Resuelto

Apn al cambiar de país

• 9 octubre 2017
  • 8 respuestas
  • 872 visualizaciones

Nivel de usuario 1
Hola a todos,
la cuestión es que voy a menudo a Francia y cada vez que cruzo la frontera aparece un pop up diciendo "Actualizando datos SIM" y en ese momento se me borra el APN que ya tenía bien configurado y aparecen dos que ponen movistar MMS y otro de datos. En consecuencia dejo de tener datos hasta el momento que vuelvo a introducir manualmente el APN. Es normal? ya que es muy tedioso tener que estar introduciendo el APN cada vez que cruzo la frontera. Además de los dos mensajitos y el correo electrónico ... si hago un ir i venir dos veces al día yaa... solo se oye el móvil recibiendo mensajes inútiles. 😞
icon

Mejor respuesta de Cecilio Martin 9 octubre 2017, 15:27

En primer lugar, existen varias fuentes que pueden (intentar) cambiar el APN de los moviles: la SIM, las operadoras, los propios móviles...Además, las razones por las que cada una de estas fuentes puede (intentar) cambiar el APN son variadas y no excluyentes entre sí. Esto es por lo que se dan situaciones que, aparentemente, no son iguales pero tienen las mismas consecuencias y viceversa...Sí, ¡It is very difficult todo esto!.

El nuevo escanario de roaming que tenemos desde el mes de junio, ha venido a magnificar algunos escenarios y por ello, ahora aparecen más mensajes, configuraciones, etc.

Dicho esto, sí, somos conscientes y estamos trabajando sobre ello. Os informamos en cuanto tengamos buenas noticias.
Ver original

8 respuestas

No, no es normal. Si el APN ha sido introducido manualmente éste debería quedar registrado independientemente del cambio de país o incluso compañía.

¿Qué móvil tienes? ¿Es ROM original?
Nivel de usuario 7
Medalla +7
No, no es normal. Si el APN ha sido introducido manualmente éste debería quedar registrado independientemente del cambio de país o incluso compañía.

Hay a mucha gente que nos ha pasado, y hay más hilos en la comunidad, la gente de soporte es consciente y seguro que están trabajando en ello.

Hay a mucha gente que nos ha pasado, y hay más hilos en la comunidad, la gente de soporte es consciente y seguro que están trabajando en ello.

Pero realmente no veo la razón, porque no es algo dependiente de la SIM... ésta en todo caso tiene problemas al detectar que se encuentra en otro país/red de datos y no sabe qué hacer, pero eso es algo a solucionar en la fabricación de la misma entonces...
Nivel de usuario 1

Tengo un Note 3 N9005 con custom Rom pero no tiene nada que ver ya que las custom Rom dejan toda la parte del teléfono sin tocar. A mi novia le pasa lo mismo o peor ya que le salieron 6 o 7 APN distintos (movistar, y otros), con un Note 4 N910F Rom oficial con la última actualización y por lo tanto último modem. También probé con un Note Edge amercano y lo mismo, con la particularidad que ese cogió 4G en Roaming.

Tengo un Note 3 N9005 con custom Rom pero no tiene nada que ver ya que las custom Rom dejan toda la parte del teléfono sin tocar. A mi novia le pasa lo mismo o peor ya que le salieron 6 o 7 APN distintos (movistar, y otros), con un Note 4 N910F Rom oficial con la última actualización y por lo tanto último modem. También probé con un Note Edge amercano y lo mismo, con la particularidad que ese cogió 4G en Roaming.

*Si una custom ROM no incluye drivers específicos y emplea genéricos en su lugar, puede dar problemas de rendimiento, por lo que en ocasiones sí "tocan" cosas del teléfono en sí. El caso más acusado es con las cámaras de los móviles Sony.

*El módem es el que hay, por actualizar el SO éste no se actualiza. En todo caso corrige errores y puede mejorar el rendimiento, pero nada más.

Lo que será pues es lo que ha dicho el compañero lussac, que aparentemente es un problema reportado y no un caso asilado. No sabría responderte porque no entiendo cómo puede originarse el problema desde la propia SIM.

¿Si lo dejas en automático también sucede? Me refiero, en España dejar que detecte la red de datos (e introduzca el APN) por sí mismo y probar a ir a Francia. O dejarlo en selección manual para que no "actualice datos de la SIM".
Nivel de usuario 1
*Si una custom ROM no incluye drivers específicos y emplea genéricos en su lugar, puede dar problemas de rendimiento, por lo que en ocasiones sí "tocan" cosas del teléfono en sí. El caso más acusado es con las cámaras de los móviles Sony.

*El módem es el que hay, por actualizar el SO éste no se actualiza. En todo caso corrige errores y puede mejorar el rendimiento, pero nada más.

¿Si lo dejas en automático también sucede? Me refiero, en España dejar que detecte la red de datos (e introduzca el APN) por sí mismo y probar a ir a Francia. O dejarlo en selección manual para que no "actualice datos de la SIM".

El caso del Note 3 son drivers "específicos" ya que fue un desarrollador que los portó a MM TW(Magma Rom). No utilizan los mismos que LineageOS que estos si son genéricos.
El Módem y el Bootloader de mi Note 3 son recientes ya que son extraídos de las últimas actualizaciones Lollipop oficiales.
En todos los terminales que he utilizado Tuenti he tenido que introducir manualmente el APN. A parte del otro día que después de cruzar la frontera, al cabo de 8 min me llegó un mensaje que ponía configuración CSC o algo así creo, le di a instalar y me puso el APN automáticamente. Desgraciadamente he vuelto a ir más veces y no me salta el mensaje... y tampoco encuentro dónde se almacenó...
Si lo dejo en Manual no me detecta Ninguna Red en Francia...
Mi experiencia hasta ahora es que a principios de año (antes del Roaming en casa) tenia que registrar manualmente una Red en Francia (Bouygues Telecom) para tener datos ya que si lo dejaba en automático se me conectaba a SFR la cuál no me ofrecia datos, cosa que ahora no pasa con el roaming en casa, ahora todas te dan Datos (Orange, SFR, Bouygues,...)
@IronMarc has probado a, estando en España, registrar el APN de Tuenti y el de, por ejemplo, Orange? Tal vez si dejas ambos registrados, al pasar la frontera haga un cambio en el modo automático. La verdad es que me parece realmente raro que este problema se esté dando.

Si ésto no funciona, prueba a poner en "Tipo de APN" default únicamente. En la página de ayuda de Tuenti te recomiendan poner “default,dun” o “default,supl”, no sé cómo lo tendrás puesto tú.
Nivel de usuario 7
En primer lugar, existen varias fuentes que pueden (intentar) cambiar el APN de los moviles: la SIM, las operadoras, los propios móviles...Además, las razones por las que cada una de estas fuentes puede (intentar) cambiar el APN son variadas y no excluyentes entre sí. Esto es por lo que se dan situaciones que, aparentemente, no son iguales pero tienen las mismas consecuencias y viceversa...Sí, ¡It is very difficult todo esto!.

El nuevo escanario de roaming que tenemos desde el mes de junio, ha venido a magnificar algunos escenarios y por ello, ahora aparecen más mensajes, configuraciones, etc.

Dicho esto, sí, somos conscientes y estamos trabajando sobre ello. Os informamos en cuanto tengamos buenas noticias.

Responder

Política de cookies

Utilizamos cookies para mejorar y personalizar su experiencia. Si acepta, acepta nuestra política de cookies completa.Conozca más sobre nuestras cookies.

Acepto cookies Configuración de cookies