Con mejor respuesta

Señal wifi inestable

• 10 junio 2018
  • 2 respuestas
  • 176 visualizaciones

Hace ya unos meses que en mi casa esta contratado tuenti, 300mb, con el router que tiene dos señales, la de 2,4 y la de 5 hz, la de 2,4 va perfectamente, la de 5 no podemos usarla porque de vez en cuando le baja la velocidad a cero, lo que nos impide ya sea navegar, ver vídeos o usar juegos que requieran Internet.

Es como si no la tuviésemos, ya que para evitar que nos deje colgados utilizamos directamente la de 2,4 que no es tan rápida pero no falla. ¿Tiene este asunto alguna solución?

he comprobado que el problema no es de mi equipo, cuando ocurre la bajada de señal el internet tampoco funciona en los teléfonos.
icon

Mejor respuesta de lussac 10 junio 2018, 21:26

Hola @Alejandro T la señal de 5 tienes que tener en cuenta que tiene muy poco alcance, está pensada para usarla cerca del router. De todos modos si te falla cerca, yo probaría a cambiarle el canal en la configuración por si el que eligió justo está ocupado por un vecino de arriba o de abajo que tenga el router en el mismo punto...
Ver original

2 respuestas

Hola @Alejandro T la señal de 5 tienes que tener en cuenta que tiene muy poco alcance, está pensada para usarla cerca del router. De todos modos si te falla cerca, yo probaría a cambiarle el canal en la configuración por si el que eligió justo está ocupado por un vecino de arriba o de abajo que tenga el router en el mismo punto...
Nivel de usuario 7
Medalla +4
¡Hola, @Alejandro T!

Si el problema persiste, envíanos un email a ayuda@tuenti.es para que podamos hacer algunas pruebas ;)

¡Muchas gracias!

Responder