Tuenti se niega a instalar la fibra tras la portabilidad

Nivel de usuario 2
Tras habernos hecho la portabilidad del adsl a fibra, y habernos dejado 4 días sin interner ni fijo, hoy fue el técnico de movistar y a pesar de tener cobertura en nuestra zona nos dijo que no puede hacer la instalación (tenemos que hacer nosotros un agujero).
Desde tuenti se lavan las manos y no nos dicen nada. Además, la tarjeta sim que nos enviaron está defectuosa y si queremos un duplicado inmediato tenemos que pagar 6€, o estar 2-5 días sin internet ni teléfono.
Es esto normal? Si incluye instalación, por que no hacen la instalación como prometen?
Que solución tenemos?

18 respuestas

Nivel de usuario 2
Tuenti sigue sin darme ninguna solución. Me leí el contrato y en ninguna parte indica ninguna limitación. Tras preguntar, lo único que me han dicho es que solo incluyen ”instalación básica”, algo que no indican ni en el contrato ni en la web. Les he pedido en numerosas ocasiones que me indiquen en que parte del contrato ponen dichas limitaciones, y siempre dan rodeos, pero nadie responde.
Ya llevamos casi una semana sin internet por su culpa y no nos dan ninguna solución, se lavan las manos directamente. Tened cuidado ya que la publicidad que pone tuenti es publicidad ENGAÑOSA. Por supuesto denunciaré esta irregularidad, pero antes quiero que me solucionen el problema lo antes posible.

La otra cuestión, la de los 6€ del coste de la tarjeta ya se solucionó porque me devolverán el dinero.
Nivel de usuario 2
Sigo contactando con soporte, y no solo se niegan a responder mi pregunta, si no que encima me responden con respuestas automáticas.
Menuda vergüenza de atención al cliente.
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Hola @Albertoac!

Lamento muchísimo lo que te está sucediendo y sin duda es un inconveniente enorme. Por un lado, puedes solicitar una SIM nueva y te llegará en unas 24 horas (si la pides hoy, es extremadamente probable que te llegue mañana).

Por otro, yo personalmente no tengo conocimiento de que la instalación sea básica, si no que tienen que hacerte la instalación hasta garantizarte el servicio. Por favor, ¿podrías decirnos lo que te dicen en Soporte?

Salu2!
Nivel de usuario 2
En los emails me dieron dos opciones, o hacer una retroportabilidad (algo quo en mi antigua compañía me han dicho que no puedo hacer ya que tuenti lo dió de baja) o hacer nosotros por nuestra cuenta los agujeros en la pared (la subcontrata del técnico al parecer no se lo permite).
Les he pedido en numerosas ocasiones que me indiquen la parte del contrato o de la web dónde se indiquen dichas limitaciones y no me han contestado (me dijeron literalmente que en el contrato no se incluyen todas las condiciones, algo que es ilegal... y además no son capaces de enlazarme o darme acceso a esas “condiciones especiales”)
Ahora cuando les pregunto me contestan con emails automatizados, lo que me parece una total falta de respeto ante una ilegalidad que están cometiendo.
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Es un poco extraño, la verdad. Supongo que con cada subcontrata tienen unos acuerdos distintos. Lamento no saber darte otra explicación :(

Cito a @Claudia V por si le puede echar un ojo.
Nivel de usuario 2
Pues ya ni responden el email y como se puede comprobar en la comunidad ningún empleado de Tuenti contesta (para no quedar en evidencia...), es una verdadera vergüenza.
Gracias @neburtamzas por tu ayuda. Lamentablemente la atención al cliente de Tuenti es lo peor que he visto, ningún empleado se digna a dar una respuesta.
Solo me dejan la denuncia como única solución.
Nivel de usuario 2
Nada, la gente de Tuenti sigue sin contestar, ni al email ni aquí en el foro... Son unos estafadores
Nivel de usuario 2
Y sigo esperando la respuesta de algún empleado de tuenti...
Nivel de usuario 2
Casi un mes después sigo igual. Como se niegan a instalar la fibra, nos pasamos a masmovil, pero como en tuenti no quieren hacer las cosas fáciles, nos han bloqueado el teléfono fijo y no lo dejan portar.
Como pueden ver ningún empleado de Tuenti se digna a responder. Llevo desde la semana pasada intentando recibir una respuesta y lo único que recibí fue ayer como respuesta a su ticket de soporte una publicidad de su fibra. Es indignante
Nivel de usuario 5
Medalla +1
Hola @Albertoac
Sintiéndolo mucho, yo no puedo solucionar tu problemón, pero te sugiero que mandes un mensaje privado a @Paula V que es la administradora de la comunidad. Pídele ayuda.
Espero que consigas solucionarlo.
Un saludo.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, he intentado revisar el caso pero el email que tienes asociado a la Comunidad es distinto que con el que contactaste en Soporte.

Por favor, indícame por privado el email y los datos del titular para que pueda ayudarte.

Gracias
Nivel de usuario 2
Gracias @A.A. y @Paula V
He enviado los datos por privado. He solicitado que hagan la respuesta en público para que se dé visibilidad a la respuesta de Tuenti.

Un saludo
Nivel de usuario 2
Y aquí sigo, esperando una respuesta una semana mas tarde.
Tuenti me ha dicho que me ha cancelado el número (sin aviso previo y sin mi autorización para hacer eso) y me está extorsionando diciéndome que o vuelvo con Movistar o no recuperaré mi número... Me parece increible lo que están haciendo y como ven nadie me da una respuesta. Esto es desesperante, que asco de empresa
Nivel de usuario 5
Medalla +1
La verdad es que tenía esperanza en que se resolviera. Yo estoy en la cuenta atrás para irme y quería pensar que antes les vería hacer algo bueno. Arreglar lo tuyo lo sería, porque en comparación, el motivo de mi descontento aquí es insignificante.

Te mando muchos ánimos @Albertoac
Nivel de usuario 2
Gracias @A.A.
Además de esta línea (combinado movil + fibra) Tengo otras dos líneas (una mía y otra de mi mujer) y estoy igual que tu, contando los días para irme completamente de Tuenti (en cuanto se acabe Voz Digital ya no tiene ningún sentido esta compañía...). Y pensar que hace un par de meses recomendaba Tuenti a todo el mundo...
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Lamento no poder decirte nada más. He asignado este hilo a @Paula V para que sea ella la que te revise el caso cuando esté disponible.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @Albertoac

Siento no haber podido responder hasta ahora. Te respondimos en el ticket 2665064 hace unas semanas con varias opciones para solucionar el caso.
Por favor, si sigues teniendo problemas, coméntanos y te ayudamos lo antes posible.
Gracias
Nivel de usuario 2
@Paula V como veras en el ticket, el problema aun no está solucionado. Al menos conseguí hablar con una persona que parece que lo va a solucionar aunque me ha dicho que tardarán alrededor de 1 mes (!!!!!!!!!!)
Sé que eso de tardar un mes lo hacen solo por molestarme (no es posible que se tarde tanto en realizar algo tan sencillo...).

Sin duda Tuenti una panda de sinvergüenzas

Responder

Política de cookies

Utilizamos cookies para mejorar y personalizar su experiencia. Si acepta, acepta nuestra política de cookies completa.Conozca más sobre nuestras cookies.

Acepto cookies Configuración de cookies