Con mejor respuesta

Bloquear números de tarificación adicional en la línea FIJA (posible por ley)

• 6 febrero 2020
  • 9 respuestas
  • 353 visualizaciones

Hola,

Estoy planteándome cambiarme a fibra más móvil de Tuenti, y he estado consultando varias cuestiones por email. Hay dos de ellas, relacionadas, donde la respuesta no me ha satisfecho, una de ellas porque va en contra de lo que dice la ley, y la otra porque no me han respondido a la pregunta. Me ha tocado la "suerte" de que, por email, me ha atendido una persona a la que, bueno..., es como hablarle a la pared..., así que voy a intentar hacer las preguntas aquí:

1) Teniendo niños en casa, es importante poder bloquear las llamadas a números de tarificación adicional (80X, 907X, 905X, no sé si alguno más) también en la línea fija. A lo que me responden que solo se puede hacer en el móvil, pero no en el fijo. Yo le respondo que es obligatorio por ley, le enlazo el BOE correspondiente  y le copio el artículo (el artículo 24, que se puede leer en el enlace anterior).

La persona al email, ni corta ni perezosa, deja de contestarme (visto el servicio de atención, y que Tuenti parece no cumplir la ley, me están "convenciendo" para cambiarme: supongo que lo barato sale caro, y que va a merecer la pena pagar más en Movistar u 02).

Así que, por favor, agradecería una respuesta clara, sin ambigüedad: ¿se pueden bloquear los números de tarificación adicional en la línea fija, o está Tuenti incumpliendo la ley?

2) La segunda pregunta es que, en caso de que bloquee los números de tarificación adicional (80X, 907X, 905X, no sé si alguno más), si puedo seguir llamando a los 800 y 900 (en este hilo parece decirse que no). En el email me dicen que puedo seguir llamando a 901 y 902, pero yo estoy preguntado por 800 y 900 (o no se entera, o no quiere enterarse...).

Así que repito la pregunta: si tengo bloqueadas las llamadas a números de tarificación adicional, ¿puedo seguir llamando a los números gratuitos 800 y 900? (esta pregunta se refiere tanto a la línea fija como a la móvil).

Espero vuestra respuesta. Desde luego, Tuenti ya me está dando mala espina antes de contratar (no contestan a lo que no les interesa, parece que no cumplen la ley, etc).

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

icon

Mejor respuesta de Paula V 24 febrero 2020, 17:45

Hola de nuevo, @alleluia 

Te confirmo que en Tuenti tenemos la posibilidad de bloquear llamadas desde el fijo a números especiales. 

Disculpa la espera y la confusión por email. 

Para solicitarlo, tendrías que contactar con el equipo de atención desde las diferentes vías. 

Un saludo

Ver original

9 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8

Gracias @alleluia  por avisarnos ;)

Lo revisamos y te respondemos en este mismo hilo

Nivel de usuario 7
Medalla +8

¿podrías indicarme el número de incidencia que tenías en Tuenti? el email que tienes aquí enlazado no tiene ninguna línea de Tuenti vinculada

Paula, ahora mismo no estoy en Tuenti. Estaba pensando en la posibilidad de cambiarme, y esa era una de las preguntas previas que hice para decidir si me cambiaba o no.

Pero bueno, supongo que me podréis dar una respuesta sobre si es posible o no, aunque no tenga todavía contrato con Tuenti.

Gracias, y saludos.

Nivel de usuario 7
Medalla +8

Hola de nuevo @alleluia 

Claro que podemos darte una respuesta sin que seas cliente, lo que queremos es revisar el email que tienes ya con Soporte para hacer seguimiento del caso y poder responderte antes y de forma más efectiva

Gracias

@Paula V , te he enviado el email por privado.

Nivel de usuario 7
Medalla +8

Gracias, lo revisamos y te respondo

Nivel de usuario 7
Medalla +8

Hola de nuevo, @alleluia 

Te confirmo que en Tuenti tenemos la posibilidad de bloquear llamadas desde el fijo a números especiales. 

Disculpa la espera y la confusión por email. 

Para solicitarlo, tendrías que contactar con el equipo de atención desde las diferentes vías. 

Un saludo

Gracias @Paula V No sé si podrías contestarme a la segunda pregunta. Me quedé preocupado tras leer este hilo, porque parece dar a entender que, al bloquear las llamadas a los números especiales, se bloquean también a los 800 y 900. 

Entonces, tanto para la línea fija como para la móvil: si bloqueo las llamadas a números especiales, ¿sigo pudiendo llamar a los 800 y 900 (además de a los 901 y 902)?

Gracias, y saludos.

Nivel de usuario 7
Medalla +8

Hola de nuevo, 

Los que se bloquean son los de tarificación especial. no los 800 o 900. 

Responder