Pregunta

Problema portabilidad movistar

• 5 septiembre 2019
  • 3 respuestas
  • 58 visualizaciones

Hola,

He pedido la portabilidad desde movistar, fibra y móvil. Todo bien hasta que me han dicho que la portabilidad de la fibra se retrasará por temas de movistar. Veo que no soy el único. El tema es que envió mails para que me aclaren el proceso y aquí nadie contesta ni dan señales de vida. La verdad que el no tener un número de atención es un coñazo, cualquier incidencia tardan años en contestar. Una pena por que si fuera una empresa que cumpliera, captarian más clientes por que no veas que panorama con las compañias de teléfono. Siendo nuevo cliente me da muy mala espina si ya empiezan así

3 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +7
¡Hola!

Actualmente Movistar se encuentra inmerso en un cambio de sistemas de almacenamiento de las bases de datos de los clientes. Para pasar a Movistar tienen que sacarte del sistema nuevo y pasarte al antiguo y eso puede llevarles alrededor de una semana. Lamentablemente es un tema que se solucionará, en principio, pronto, pero que por ahora no puede subsanarse. Lo lamento.

Salu2!
Nivel de usuario 1
Hola,

He pedido la portabilidad desde movistar, fibra y móvil. Todo bien hasta que me han dicho que la portabilidad de la fibra se retrasará por temas de movistar. Veo que no soy el único. El tema es que envió mails para que me aclaren el proceso y aquí nadie contesta ni dan señales de vida. La verdad que el no tener un número de atención es un coñazo, cualquier incidencia tardan años en contestar. Una pena por que si fuera una empresa que cumpliera, captarian más clientes por que no veas que panorama con las compañias de teléfono. Siendo nuevo cliente me da muy mala espina si ya empiezan así

Me acaba de ocurrir lo mismo con la potabilidad de la fibra desde movistar. Acabo de escribirles, tanto al mail de soporte como aquí en otro hilo que empece con el tema de la cuenta antigua que tenia.

La verdad, como comentas, es necesario (siempre lo fue), un teléfono de atención al menos aunque fuera exclusivo para las altas y potabilidades, que ya de por si son traumatices. (, O2 lo tiene, siendo también una low cost de movistar)

De hecho me decidí a este cambio, precisamente por que iba a tardar poco viniendo de movistar, y aunque tenia mejores ofertas, me compensaba el no tener que estar pendiente de ello, lo que esta siendo lo contrario. Ahora tengo que estar pendiente del correo (al no haber tef de atención), perder tiempo escribiendo aqui y en soporte y vete tu a saber que mas nos depara.

Posiblemente acabe no portando nada a este paso y ya sabiendo que me va a tardar, elija otra compañía, veremos.

Un Saludo
Nivel de usuario 1
Acabo de hablar con el 1004, parece mentira que sean ellos los que den explicaciones, y por lo visto es un tema de que existen dos plataformas diferentes (me imagino que dos bbdd ) donde tienen registrado a los clientes y/o futuros potenciales clientes (algo así me han contado, pero a saber .. )

Tiene que pasarte de una plataforma a a otra para poder realizar dicha potabilidad , en mi caso ya les he autorizado a ello (a movistar, por teléfono en 2 minutos, no a tuenti, y dicen tardaran un par de días (serán 4 o mas, veras 🙂 )

Un Saludo.

Responder