de nuevo siempre que te suceda este error. Aunque, por supuesto, lo mejor es que lo arreglen de forma permanente para que no tengas que hacer esto todo el rato.

Por favor, cuando hayas hecho la prueba, coméntanos por aquí ;)

Salu2!
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Hola @Alessio!

Vaya... Lamento muchísimo el problema que nos comentas acerca de la cobertura movil en tu trabajo. Yo te recomiendo probar tu tarjeta SIM en otro movil cualquiera y ver si el fallo sigue existiendo. En caso de que permanezca el error, podría ser un problema de la tarjeta SIM y podría ser reemplazada sin problema y sin coste alguno para ti. En caso de que el problema dejase de existir poniendo la tarjeta en otro teléfono, podría tratarse de un problema de tu dispositivo que debería ser revisado en un centro de reparación.

Por otro lado, este problema que comentas, en principio debería solucionarse activando el modo avión durante 15 segundos y desactivando de nuevo siempre que te suceda este error.

Por favor, cuando hayas hecho la prueba, coméntanos por aquí ;)

Salu2!


A ver.. este comentario se considera desde Tuenti o eres un cliente (falso)?
No porque te digo... lo que tu escribes es el típico mensajes standard de contestación que normalmente hace frustrar la gente (y normalmente es el primero, después sigue sentimos las molestias estamos verificando tu incidencia al infinito) pero entiendo que las empresas de móviles intentan a ponerte tan nervioso al punto que dejes de luchar contra a estas injusticia. Entonces mira te digo que yo no parare' os pondré' en youtube, twitter, facebook, y hasta a las oficina de reclamaciones.

El simple hecho que tu digas esto significa que quieres pretender de no haber entendido el mensaje.. Tuenti tiene problemas de linea comprobadas por varios usuarios, no es problema de tarjetas o móviles o nada de tan simple como dices tu...

Aclarado esto.. cuando escribes "Por otro lado, este problema que comentas, en principio debería solucionarse activando el modo avión durante 15 segundos y desactivando de nuevo siempre que te suceda este error". Vamos a poner el caso que tu sea una persona normal y corriente y tenga que estar cada 5 minutos desactivando y activado modalidad avión porque la linea se queda pillada por tiempo indeterminado por culpa de no se que problema técnico (me gustaría saberlo) te parece normal?????
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Y ahora esta escrito que esta resuelto ???? en serio??
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Siento que no te haya gustado mi respuesta @Alessio. Ni soy empleado de Tuenti ni un cliente (falso). He intentado ayudarte, sin tener ni idea de lo que te han respondido desde Soporte. En esta Comunidad somos los usuarios y clientes los que nos intentamos ayudar los unos a los otros, a excepción de @Paula V que sí que es moderadora y de Tuenti.

Por otro lado, no he puesto que esté solucionado. O tú o algún usuario con permisos (que repito, no yo) le ha dado a que la "Best answer" era la mía. Ahora mismo lo quito.

En vistas de que no voy a poder ayudarte, te deseo un feliz día :)

Salu2!
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Ah en serio??? Y tu hablas siempre como si fuera un operador telefónico ??? Vaya
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Ah en serio??? Y tu hablas siempre como si fuera un operador telefónico ??? Vaya

Siento que pueda incomodarte mi manera de expresión. Te prometo que intento hacerlo lo mejor posible con el fin de ayudar a los usuarios.
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Pues mira, me incomoda si
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Tu no has hecho nada verdad??? @neburtamzas
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@neburtamzas ya no contestas mas no?
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Hola @Alessio yo te contesto lo que se me ocurre a mi (vamos lo que haría yo si me pasara a mi).

Por lógica los fallos pueden estar:

-> Móvil.
-> Linea.
-> SIM.

Al margen de que sea un problema de tu zona que no lo parece.

Si descartamos la linea porque Tuenti ya lo revisó, y el móvil está bien pues pide un duplicado de SIM a ver si se arregla, que es gratuito. Pero vamos, es una opinión personal.

Hubo otra persona con el mismo problema ayer pero no es el mismo que el tuyo, el de ayer era que en un pocophone tenía mal la configuración de red preferida 😅
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Hola, Alessio

Siento tu descontento. En primer lugar, lussac y neburtamzas te están intentando ayudar y dándote información sobre los pasos que deberías realizar para solucionarlo. Su experiencia con el servicio de Tuenti es muy amplia y ayudan siempre a los clientes en la Comunidad.

Igualmente, en el ticket 2554757 estamos trabajando para solucionar el problema y estudiar una compensación.
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Hola @Alessio yo te contesto lo que se me ocurre a mi (vamos lo que haría yo si me pasara a mi).

Por lógica los fallos pueden estar:

-> Móvil.
-> Linea.
-> SIM.

Al margen de que sea un problema de tu zona que no lo parece.

Si descartamos la linea porque Tuenti ya lo revisó, y el móvil está bien pues pide un duplicado de SIM a ver si se arregla, que es gratuito. Pero vamos, es una opinión personal.

Hubo otra persona con el mismo problema ayer pero no es el mismo que el tuyo, el de ayer era que en un pocophone tenía mal la configuración de red preferida 😅


Y quien te ha dicho que la linea Tuenti se reviso' y que estaba correcta perdona??

Explico que me habían dicho que habían resuelto.. pero no he dicho nada de especifico..

Lo que ha pasado es que mi han dicho que había un problema técnico en zona, vaya mi compañera tiene lo mismo hace meses, entonces me mandan un email diciendo que habían arreglado el problema (falso porque sigue). Entonces me ha dicho iba a intentar de otra manera , y al final cuando me he empezado a quejar por magia me corta diciendo que hay falta de cobertura! Yo hay tengo hasta LTE si quiero, el problema es que la instabilidad de la linea, te parece lógico que movil sim o configuración intentada por dos personas con varios moviles, también, sea la causa? No creo..

Es la falta de prioridad en linea, Movistar y toda las otras tienen prioridad sobre Tuenti que se queda en segunda y por algunas razones técnica que yo no conozco porque no soy ingeniero la conexión deja el flujo de datos.
No soy ingeniero como he dicho pero tampoco tonto!
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Hola, Alessio

Siento tu descontento. En primer lugar, lussac y neburtamzas te están intentando ayudar y dándote información sobre los pasos que deberías realizar para solucionarlo. Su experiencia con el servicio de Tuenti es muy amplia y ayudan siempre a los clientes en la Comunidad.

Igualmente, en el ticket 2554757 estamos trabajando para solucionar el problema y estudiar una compensación.


Ayudar es algo constructivo y se nota cuando es real, dar contestación con el mismo estilo del soporte técnico te da la sensación que no es ayuda mas... especialmente cuando llevas meses con las misma respuestas..
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Te perdono @Alessio , no te preocupes.

Si tu compi tiene problemas (o es lo que entiendo que dices con: "vaya mi compañera tiene lo mismo hace meses" tb voto por problemas de cobertura".

Lo que te tienen prioridad las otras lineas es cuestión de que compruebes si el IMSI de tu SIM es el mismo que movistar o no y cuando veas que es el mismo sabrás que la antena no puede diferenciar las sims 😉
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Te perdono @Alessio , no te preocupes.
Lo que te tienen prioridad las otras lineas es cuestión de que compruebes si el IMSI de tu SIM es el mismo que movistar o no y cuando veas que es el mismo sabrás que la antena no puede diferenciar las sims 😉


Esto que dices en plan de solución practica que seria?
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@lussac No me has contestado..
De toda manera @Paula V el atención al cliente me acaba de escribir que hay falta de cobertura de TELEFONICA y que Tuenti no tiene culpa y no me devolverá' nada..
Hare' un video il lo pondre' asi que se pueda ver que hay cobertura Tuenti Movistar orange y de todo.. y también aparecerá' el problema indicado y que no Tuenti no quiere resolverme
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@lussac No me has contestado..
De toda manera @Paula V el atención al cliente me acaba de escribir que hay falta de cobertura de TELEFONICA y que Tuenti no tiene culpa y no me devolverá' nada..
Hare' un video il lo pondre' asi que se pueda ver que hay cobertura Tuenti Movistar orange y de todo.. y también aparecerá' el problema indicado y que no Tuenti no quiere resolverme


varias personas del foro están intentando ayudarte y estás despreciando esa ayuda, que es muy feo.

@neburtamzas y @lussac no son empleados de Tuenti y dedican su tiempo a ayudar a los demás usuarios y tienen una gran experiencia en ello. @Paula V sí es empleada y muy buena. Deberías respetar su gran trabajo.
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@Angel Mira que si está alguien que necesita ayuda soy yo, esto es mi post y hay que leer bien lo que he escrito antes de decir que estoy despreciando alguien, porque no lo he hecho y no lo interesa hacerlo, soy un consumidor que paga su recibos y quiere simplemente lo que le esperaría. No me digas que no sabes como funciona el mundo de la telefonía.
Esta community tiene pinta de tener gente que trabaja o que ne se declara o por lo menos contestan en la misma manera de operadores (pongo screenshot en caso) y ponen el caso en resuelto sin que sea resuelto, no me estarás diciendo que no has visto ?

Por ahora el chico/a @lussac parece tenga alguna informaciónes que me pueda ayudar aunque todavía no me ha contestado en manera clara.

Te pido por favor que si tengas alguna inflrmacion de pasármela ya que estás en esta community....

Un saludo
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Yo me paso por aquí cuando no tengo otras cosas que hacer como trabajar. Simplemente expliqué que por el IMSI de las sims una antena de telefonía no va a priorizar a un cliente de Movistar sobre uno de Tuenti, otra cosa es luego lo que pueda haber internamente, pero a nivel cobertura es la misma.

Pero vamos más no te puedo decir que eso, si otra persona está igual que tu, yo tb supondría q es cosa de la cobertura...
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@Angel Mira que si está alguien que necesita ayuda soy yo, esto es mi post y hay que leer bien lo que he escrito antes de decir que estoy despreciando alguien, porque no lo he hecho y no lo interesa hacerlo, soy un consumidor que paga su recibos y quiere simplemente lo que le esperaría. No me digas que no sabes como funciona el mundo de la telefonía.
Esta community tiene pinta de tener gente que trabaja o que ne se declara o por lo menos contestan en la misma manera de operadores (pongo screenshot en caso) y ponen el caso en resuelto sin que sea resuelto, no me estarás diciendo que no has visto ?

Por ahora el chico/a @lussac parece tenga alguna informaciónes que me pueda ayudar aunque todavía no me ha contestado en manera clara.

Te pido por favor que si tengas alguna inflrmacion de pasármela ya que estás en esta community....

Un saludo


te hemos leído perfectamente y te han dado soluciones.
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@lussac gracias por tu ayuda.

Esto es el vídeo de lo que hablo.
Como se puede ver hay cobertura, y ocurre cada vez que me paso por un punto preciso del edificio.
El técnico y la atención al cliente me dicen que no hay cobertura y anteriormente han intentedado a ayudarme haciendo modificas en algo, todo era bien por un día, me congratulé y el día siguiente paso igual otra vez.
Entonces según ellos ahora es falta de cobertura, no tengo solución ni compensación.
esto es el problema de conexin
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Vale, que conste que no te había entendido bien hasta ahora... visto el video me quedo extrañado y sin saber que decirte.

La verdad es que en mi experiencia con los móviles android, eso me ha pasado alguna vez puntual, poniendo y quitando el modo avión se solucionaba, pero tu comentas que siempre te pasa en el mismo sitio exactamente por lo que entiendo, porque como tu dices, cobertura parece que tienes, pero no navegas :-/

Realmente no tengo ni idea de que decirte... A ver si a @Paula V si se pasa por aquí le suena un caso parecido.

Siento no poder ayudarte 😞
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@lussac si gracias por la ayuda.

A ver que piensa @Paula V.

He visto casos parecidos en otro post en esta community con móviles Android también, y mi compañera tiene de toda manera la misma situación.

Vuelvo a aclarar que esto pasa solo con tuenti, he tenido Orange antes y todo bien aquí todo el mundo tiene un poco de todo compreso Movistar y nada de esto ocurre
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Hola, puse este vídeo y lo he mandado al soporte técnico que no me contesta.
También he pedido y recibido una nueva sim solo ver lo que pasaba y nada sigue así.
@Paula V tu trabajas en tuenti no? Que se puede hacer para esto problema?
Porque no me estáis ayudando ?
Hola! Yo tengo exactamente el mismo problema de el..

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