Pregunta

Apn

• 28 enero 2019
  • 3 respuestas
  • 170 visualizaciones

No puedo configurar el apn tuenti lo registro pero no se guarda...... Solo esta registrado el apn movistar

3 respuestas

Hola:

¿Que movil tienes?
Si tienes un xiaomi mira estos hilos:

https://comunidad.tuenti.es/soporte-funcionamiento-y-servicios-6/configuracion-de-datos-en-mi-xiaomi-144
https://comunidad.tuenti.es/soporte-funcionamiento-y-servicios-6/problema-apn-xiaomi-6241

Yo tuve problemas porque no me lo guardaba y al final siguiente los pasos, lo consegui.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @bryan arana, Prueba esto: Rellenas los parámetros de la APN de Tuenti y en vez de seleccionar GUARDAR, le das al botón de VOLVER.

Configuración APN:

• En Nombre escribe: Tuenti
  • En APN escribe: tuenti.com
  • En Nombre de usuario escribe: tuenti
  • En Contraseña escribe: tuenti

Los 5 datos siguientes es mejor dejarlos tal cual el teléfono los completa. Pero la correspondencia es:
  • En MCC: 214
  • En MNC: 05
  • En Tipo de Autentificación elige PAP o CHAP
  • En Tipo de APN, selecciona “Internet” o escribe “default,supl” (sin las comillas)
Nivel de usuario 6
Medalla +4
No puedo configurar el apn tuenti lo registro pero no se guarda...... Solo esta registrado el apn movistar

Para configurar el acceso a Internet ve a Menú > Ajustes > Conexiones inalámbricas (si no aparece, selecciona “Más”) > Redes móviles > APN (en tu dispositivo puede llamarse también "Nombres de puntos de acceso" o "NPA"). Si no encuentras APN siguiendo esta ruta prueba con Menú > Ajustes > Datos móviles > APN.

Si ves algún punto de acceso ya creado, entra, pulsa el botón secundario de tu teléfono y selecciona Borrar APN en todos ellos. Ahora configura un nuevo punto de acceso tocando los tres puntos verticales del menú o el botón secundario del teléfono y seleccionando APN Nuevo. A continuación completa los siguiente campos:

- En Nombre escribe *Tuenti*
- En APN escribe *tuenti.com*
- En Nombre de usuario escribe *tuenti*
- En Contraseña, escribe *tuenti*

Si entre los campos a configurar te aparecen “Protocolo” y "Protocolo de APN" selecciona la opción IpV4. En el campo MNC debería aparecer "05".

Ahora, guarda la información (toca los tres puntos verticales del menú o el botón secundario del teléfono y selecciona "Guardar") y activa el punto de acceso seleccionando su casilla (esta deberá aparecer en verde o azul).

Si para guardar la APN creada el terminal te pide que especifiques Tipo de APN, selecciona o escribe *Internet* (si tras completar la configuración tal como te indicamos sigues sin poder navegar por Internet, sustituye en este campo *Internet* por *default,dun* si tienes la opción de escribir o *default* si sólo te permite seleccionar).

Por último vuelve atrás y activa las opciones "Habilitar datos" (puede llamarse también "Tráfico de datos", "Datos Móviles" o "Usar paquetes de datos") e "Itinerancia de datos". Si no lo encuentras en la ruta indicada, intenta acceder desde Ajustes > Conexiones inalámbricas > Uso de datos. Después de todo, apaga y enciende el dispositivo para guardar la configuración.

Necesitamos que te registres manualmente en otra operadora que no sea ni Tuenti ni Movistar para que el registro se actualice. Para ello ve a Ajustes> Conexiones inalámbricas> Redes móviles> Operadores de red. Cuando salte el mensaje de "fallo de red", deberás registrarte, esta vez, en Tuenti o Movistar.

Responder