Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Resuelto

Tengo menos velocidad de la contratada.

He comprobado mi velocidad de internet y no consigo superar los 100mb, he configurado mi tarjeta de red de mi portátil como decís en vuestros consejos y sigue sin superar los 100mb, está preparada aunque digáis que tiene que ser una tarjeta de red gigabyte.
Emilio José

iconMejor respuesta de lussac

Hola @Emilio José por el nombre tiene pinta de tarjeta Gibabit, si el cable es adecuado y la tarjeta es compatible pues debería funcionarte.

¿Que velocidades te da y cuanto tienes contratado?

¿El cable de red pone en algún lado cat. 5e o cat. 6?

Ver original
11 Comentarios
Nivel de usuario 7
Medalla +7
  • Giga User
  • el 12/07/2018
Hola @Emilio José por el nombre tiene pinta de tarjeta Gibabit, si el cable es adecuado y la tarjeta es compatible pues debería funcionarte.

¿Que velocidades te da y cuanto tienes contratado?

¿El cable de red pone en algún lado cat. 5e o cat. 6?
lussac

• Autor
  • Recién llegado o llegada
  • el 12/07/2018
Pues tengo contratado 300mb, y el cable pone 5e. Pero esto no se lo dice nadie al cliente antes de contratar nada, esto es increíble tantas tonterías para tener alta velocidad.
Emilio José
Nivel de usuario 7
Medalla +7
  • Giga User
  • el 12/07/2018
@Emilio José y que velocidad te llega en el test de velocidad de aquí?:

http://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/medir-velocidad

La verdad es que es un lio lo de pasar de los 100 megas por la teconolgía.

Pero bueno, cumples lo del cable, cumples lo de la tarjeta. Si la conexión es Router -> Cable -> PC debería irte sin más (si no tienes nada en medio como un switch vamos), porque la config la tienes bien.

Haz ese test y comenta lo que te sale. ¿Eres alta nueva o venias de movistar?
lussac
  • Autor
  • el 12/07/2018
Hay cables que te lo dicen y otros no, y ahora tengo que preocuparme en encontrar unos cuantos.
Emilio José
  • Autor
  • el 12/07/2018
Como se ve no supera los 100mb.
Emilio José
Nivel de usuario 7
Medalla +7
  • Giga User
  • el 12/07/2018
@Emilio José yo abriría entonces una incidencia en soporte no sea q hay algo mal configurado o si saben algo que los demás no acerca de que probar.

Yo como última idea te diría que actualizaras los drivers de la tarjeta de red: https://realtek-download.com/realtek-pcie-gbe-family-controller/

Y ahora mi consejo sobre soporte. Manda un mail a ayuda@tuenti.es e incluye la foto de el test de velocidad, del cable y dónde se vea que el PC va enchufado directo al router y la que subiste antes de la config. Y pensarás que coñazo y para qué? Pues para que el que lee el mail de primeras ya tenga todo eso a la vista, y se ponga a mirar ya internamente sin hacerte pasar por todo eso de cero 😉

Cuando te resuelvan el asunto pasate por aquí de nuevo, que así la gente que tenga un caso como el tuyo igual aprovecha la info.
lussac
  • Autor
  • el 12/07/2018
Mira esto es el test de velocidad con el wifi plus, y con el cable sigo igual con los 100mb aunque he cambiado los driver de realtek. El cable es 5e pero me parece que voy a intentar encontrar 6e.
Emilio José
Nivel de usuario 7
Medalla +7
  • Giga User
  • el 12/07/2018
@Emilio José pues si, si en wifi+ te va así puede ser el cable o algo en la tarjeta de red, q raro 😕 siguenos informando de lo que sea.

A ver si se pasa alguien por aquí que haya pasado por eso y nos sabe decir.
lussac
Nivel de usuario 6
Medalla +1
Hola, @Emilio José:

No te preocupes, si estás teniendo problemas, podemos abrirte incidencia con el caso, y revisamos lo que puede estar influyendo en la velocidad.

Si nos indicas un email de contacto, te escribimos enseguida y revisamos.

¡Un saludo!
Marina M.
  • Autor
  • el 16/07/2018
emiliogemelo@hotmail.com
Emilio José
  • Autor
  • el 17/07/2018
Al final hice la prueba del cable de rj45 con el modelo cat7, y va con el a 300mb, ese es el problema, hacía falta un cable de alta calidad.
Emilio José

Responder