Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

¿Vas a probar la Fibra Tuenti? ¡Te necesitamos!

Como sabéis, desde esta semana tenemos la fibra lista y se puede contratar desde YA en https://www.tuenti.es/fibra/.

Peeeero aún nos queda pulir las esquinas y encajar algunas piezas para que todo funcione como un 🕙 , y para ello necesitamos gente como vosotros: que le guste probar, valorar, decir su opinión sin tapujos y mejorar las cosas. Así que os proponemos entrar a nuestro foro privado de testers donde analizaremos y hablaremos de todo sobre la fibra.

🤔 ¿Qué hay que hacer? 👉🏻 Comentar en este hilo indicando que os interesa. Nosotras os daremos acceso al foro privado y os explicaremos un poco de qué va la vaina.

Y eso es todo. Ya sabéis; si queréis seguir construyendo Tuenti con nosotros...

Paloma
75 Comentarios
Nivel de usuario 1
Hola:

He contratado fibra+fijo+móvil con Tuenti y me lo instalan el martes. Me ofrezco para ir comentando cómo va el servicio y demás.

Por otro lado: ¿Cuando venga Movistar a hacerme la instalación de la fibra me pondrán también un teléfono fijo? Si es así, ¿es de alquiler o de mi propiedad? ¿Y el router, me pertenece?

Gracias y saludos.
Guillermo Molinero Salvador
Nivel de usuario 4
Medalla +5
Hola @Guillermo Molinero Salvador, el teléfono fijo no te lo pondrán al hacerte la instalación, puedes instalarlo tu posteriormente y tendrás llamadas ilimitadas a fijos nacionales. Con respecto al router, si te das de baja de Fibra Tuenti en cualquier momento, tendrás que devolver los equipos que te instalaron en una tienda Movistar en el plazo de 15 días. En el caso de que no entregues el equipo en un plazo máximo de 15 días tras la baja, conllevará la facturación del precio asociado al equipo de 97,3€ (IVA incluido) en caso de que se trate de un equipo router Smart Wifi (el que se instala con Fibra Tuenti).

Quedamos a la espera de que nos des tu feedback respecto a la Fibra de Tuenti.

Un saludo 😉
Adrián B
Nivel de usuario 4
Medalla +8
  • Autor
  • Administradora Tuenti
  • el 27/11/2017
Perfecto, @Guillermo Molinero Salvador! Te escribo un privado con todos los detalles.
Paloma
Nivel de usuario 2
Desde ayer tengo mi fibra funcionando me gustaria formar parte del programa de prueba, me sorprendio mucho tener la fibra activada sin previo aviso aunque la verdad el cambio fue instantaneo.
Eduardo Muñoz Garcia
Nivel de usuario 1
Hola!
A mi interesa.

De momento he consultado por mail esto:
"Quisiera saber si al contratar la fibra con vosotros, dado que se
contrata con Movistar, seguiré teniendo las mismas cuentas de correo
electrónico que tengo actualmente con el dominio @telefonica.net o se
perderían"
Le habeis asignado la ref. [1980382]

Actualmente tengo fibra con Movistar, con ONT y Router AMPER EG-663.. ¿Lo cambiareis por el HGU o se quedaria tal cual está?

Saludos y gracias.
VincentM
Buenas, me apunto, llevo varios días en espera de alta nueva.
Armando Bueno
Nivel de usuario 4
Medalla +8
VincentM escribió:

Hola!
A mi interesa.

perderían"

Actualmente tengo fibra con Movistar, con ONT y Router AMPER EG-663.. ¿Lo cambiareis por el HGU o se quedaria tal cual está?

Saludos y gracias.

Hola @VincentM,
Si ya tienes fibra con Movistar no es necesaria la instalación porque ya tienes los equipos necesarios para utilizar el servicio.
Un saludo.
Rubén Abolafio
Nivel de usuario 1
Paloma escribió:

Perfecto, @Guillermo Molinero Salvador! Te escribo un privado con todos los detalles.

Hola. No me ha llegado el privado.

Por cierto, tenía cita para que viniera el técnico mañana por la tarde, pero me han llamado para adelantarla a esta tarde. Les he dicho que sin problemas y luego me ha llamado el técnico diciendo que enseguida llegaba. He estado esperando más de una hora y no llamaba a la puerta así que he supuesto que estaba en el cuarto de telecomunicaciones de la urbanización, pero me han llamado de Movistar para decir que finalmente no le ha dado tiempo a llegar y que viene mañana.
Yo ya tengo pedida la fibra de 300 +1.5 gb

Yo tenía antes movistar y espero ayudaros
amovilar
Nivel de usuario 2
Tengo la fibra de tuenti me quedo a la espera del privado para participar, tambien he portado 2 lineas moviles.
Eduardo Muñoz Garcia
Nivel de usuario 2
Buenas,

Yo acabo de rellenar el formulario, si queréis meterme en el foro privado, encantado de ayudaros.

Un saludo,
Ramón Acebes Morales
Nivel de usuario 4
Medalla +3
Pues a mi esto me ha venido justito, porque estoy en proceso de mudanza xD

Cuando me instale más o menos - la semana que viene, espero - haré la solicitud, así que no te olvides de mí, @Paloma 🙂

Saludos!
cristianrb98
Armando Bueno escribió:

Buenas, me apunto, llevo varios días en espera de alta nueva.

Y ni llamada, ni email 😞
Armando Bueno
Nivel de usuario 1
  • Recién llegado o llegada
  • el 27/11/2017
VincentM escribió:

Hola!
A mi interesa.

perderían"

Saludos y gracias.

A lo del HGU te puedo contestar en base a mi contratación y la respuesta es no. A mi me han dejado la ONT y el router y no viene ningún técnico. Simplemente te desactivan los servicios de TV si tienes y los servicios del fijo como la identificación de llamada y ale, ya eres de tuenti

Salu2
Cyberpeter
Nivel de usuario 1
Cyberpeter escribió:

VincentM escribió:

Hola!
A mi interesa.

perderían"

Saludos y gracias.

A lo del HGU te puedo contestar en base a mi contratación y la respuesta es no. A mi me han dejado la ONT y el router y no viene ningún técnico. Simplemente te desactivan los servicios de TV si tienes y los servicios del fijo como la identificación de llamada y ale, ya eres de tuenti

Salu2

Gracias por responder.
Lo del router me da un poco igual pero no habia caido en la identificación de llamadas.
Es un servicio que me gustaría mantener.
A ver si nos pueden aclarar si se puede añadir o no.
Saludos

@Rubén Abolafio Gracias por responder.
VincentM
Cyberpeter escribió:

VincentM escribió:

Hola!
A mi interesa.

perderían"

Saludos y gracias.

Salu2

Pues yo era una de las razones para el cambio, a parte de los €€€ de ahorro. Ya que el comtrend es ...... Espero que si que nos hagan el cambio de router
amovilar
Nivel de usuario 2
  • Beta tester
  • el 28/11/2017
VincentM escribió:

Cyberpeter escribió:

VincentM escribió:

Hola!
A mi interesa.

perderían"

Saludos y gracias.

Salu2

Gracias por responder.
Lo del router me da un poco igual pero no habia caido en la identificación de llamadas.
Es un servicio que me gustaría mantener.
A ver si nos pueden aclarar si se puede añadir o no.
Saludos

@Rubén Abolafio Gracias por responder.

Yo estoy parecido el router me da igual, es más me gustaría quitarlo y ponerme el mío (Xiaomi Router 3G)
Vakya
Hola! a mi me interesa ya soy usario de tuenti de hace años y ya he pedido la portabilidad para la fibra.

He recibido un mail disculpando la demora.

A ver cómo va avanzando.
Manu smp
Nivel de usuario 1
VincentM escribió:

Hola!
...
perderían"
....

Me autocito para comentar que la respuesta sobre el tema de las cuentas de e-mail ha sido:

"Si ya tienes Fibra contratada con Movistar y quieres pasarte a la Fibra de Tuenti no vas a tener ningún problema."
O sea, no sabe/no contesta.

Entre esto y que no pueda disponer de identificación de llamada, paso del tema.
Saludos.
VincentM
Nivel de usuario 4
Medalla +8
Hola @Vakya,
Lo siento pero es necesario usar el HGU que te proporciona Tuenti ya que, no te podremos dar soporte si usas un router que no ha sido proporcionado por Tuenti.
Solo se conserva el router si se hace una portabilidad de Movistar a Tuenti.
Un saludo.
Rubén Abolafio
Nivel de usuario 1
Paloma escribió:

Todavía no me ha llegado ningún privado.
Nivel de usuario 2
  • Beta tester
  • el 28/11/2017
He estado mirando y ¿Qué ventaja tiene Tuenti con respecto a Los? Sólo que tiene fijo... En lo demás gana Lowi. Hoy en día el fijo no sirve para nada y menos si tienes que estar pendiente del router ( se puede bloquear, lo tienes que tener encendido, ....)
En lowi tienes llamadas ilimitadas GSM al mismo precio.
Vakya
Nivel de usuario 4
Medalla +3
Vakya escribió:

He estado mirando y ¿Qué ventaja tiene Tuenti con respecto a Los? Sólo que tiene fijo... En lo demás gana Lowi. Hoy en día el fijo no sirve para nada y menos si tienes que estar pendiente del router ( se puede bloquear, lo tienes que tener encendido, ....)
En lowi tienes llamadas ilimitadas GSM al mismo precio.

La única ventaja es que ofrecen fibra de 300. Y bueno, según dónde vivas que es fibra Movistar vs HFC Vodafone.
cristianrb98
  • Recién llegado o llegada
  • el 28/11/2017
cristianrb98 escribió:

Lucile escribió:

@Paloma contraté el servicio de fibra la semana pasada y sigo sin saber nada. Mi proveedor actual hace la portabilidad en 2 dias... Quiero probar el servicio pero si ni me dan un plazo y cita para instalar la box, no puedo dar otra fecha a mi proveedor para la portabilidad.
Es muy dificil contactar con tuenti. He intentado por email y facebook. Es mi ultimo intento hoy de contactar con tuenti y conseguir una respuesta ya que no me puedo quedar sin internet en casa, lo necesito para el trabajo.
Espero que me puedas decir algo y darme un plazo para la instalacion
Saludos

A ver... en este caso cancelo la portabilidad....
@Paloma , @Paula y @Marina Alguien para informarme del plazo para la instalacion?

Creo, y sólo creo, que legalmente tienen hasta un mes para instalártela.

Lucile
Nivel de usuario 4
Medalla +3
Me autocorrijo, @Lucile.

Según las condiciones de TdE (Telefónica de España), quien presta el servicio de Fibra Tuenti, cito:

"6.1.6. – Plazo de Conexión
MOVISTAR deberá satisfacer toda solicitud de conexión inicial del Servicio dentro de los 60 días naturales siguientes a la fecha de recepción de la misma, siempre que exista disponibilidad técnica, salvo que mediaran impedimentos de fuerza mayor o imputables al solicitante. MOVISTAR confirmará al CLIENTE la disponibilidad técnica de prestación del Servicio antes de la contratación del mismo.

No obstante lo anterior, en caso que existan determinadas causas sobrevenidas, tales como necesidad de ejecución de obras adicionales, licencias de terceros, o simplemente incrementos puntuales de demanda en determinados ciclos, el plazo de conexión inicial podría extenderse, previa información al solicitante de dicha circunstancia."

Cabe añadir que estos plazos son extremadamente raros de agotar, y generalmente en una o dos semanas todo está listo. Has de tener en cuenta que son los propios técnicos de Movistar los que, de forma gratuita, van a tener que hacer más instalaciones por día. Como nosotros, son personas.

Saludos
cristianrb98

Responder