Con mejor respuesta

PROBLEMAS, Y AUN NO HEMOS EMPEZADO...

• 22 mayo 2018
  • 9 respuestas
  • 345 visualizaciones

Buenos días.

Me dirijo a ustedes a instancia de su centro de contratación, ya que según me dicen desde allí no pueden hacer nada. Me explico: El pasado 14 de Mayo inicié la potabilidad desde Movistar con todos los servicios contratados: Fibra simétrica de 300 Mb, dos lineas móviles y teléfono fijo. A día de hoy, después de 8 días:

- Han dado de baja mis servicios de TV de Movistar sin mi consentimiento ni autorización.
- Según me indican en el 1004 (SAC de Movistar) mi teléfono fijo y mi conexión a Internet pertenece y está siendo atendida por Tuenti, SIN DAR DE ALTA LAS TARJETAS, YA QUE AUN NO LAS HE RECIBIDO.
- El servicio ofrecido por Zeleris es pésimo, malo, ineficaz, lastimoso. Aún no me han traido las tarjetas que se supone que están en reparto desde el pasado día 16, en un servicio que llaman "Día siguiente". De risa.
- En caso de ser Tuenti la operadora de la fibra, la conexión no es, NI DE LEJOS, la de 300 Mb contratada.
- No tengo ni la menor idea de que tarifa tengo en Movistar, ni de cuanto voy a pagar a ellos, ni a Tuenti, ya que en ninguna de las compañias estoy acogido a ningún "paquete".

Les ruego por favor respondan a mis preguntas y me solucionen lo antes posible todos estos problemas, ya que aún no he empezado a ser cliente de Tuenti, y encuentro varios "peros" en su eslogan: "SIN ROLLOS". En mi caso, tengo varios rollos.
icon

Mejor respuesta de Marina J. 1 junio 2018, 12:18

¡Hola, @Mario Castro!

No te preocupes, nosotros solo tarificaremos el servicio desde el día que lo hayas estado disfrutando.

¡Saludos! 🙂
Ver original

9 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, Mario

Sentimos mucho tu descontento. Te respondo punto por punto

- Cuando contratas FIbra Tuenti y ya eres de Fibra Movistar no se realiza instalación, pero los servicios adicionales se desconectan. En Tuenti no tenemos oferta con TV.
- Desde el 20 de mayo tienes Fibra Tuenti con 300MB de velocidad. En cuanto a la entrega de la SIM, nos aparece que están entregadas ambas el día 22 de mayo. Comprueba si alguien de tu entorno ha podido recogerlas. Si no, por favor, contacta con ayuda@tuenti.es para que lo revisen.
- Si crees que no estás teniendo una velocidad de Fibra adecuada, por favor, sigue los pasos de este post
- Por las facturas no te preocupes, hasta que no actives la SIM no se tarifica la parte móvil, pagas por la Fibra 40€.

Espero que hayamos podido resolver tus dudas y que con los paso que te he indicado, puedas disfrutar de la velocidad adecuada con Fibra

Un saludo
Buenos días Paula.

Te agradezco tu respuesta, aunque llegue dos días después del post. Vuelvo a responderte yo:

- No entiendo que mi fibra sea de Tuenti desde el 20 de Mayo, si desde el centro de contratación me dijeron muy claro, que no sería de Tuenti hasta que portara los dos móviles, pero bueno. Este punto me importa menos.
- Efectivamente, después de una lucha impresionante (e increíble...) conseguí a través de una queja en la web de Zeleris que se me entregaran las tarjetas, 6 días tarde...
- No es que crea que la esté teniendo, es que tengo pruebas de velocidad que lo amparan y demuestran. No soy capaz de llegar ni a 30 Mb/s por cable, y no alcanzo los 5-6 por WiFi.
- Te agradezco mucho el enlace, pero no veo en él como configurar móviles, Smart TV, o Android TV (que es precisamente donde tengo los problemas y la pésima conexión). Te agradecería infinito que me pasaras algún enlace para configurar este otro tipo de equipos.
- Debo preocuparme por las facturas por varias cosas: No estoy disfrutando lo que estoy pagando, y al no estar la portabilidad completada al 100% voy a pagar a Movistar y a Tuenti por el mismo servicio. Y estoy seguro de que nadie "se apenará" de mi y me descontará lo pagado por dos veces.

Yo espero que de verdad podáis ayudarme, porque me estoy empezando a plantear cosas, y no he terminado de aterrizar...

Gracias, y un saludo.
Nivel de usuario 7
Medalla +4
¡Hola, @Mario Castro!

Siento mucho tu primera experiencia en Tuenti :(

No te preocupes, te acabo de enviar un correo electrónico para revisar tu línea, ¿podrías responder con las capturas del test de velocidad?

¡Muchas gracias!
Gracias @Marina J.

Espero ese mail, a ver si conseguimos que mejore...
Hola de nuevo...

@Marina J., aún no he recibido ese mail. Durante todo el fin de semana a sigo horrible. No he podido ni disfrutar de Netflix. Cortes constantes, caídas del WiFi, absolutamente imposible ver nada en streaming.... Intenté contactar con el chat de soporte y peor que mal. Me derivan al mail de ayuda, donde no obtengo ninguna respuesta, ni ayuda, ni solución.

Me parece que he caído de espaldas en esta compañía y que la relación va a ser corta. Lástima que no escuché a quien me aconsejó que lo barato sale caro... Me habría ahorrado molestias y muuuuuuucho tiempo...
Nivel de usuario 7
Medalla +4
¡Hola, @Mario Castro!

Hemos recibido correctamente las capturas, lo estamos revisando y te diremos algo lo antes posible.

Lo sentimos muchísimo.

¡Espero que se solucione lo antes posible!

Saludos 🙂
Hola @Marina J..

Me alegra que por fin hayan llegado. Por otro lado, ¿que va a ocurrir con los días que no se está prestando correctamente el servicio? He consultado con OCU y me han indicado que si el servicio contratado no se está prestando correctamente, tengo derecho a una compensación. ¿Contempláis esa atención comercial por las molestias?
Nivel de usuario 7
Medalla +4
¡Hola, @Mario Castro!

No te preocupes, nosotros solo tarificaremos el servicio desde el día que lo hayas estado disfrutando.

¡Saludos! 🙂
Buenas tardes.
Paso por aquí tan solo por el mero hecho de desahogarme, y de que la comunidad, o alguien que se plantea hacerse de Tuenti, lo piense dos veces. EL SERVICIO DE ATENCION ES PÉSIMO.

Desde el primer día la velocidad no es la contratada, no llegando ni a un tercio de la velocidad que pago (nadie me ha ofrecido un rembolso, ni una atención comercial por las molestias, @Marina J.). Como desde ese departamento no saben que contarme ya, después de absurdas pruebas tipo "reinicie el router", me mandan unas instrucciones para que haga la prueba por cable ethernet (que es como estaba haciéndolas siempre...). Aunque me vuelven a parecer absurdas, ya que son de configuración, y con Movistar iba todo perfecto, me armo de paciencia y las sigo al pie de la letra. Tras hacerlas, decido hacer tres pruebas de velocidad, en servidores y con apps diferentes. Estas capturas las envío anteayer. Las dejo como adjunto aquí para que valoren los usuarios. Bien, después de este tiempo, me responden, y dejo palabra por palabra su respuesta:

" Hemos comprobado que la prueba de velocidad realizada el 18/06 está hecha desde la aplicación Movispeed, pero seguimos sin identificar que se haya hecho a través del cable ethernet.

Únicamente podemos garantizar la máxima velocidad de Fibra si tu dispositivo está conectado por cable. Realiza de nuevo el test por cable, por favor, y comprueba en tu ordenador que la tarjeta de red tiene capacidad y está configurada para esa velocidad de conexión. Esto puedes comprobarlo desde el apartado Configuración de red e internet > Cambiar opciones del adaptador > Seleccionar Cable Ethernet. Con el botón derecho, accede a la configuración y accede al apartado "Velocidad y dúplex". En este campo, la velocidad debe configurarse en Dúplex completo a 1Gbps"

Simplemente insultante... ¿Que no pueden identificar que se ha hecho por cable? ¿Que queréis, un video??? No sólo deshabilite el WiFi, si no que se ve perfectamente el símbolo de la conexión Ethernet en la barra de tareas. Que clase de profesionales atienden estas peticiones? Espero que alguien atienda mis demandas, ya que después de un mes, sigo con un tercio de la velocidad que pago, e insisto. Nadie me ha ofrecido ningún tipo de atención, ni por las molestias, ni por no tener el 100% de la velocidad.

Espero que tú, usuario, si te estás planteando venir a Tuenti, desistas, ya que como ves, su fibra si tiene "rollos"

Responder