Pregunta

Cambio Tuenti a O2 y Movistar en el extranjero

• Recién llegado o llegada
  • 1 respuesta

Hola. Tengo lineas de Tuenti tanto en prepago como en contrato. Actualmente estoy en el extranjero y no voy a volver a España antes del cambio. Las SIM me las envían al domicilio de un familiar en España (de momento he recibido una) (Intenté que me las enviaran al extranjero pero no me han dado opcion). La idea es que me las remitan en cuanto las tenga todas y gestionarlo todo al mismo tiempo desde aqui, puesto que si las dejara a tramitar en España, ademas de la faena, me quedaría unos días sin línea mientras me lleguen las SIms. Por ello me puse en contacto con Tuenti para que me confirmaran que no habría problema al producirse la portabilidad en el extrabjero (yo siempre había oido que habia que estar en territorio nacional)  y me dijeron que no habia problemas porque no era una portabilidad normal, si no como si fuera un cambio de SIM, por lo que no iba a afectar estar en el extranjero. ¿Alguien me podría confirmar esto? NO acaba de convercerme, y si me envian las SIM y luego no se me activan, me quedaría sin linea. 

5 respuestas

Nivel de usuario 5
Medalla +1

No hay problema si estás en el UE. Otra opción es que en lugar de esperar a recibir la SIM, lo aceleres pidiendo la SIM directamente desde la web del operador al que vas a portar. En el caso de contrato, lo puede ahcer sin problema. En el caso de prepago si tienes saldo y quieres conservarlo en Movistar, si tendrías que esperar la SIM que te mandamos y seguir el proceso por la vía establecida para el cambio.

Saludos.

Gracias por tu respuesta. Estoy en Reino Unido, que aunque actualmente esta fuera de la UE, se encuentra entre los que Tuenti y otros operadores consideran bajo las mismas condiciones como si estuvueran en la UE (“ Islandia, Liechtenstein, Noruega y Reino Unido”). ¿Podría hacerlo aqui? Gracias

Nivel de usuario 5
Medalla +1

Gracias por tu respuesta. Estoy en Reino Unido, que aunque actualmente esta fuera de la UE, se encuentra entre los que Tuenti y otros operadores consideran bajo las mismas condiciones como si estuvueran en la UE (“ Islandia, Liechtenstein, Noruega y Reino Unido”). ¿Podría hacerlo aqui? Gracias

Sí, no habría problema.

Saludos.

Hola. Estoy en la misma situación. Estoy en UK y un familiar me envió la SIM y no paso del primer paso ya que no me llega ningún SMS. He intentado que me reenviaran el SMS pero nada. Me llegan SMS de España, así que no entiendo qual es el problema. ¿Hay alguna razón por la que no me lleguen los SMS? 

Nivel de usuario 5
Medalla +1

Hola. Estoy en la misma situación. Estoy en UK y un familiar me envió la SIM y no paso del primer paso ya que no me llega ningún SMS. He intentado que me reenviaran el SMS pero nada. Me llegan SMS de España, así que no entiendo qual es el problema. ¿Hay alguna razón por la que no me lleguen los SMS? 

¿tienes la línea operativa? Danos por privado los datos del titular y la línea.

Responder