Con mejor respuesta

¿Cómo recuperar mi número?


Hola por motivos que no vienen al caso no he recargado hace 7 meses, no tenia saldo y veo que no puedo recuperar mi numero, hay alguna manera de recuperarlo, gracias.
icon

Mejor respuesta de antfergar 28 mayo 2017, 19:49

Hola, @YanRul, te dejo todos los casos posibles y cuáles son las consecuencias para tú linea con cada caso:

1. Si no realizas ningún consumo en tu línea durante 6 meses, deberás de realizar un consumo tarificable lo antes posible para no perder tu número. Simplemente tendrás que hacer una llamada o mandar un SMS para mantener el servicio activo. En estos 6 meses podrás usar todos los servicios de tu línea sin ningún problema ni restricción, por ejemplo recibir llamadas o SMS.

2. Si te quedas SIN SALDO tendrás 180 días de plazo para conservar tu número (unos 6 meses). Si tu línea se encuentra sin saldo, no podrás realizar llamadas, enviar SMS ni navegar, a excepción de si tienes una tarifa activa con un Bono de Internet o de llamadas y no lo has agotado.

Sí podrás recibir llamadas y SMS durante esos 180 días. La cuenta atrás de los 180 días de plazo para conservar tu número desaparecerá en el momento en que recargues al menos 5€.

3. Si tienes algo de saldo, pero NO has hecho una recarga en un plazo de 180 días (6 meses), tu número pasará automáticamente a un estado de hibernación.

En este estado podrás seguir llamando y navegando, consumir tu saldo, pero no podrás activar una tarifa, para eso tendrás que recargar.

Si sigues sin recargar, pero siempre tienes algo de saldo, y pasan otros 6 meses más (en total 1 año con algo de saldo) tu línea se bloqueará y perderás el número de teléfono unos días despues.

Si quisieras que tu número saliese de este estado, sólo tendrías que recargar un mínimo de 5 € y tu cuenta volvería a su estado normal en ese mismo momento.

Por otra parte, si pasas a este estado de hibernación porque no has realizado ninguna recarga, pero tenías algo saldo en tu tarjeta, ese saldo no desaparecerá. En cuanto hagas una recarga recuperarás ese saldo que tenías.
Ver original

17 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @YanRul,
@antfergar te detallará a continuación las condiciones de tarjeta prepago en Tuenti.
Un saludo.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, @YanRul, te dejo todos los casos posibles y cuáles son las consecuencias para tú linea con cada caso:

1. Si no realizas ningún consumo en tu línea durante 6 meses, deberás de realizar un consumo tarificable lo antes posible para no perder tu número. Simplemente tendrás que hacer una llamada o mandar un SMS para mantener el servicio activo. En estos 6 meses podrás usar todos los servicios de tu línea sin ningún problema ni restricción, por ejemplo recibir llamadas o SMS.

2. Si te quedas SIN SALDO tendrás 180 días de plazo para conservar tu número (unos 6 meses). Si tu línea se encuentra sin saldo, no podrás realizar llamadas, enviar SMS ni navegar, a excepción de si tienes una tarifa activa con un Bono de Internet o de llamadas y no lo has agotado.

Sí podrás recibir llamadas y SMS durante esos 180 días. La cuenta atrás de los 180 días de plazo para conservar tu número desaparecerá en el momento en que recargues al menos 5€.

3. Si tienes algo de saldo, pero NO has hecho una recarga en un plazo de 180 días (6 meses), tu número pasará automáticamente a un estado de hibernación.

En este estado podrás seguir llamando y navegando, consumir tu saldo, pero no podrás activar una tarifa, para eso tendrás que recargar.

Si sigues sin recargar, pero siempre tienes algo de saldo, y pasan otros 6 meses más (en total 1 año con algo de saldo) tu línea se bloqueará y perderás el número de teléfono unos días despues.

Si quisieras que tu número saliese de este estado, sólo tendrías que recargar un mínimo de 5 € y tu cuenta volvería a su estado normal en ese mismo momento.

Por otra parte, si pasas a este estado de hibernación porque no has realizado ninguna recarga, pero tenías algo saldo en tu tarjeta, ese saldo no desaparecerá. En cuanto hagas una recarga recuperarás ese saldo que tenías.
pues viendo esto creo que he perdido mi numero
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola,

@YanRul si quieres que revisemos tu línea, lo mejor es que escribas a soportemovil@tuenti.com o envíanos un privado desde aquí a @Paloma o a mi

Gracias!


pues viendo esto creo que he perdido mi numero
hola creo que he perdido mi numero y me gustaria poder recuperarlo, que es lo que tendria que hacer?
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Buenos días, @Juan Luis Gonzalez si tu número ha sido dado de baja por no cumplir con los requisitos de recarga (especificados en el segundo post de este hilo) tu número ha sido dado de baja y no es recuperable.
Un saludo.
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Hola, @Juan Luis Gonzalez:

En tu caso, la línea no ha sido dada de baja todavía, por lo que es posible recuperarla :)

He abierto incidencia para gestionarlo, te responderemos cuanto antes.

¡Saludos!
y que tengo que hacer? la verdad que a sido un despiste dejarlo tanto tiempo sin recargar la tarjeta, pero si recupero el numero no me volvera a pasar.....
hola, he recibido un correo el dia 11 de Mayo en el que me indica que realice una recarga de 5€ en un plazo de 24h, pero lo acabo de ver y han pasado ya dos dias, puedo hacer la recarga todavia?, es que no había visto el correo hasta ahora.....
Nivel de usuario 7
Medalla +8
hola, he recibido un correo el dia 11 de Mayo en el que me indica que realice una recarga de 5€ en un plazo de 24h, pero lo acabo de ver y han pasado ya dos dias, puedo hacer la recarga todavia?, es que no había visto el correo hasta ahora.....

Accede a tu Cuenta para ver si línea sigue activa, si es así podrás recargar y conservarla.
Si sigues recibiendo llamadas o SMS también es señal de que todavía no la has perdido.

Un saludo.
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Sí, @YanRul ;)

Nos alegramos de que hayas podido recuperar tu línea de siempre.

¡Feliz semana!
Hola buenas noches estoy desde uruguay ni en movistar en los locales saben de como es la recarga aqui e perdido mi numero por esos motivos quisiera saber 😓
Como podre obtener otro numero?, ya que por lo leido no lo podre recuperar
El como o por que pagina se recarga ya que aquí no saben como es ?
Hola! Buenas tardes! Creo que he perdido mí numero de tuenti porque me he despistado y he pasado más de seis meses sin usarlo ni recargarlo. ¿ Hay algún nº de teléfono donde pueda llamar y recuperarlo? Muchas gracias. Un saludo.
Hola @M. R. si aún está en estado de hibernación con una recarga lo recuperarías... si ya está perdido del todo... 😕 https://www.tuenti.es/ayuda/que-ocurre-con-mi-numero-si-no-recargo-utilizo-tiempo/

Accede a tu cuenta de tuenti y pregunta en el chat, así te responderán.
Me temo que he perdido mi numero. Supongo que no lo podre recuperar.

Un saludo
Me temo que he perdido mi numero. Supongo que no lo podre recuperar.

Un saludo


Muchas gracias Elena (servicio tecnico). Hacia mas de un año que no realizaba ninguna recarga, y aun asi me ha recuperado el numero.
😍
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Me temo que he perdido mi numero. Supongo que no lo podre recuperar.

Un saludo


Muchas gracias Elena (servicio tecnico). Hacia mas de un año que no realizaba ninguna recarga, y aun asi me ha recuperado el numero.
😍

Hola Iñaki,

Nos alegramos de que hayas podido recuperar tu línea de siempre y que te hayas pasado de nuevo por la Comunidad para compartirlo.

¡Buen día! 😉

Responder