Con mejor respuesta

Tiempos de espera para la tan deseada FIBRA.

• 14 febrero 2018
  • 34 respuestas
  • 1302 visualizaciones

Nivel de usuario 2
Medalla
  • Nueva o nuevo en el barrio
  • 32 respuestas
Buenos días comunidad!

La mayoría de usuarios escriben quejándose por los tiempos de espera y la falta de información...

Sabemos que los tiempos de espera están siendo altos (como hemos visto en otros comentarios)...

Sabemos que dependemos de la disponibilidad del instalador dependiendo de la zona.

Sabemos que estáis trabajando para solucionarlo lo antes posible y que estemos satisfecho.

¿Pero podríais darnos un dato un poco más especifico del estado actual general a día de hoy? Porfa.

-------------

Yo también quiero dar un "feedback" a la comunidad de mi estado real:
4 de Febrero: inicio mi solicitud en la web.
6 de febrero: me llega la SIM. Super rápido.
9 de Febrero: Soy de tuenti móvil.
9 de Febrero: Me informan que mi nº del fijo no se puede portar y acepto el seguir el proceso con un nº fijo nuevo.
9 de Febrero (por la noche): Me informan que mi solicitud se está tramitando.
14 de febrero: 💔 No se nada aún... y escribo aquí este comentario. (Mal día de San Valentín)
Resumen: Días hábiles en total = 8 días sin fibra.

En mi caso yo tenía las lineas gratis (bueno, incluidas en el precio del pack) de móviles en el otro operador (que aun mantengo para tener internet, y desde el viernes las tengo en tuenti, es decir, me encuentro pagando el móvil en tuenti, y el pack aun en mi antiguo operador. 😭

----------------------------------------

Este tema no es para quejarme ni saber como vá mi proceso. Simplemente para pedir un poco de información general, para que la comunidad seamos más comprensibles y mantengamos la paciencia. Y por qué no, para compartir mi experiencia.

Mis ánimos desde aquí a quien se encuentre en situación de desesperación o se sienta desinformado!!!

Y también animo desde aquí a que la gente que se encuentre encantada con FIBRA tuenti, que comparta su experiencia!!!!!!!!!!! (un poco de fé a quienes estamos esperando no viene mal, o alguien que nos diga, a mi me ha valido la espera....)

Yo solo puedo decir, que con los pocos días que llevo usando voz digital ilimitada, estoy encantada.

Un saludo a todos!
icon

Mejor respuesta de Ana E. 6 abril 2018, 20:09

Por fin tengo la Fibra en casa y vá genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Recapitulando: mi caso ha sido muy extraño. Espero que a nadie le pase algo así al dar de baja en su antiguo operador para pasar a tuenti.

Me han ayudado bastante desde soporte de TUENTI. Se que es difícil, pero intentad ser pacientes, hay un gran equipo en tuenti que intentan solucionarnos lo antes posibles nuestros problemas. A mi me lo han demostrado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!

podéis marcar el post como solucionado.
Un saludo!
Ver original

34 respuestas

Yo estoy igual que tu, los móviles de mis amigos que se han portado con el plan colegas (4), no tuvieron problema, pero la fibra, llevan 12-14 días sin saber nada , nadie les ha llamado. Vivimos en una población pequeña de 4000 habitantes, y me han comentado los instaladores que si les llega la orden, en 24h- 48h la tienen solucionada. Mis amigos me preguntan a mi, que fuí el promotor de su cambio de compañia. Si alguien puede dar un poco mas de luz a este tema, yo lo agradecería, es que no se que decirles ya............

Por lo demás yo estoy encantado con el cambio y no he tenido pega alguna, venia de Movistar fusión.

Gracias
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Buenos días comunidad!

La mayoría de usuarios escriben quejándose por los tiempos de espera y la falta de información...

Sabemos que los tiempos de espera están siendo altos (como hemos visto en otros comentarios)...

Sabemos que dependemos de la disponibilidad del instalador dependiendo de la zona.

Sabemos que estáis trabajando para solucionarlo lo antes posible y que estemos satisfecho.

¿Pero podríais darnos un dato un poco más especifico del estado actual general a día de hoy? Porfa.

-------------

Yo también quiero dar un "feedback" a la comunidad de mi estado real:
4 de Febrero: inicio mi solicitud en la web.
6 de febrero: me llega la SIM. Super rápido.
9 de Febrero: Soy de tuenti móvil.
9 de Febrero: Me informan que mi nº del fijo no se puede portar y acepto el seguir el proceso con un nº fijo nuevo.
9 de Febrero (por la noche): Me informan que mi solicitud se está tramitando.
14 de febrero: 💔 No se nada aún... y escribo aquí este comentario. (Mal día de San Valentín)
Resumen: Días hábiles en total = 8 días sin fibra.

En mi caso yo tenía las lineas gratis (bueno, incluidas en el precio del pack) de móviles en el otro operador (que aun mantengo para tener internet, y desde el viernes las tengo en tuenti, es decir, me encuentro pagando el móvil en tuenti, y el pack aun en mi antiguo operador. 😭

----------------------------------------

Este tema no es para quejarme ni saber como vá mi proceso. Simplemente para pedir un poco de información general, para que la comunidad seamos más comprensibles y mantengamos la paciencia. Y por qué no, para compartir mi experiencia.

Mis ánimos desde aquí a quien se encuentre en situación de desesperación o se sienta desinformado!!!

Y también animo desde aquí a que la gente que se encuentre encantada con FIBRA tuenti, que comparta su experiencia!!!!!!!!!!! (un poco de fé a quienes estamos esperando no viene mal, o alguien que nos diga, a mi me ha valido la espera....)

Yo solo puedo decir, que con los pocos días que llevo usando voz digital ilimitada, estoy encantada.

Un saludo a todos!

Lo que ocurrió en tu caso, Ana, te lo explicamos en la incidencia #2084002 hace unos días. Para poder disfrutar de Fibra Tuenti en tu domicilio no puedes conservar tu número de teléfono de casa. Lamentablemente la tecnología que implanta Tuenti en tu zona no es compatible el alquier de línea que tienes en estos momentos :(

Por eso te pedimos que dieses de alta un nuevo nº fijo para poder seguir adelante.

Sentimos mucho las molestias, sé que es un poco rollo, pero en esos casos nosotros no podemos hacer nada más, es por factores externos a nosotros...

Igualmente, gracias por compartir tu opinión, es muy útil para mejorar
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Yo estoy igual que tu, los móviles de mis amigos que se han portado con el plan colegas (4), no tuvieron problema, pero la fibra, llevan 12-14 días sin saber nada , nadie les ha llamado. Vivimos en una población pequeña de 4000 habitantes, y me han comentado los instaladores que si les llega la orden, en 24h- 48h la tienen solucionada. Mis amigos me preguntan a mi, que fuí el promotor de su cambio de compañia. Si alguien puede dar un poco mas de luz a este tema, yo lo agradecería, es que no se que decirles ya............

Por lo demás yo estoy encantado con el cambio y no he tenido pega alguna, venia de Movistar fusión.

Gracias

Buenas, siento mucho la espera...¿han contactado tus amigos con Soporte para qué revisen el estado del mismo? El plazo aprox es de 10 días, dependeindo de la zona y del stock.

Un saludo
He contactado a traves del chat de la app ayer, me contestan que entre 6-8 días, pero esto debería ser el plazo habitual. No se que pensar la verdad, me parece que me diieron una contestación establecida y nada más.
Gracias por tu interés.
Nivel de usuario 2
Medalla
hola @Paula V

mis incidencias siguen en el aire y nadie me lo soluciona, a ver si me pudieses ayudar.

Ya acepté en su momento el alta con un número nuevo fijo. Me han abierto una nueva incidencia 2095741 para que mande mis datos otra vez (ya he perdido la cuenta de las veces que lo he hecho por email y por chat y entiendo también que tenéis que comprobarlos)

por favor, ayudame. Decidme que en cualquier momento se pondrá el instalador en contacto conmigo.

Muchas gracias de antemano.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
hola @Paula V

mis incidencias siguen en el aire y nadie me lo soluciona, a ver si me pudieses ayudar.

Ya acepté en su momento el alta con un número nuevo fijo. Me han abierto una nueva incidencia 2095741 para que mande mis datos otra vez (ya he perdido la cuenta de las veces que lo he hecho por email y por chat y entiendo también que tenéis que comprobarlos)

por favor, ayudame. Decidme que en cualquier momento se pondrá el instalador en contacto conmigo.

Muchas gracias de antemano.

Hola, Ana E.

Ya te respondieron en la inci 2095741 que tienes con Soporte para solucionar tu caso. Tendrás que dar de baja tu número fijo de siempre para no mantener 2 diferentes. Si estás conforme con esta opción responde a ese mismo correo cuando hayas tramitado la baja.

Por el momento tu alta queda en espera. Sentimos las molestias que esto te pueda ocasionar, pero tu colaboración es fundamental para la gestión de tu alta en Fibra Tuenti sea lo antes posible.
Nivel de usuario 2
Medalla
Hola @Paula V,

Si! ya he dado de baja mi linea actual con jazztel. Hasta el día 26 de febrero no se hace efectiva la baja por ser ADSL.

¿Hay alguna opción de que me instaléis la fibra y ya después cuando esté la linea telefónica libre me deis de alta el número nuevo? Me gustaría no quedarme sin internet....

Saludos y gracias! A esperar, pero al menos se van solucionando los problemas. 🙂
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Hola, @Ana E.

Lo siento, hasta que no se haya dado de baja 100% el próximo día 26 no sería posible realizar el cambio.

¡Ya queda menos! ;)

Muchas gracias por tu confianza.
Nivel de usuario 2
Medalla
Buenos dias!

por fin mi antigua compañía ya me ha dado de baja, (al llamar por tlf me dice que ya la linea está dada de baja por Jzztel) @Marina J., @Paula V, después de tanta espera, os nombro para ver si podríais agilizarme un poco el proceso de alta e instalación! Os lo agradezco!

Gracias y un saludo!

@bienvenidaFibraTuenti!
Nivel de usuario 2
Medalla
no sé si alguien que estuviese con Jazztel e inició el alta con Tuenti puede comentarme su experiencia.

Yo tengo ya la baja de Jazztel, no tengo ni internet ni teléfono (aunque si que puedo recibir llamadas).

A día de ayer (5 de marzo) me dice tuenti que mi número fijo (que tenía con jazztel) sigue activo y que por lo tanto no pueden proceder a darme de alta uno nuevo...

Llamé a jazztel, y me dicen que está todo dado de baja desde el 27 de febrero (día que me dejo de funcionar el adsl y el telefono fijo para realizar llamadas), pero que terminan de cortar la linea en 15 días, ahora en el fijo solo puedo recibir llamadas........ 15 días más sin internet y sin telefono fijo...😭

Mi pregunta es: ¿Le ha pasado esto a alguien? ¿tanto tiempo hay que esperar?

Gracias y un saludo.
A mi amigo que yo le recomendé Tuenti le ha ocurrido algo parecido pero con Orange.

Desde el 31 de enero esperando, despues de 20 días nos dicen que el número no se puede portar, que si queremos número nuevo entonces enseguida estará. Se pide número nuevo y se da de baja de Orange.... Dia 26 de febrero (26 dias despues), le llaman de Movistar y le ofrecen su antiguo número y mismo precio, pero debe contratar con ellos los 4 moviles y la fibra y le piden hasta los datos bancarios, mi amigo dice que no que está con tuenti y no le parece bien que hagan esto.
El fijo que esta de baja en Orange, misteriosamente vuelve a recibir llamadas, pero no va ni el adsl ni se puede llamar.
Hoy es día 7 de Marzo sin Internet, el fijo a medias sin saber de quien es.....y no sabemos nada más, ni instalación, ni explicaciones Na-Da.
Saludos
Nivel de usuario 2
Medalla
Gracias Sarconte por contarme tu experiencia,

pues es lo mismo que me pasa a mi ... y en mi caso con Jazztel y el servicio indirecto que me ofrecen a través de movistar.

Llamé a movistar por si ellos podían cortar la linea. Me dijeron que no porque esa linea está en jazztel y solo podrían hacerlo si la linea volviera a movistar.

Y en jazztel me dicen que la baja está realizada (me dejaron sin servicio), pero que al ser indirecta, la linea fija aún no esta totalmente cortada por tema administrativo y por eso tardan más.

El problema es que nuestros operadores (jazztel, orange...) no nos dan de baja la linea!!!
Nivel de usuario 4
Medalla
Pues como todo no van a ser quejas os puedo contar que el dia 5 pedí fibra 300 + FAV 3Gb con llamadas ilimitadas, con la linea Tuenti pre existente de mi pareja, y pese al notable paso atrás por tener que prescindir de la diferencia entre la anterior OMG de 11Gb y la FAV descafeinada de fibra de 3Gb (en llamadas gsm sigue igual porque ya tenia llamadas ilimitadas), he de afirmar muy positivamente que ayer ya estaba la fibra funcionando en casa. Tiempo > 2 días y funcionando.

El único mal sabor de boca es haber perdido esos 8Gb en el móvil que SI o SI habia que perder porque no hay más alternativa.

Esperamos que de aqui a 3 meses cambie el tema de poder elegir una tarifa con más datos a un precio decente o mucho me temo que mi señora va a cambiar la buena experiencia con el fenomenal tiempo de espera para la fibra por una experiencia con algún combinado con mas Gb de movil del lado oscuro (de la competencia) 😉 .
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Buenos días, @fransura, gracias por contarnos tu satisfacción con la instalación de la Fibra Tuenti y por tu sugerencia sobre la tarifa móvil asociada, estaría muy bien la posibilidad de elegir cualquier tarifa, sobre lo que las administradoras de Tuenti han comentado que trabajan sobre ello aunque no vaya a ser de manera inmediata.

Un saludo.
Nivel de usuario 2
Medalla
Gracias @fransura, por contarnos tu historia. Yo no me estoy quejando de tuenti. Si estoy deseando de tener la fibra de tuenti! jeje. Y me alegro que tuvieses la fibra super rápido!!!

El problema es con la compañía de la que procedo, no me cortan la linea y tuenti no puede proceder a darme el alta.

@Sarconte hoy llamé muy enfadada a Jazztel, y hoy me dicen que en 48 horas me cortaran la linea. No sé si será cierto.. espero que por fin así sea. Les he dicho que en mi contrato que tengo de AMLT adsl indirecto con ellos aparece: El CLIENTE
podrá resolver en cualquier momento el presente Contrato acreditando para ello su identidad como
titular del servicio. Una vez recibida la solicitud de baja, mediante llamada, fax o correo al Centro
de Servicios de Atención al CLIENTE de JAZZTEL, indicando los datos precisos para asegurar la
tramitación correcta y segura la baja se tramitará en un plazo máximo de dos días hábiles. La baja
del Servicio supondrá la baja total de los Servicios asociados al mismo, no pudiendo mantenerse
ninguno de los componentes por separado con las características de esta Oferta.

Después de eso me dicen que en 48 horas tendré la linea cortada....

Espero que te sirva de ayuda, y le digas a tu amigo que reclame y nos den de baja. Que en mi caso estoy deseando de ser de tuenti.
Nivel de usuario 1
A mí me comentaron en Tuenti que enviara una copia del NIF por email para enviarsela a Jazztel..por lo visto son algo "especiales"...en todo caso, hace ya 48 horas de mi petición de portabilidad y no sé absolutamente nada...JAJAJA...
Tardan unos 15 días en hacer una baja definitiva, esto he leído, por si acaso tomarlo con paciencia. Mi amigo lleva 37 días esperando... Nadie responde..... Oajala tengáis mas suerte..
Saludos
Nivel de usuario 2
Medalla
Hola @Sarconte, nada pasaron las 48 horas (después de la llamada donde me aseguraron que me la cortarían y nada.... sigo con linea del fijo solo para recibir llamadas). Paciencia si.

@Miguel Ángel Romero Fernández gracias por contarnos tu experiencia. Lo nuestro no es una portabilidad. Es una baja de un operador para luego dar un alta nueva con Tuenti. Espero que te vaya mejor!

Un saludo,
Nivel de usuario 1
Hola @Sarconte, nada pasaron las 48 horas (después de la llamada donde me aseguraron que me la cortarían y nada.... sigo con linea del fijo solo para recibir llamadas). Paciencia si.

@Miguel Ángel Romero Fernández gracias por contarnos tu experiencia. Lo nuestro no es una portabilidad. Es una baja de un operador para luego dar un alta nueva con Tuenti. Espero que te vaya mejor!

Un saludo,

Lo cierto es que me acaba de llegar la tarjeta para el móvil y me comentan que en un par de días me llamarán para lo de la fibra...parece que todo se arregla.
Espero que ya te haya llegado la fibra. Es así?
Nivel de usuario 2
Medalla
@Sarconte, le cortó la linea orange a tu amigo del fijo? Yo sigo con mi linea "activa para recibir llamadas" y nada cuando llamo ya no saben que decirme... (que espere que esta todo en proceso....)
Nivel de usuario 2
Medalla
te enseño lo que me dijeron ayer desde mi compañía (de todos modos ya no se que creer porque me han dicho de todo,que si en 15 días, que sin en 1 semana, que si en 48 horas, que si en 24... pero sigue activa):

tras revisarlo todo de nuevo te confirmo que el proceso se está llevando a cabo de forma correcta y dentro de los plazos establecidos.

En este caso debido al tipo de servicio contratado hay un plazo de 20 días para realizar la gestión y nos encontramos todavía dentro de ese plazo. Asimismo, te confirmo que no se detecta ningún error en el proceso por lo que en unos días estará finalizado.
Nosotros hemos tenido que solicitar un fijo y fibra 50Mb a Movistar, las niñas estudian y lo necesitaban..
En 24h instalada, tiene guasa, parece que hay algún mal rollo entre Movistar y Tuenti y no les hacen las portabilidades, y las altas con cuentagotas.
Ahora estamos intentando que TUENTI la asocie al movil y active los 300 Mb.
Este tema empezó el 31 de Enero, veremos cuando acaba.
Saludos
Nivel de usuario 7
Medalla +4
¡Hola, @Ana E.!

De verdad sentimos muchísimo los inconvenientes :(

Como te indicamos a través de la incidencia, lamentamos los problemas que estás teniendo a la hora de tramitar la baja de tu línea y no poder agilizar la contratación desde Tuenti.

Cuando puedan confirmarte la baja definitiva nosotros tramitaremos el alta lo más rápido posible.
Nivel de usuario 7
Medalla +4
¡Hola, @Sarconte!

¿Nos pasas los datos de tu amigo por privado para que podamos revisarlo? ¿ha podido contactar él mismo a través del Chat de Soporte o de de ayuda@tuenti.es? ¡gracias!

Responder