Pregunta

Portabilidad de Movistar a Tuenti

• 21 diciembre 2018
  • 14 respuestas
  • 473 visualizaciones

Buenas tardes
He recibido un correo de atención al cliente con el mensaje de "Hemos revisado tu alta en Fibra Tuenti y no ha sido posible ejecutar la orden de servicio debido a que sería necesario realizar un trámite externo para poder hacer el cambio a Fibra Tuenti.

Lamentablemente, no podemos darte una fecha exacta del número de días que tardará en gestionarse tu solicitud desde que nos des permiso para comenzar la gestión, ya que dependemos de un trámite por parte de Movistar ajeno a nosotros. Por experiencia, sentimos informarte que puede alargarse bastante en el tiempo :("

Esto no lo podéis enviar una vez que se ha producido la portabilidad de las líneas móviles. Ahora movistar va a cobrar la fibra y el fijo a doblón hasta que quiera. ¿Ahora quién paga esto?

Como máximo en 3 días se debe realizar la portabilidad de todos los servicios.

14 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Buenas tardes @Raul Bayo, siento tu mala experiencia. En ocasiones concretas, es necesario realizar una gestión previa por parte de Movistar para poder progresar el registro hacia Tuenti. Es una gestión externa a Tuenti 😓 😓

Saludos.
No es cuestión de buena o mala experiencia. La gente se puede hacer una idea equivocada de que el cambio de movistar a tuenti es sencillo y rápido como decís pero luego no es así, porque te enteras cuando ya has portado la linea movil. Si te enteras desde el principio pues cada uno es libre de esperar 15 20 o 40 días, pero no ahora pagando los móviles por duplicado.
¿Cual es el trámite tan importante que tanto tarda?
Nivel de usuario 7
Medalla +8
No es cuestión de buena o mala experiencia. La gente se puede hacer una idea equivocada de que el cambio de movistar a tuenti es sencillo y rápido como decís pero luego no es así, porque te enteras cuando ya has portado la linea movil. Si te enteras desde el principio pues cada uno es libre de esperar 15 20 o 40 días, pero no ahora pagando los móviles por duplicado.
¿Cual es el trámite tan importante que tanto tarda?

El problema es que hasta que movistar no recibe la info del cambio no se sabe 😞. Siento los problemas ocasionados. ¿Ha contactado con el soporte de Tuenti?

Soporte Tuenti:

- Desde la app , Nuevo chat, Tuenti, icono de los cascos con micrófono (arriba a la derecha).

- Desde un ordenador: , Haz clic aquí y de clic en “Hablamos? Chatea con nosotros aquí”.

Horario:
09:00 a 22:00 horas.

Un Saludo 😉
Tiene que ver algo con la zona "regulada"?
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @Raul Bayo,
No debería influenciar eso bajo de mi punto de vista ya que lo único a lo que afecta es al precio final.
Un saludo.
Por eso no entiendo ese trámite que dicen que tiene que hacer Movistar. Si me hubiese cambiado a otra compañía no pondrían tantas trabas. Movistar ahora me da error al entrar en el área de cliente. Les puse una consulta para que me dijesen algo de este trámite pero nada de nada.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
A ver lo que te comentan desde soporte Tuenti. Recuerda que para abrir una incidencia debes realizar los pasos que indicaba @Somodevilla.
Nivel de usuario 1
He recibido justo el mismo correo.

Hoy me han portado el móvil, pero de la fibra no decían nada, he contactado con soporte para ver cuando hacían el cambio, han puesto una incidencia, y me ha llegado ese email, he contestado que daba permiso para seguir con la portabilidad y ahora a esperar...

Lo malo es ver cuanto me va a cobrar ahora movistar por solo la fibra, porque conociendoles seguro que me sale igual que la fusión que ya tenía con el móvil....

Creo que estas cosas tendrían que avisarse antes de hacer la portabilidad del móvil...
Ayer recibí el primer mensaje de movistar de "Debes comunicarte con atención al cliente en el 1004". Entiendo que por fin se está realizando el trámite. Pero sigo sin noticias. Para entrar a la web de movistar he tenido que resetear contraseña ya que los moviles ya no los reconoce pero sigo teniendo la fibra y el fijo.
Hoy ya me ha cambiado en el área de movistar a Fusión 50. Desde la app de tuenti aunque pone fibra 50 lo deja ver nada. Ahora a esperar a las facturas para ver que pasa.
Nivel de usuario 1
Yo aún no se nada, hoy he llamado a movistar para ver si ya podía devolver el deco, ya que ya no tengo fusión y me han dicho que si, y he preguntado si les figuraba ya la solicitud de portabilidad a tuenti... Y parece que mucha idea no tenía, me ha dicho que si, y al preguntarle el plazo me ha dicho 3 días hábiles... Y ya han pasado, pero bueno, a esperar a ver si me la cambian pronto, por lo mismo, no quiero sorpresas en facturas...

Edito: acabo de meterme en la app de movistar y me pone que no tengo servicios contratados... Espero que sea señal de que ya están cambiándolo, pero movistar a mi ni me ha mandado mensaje ni llamado ni nada...
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Hola, @crazyjapann

Ya hemos solicitado el trámite de nuevo, sentimos las molestias :(

Te informaremos en cuanto el cambio haya sido realizado.
Asi llevo yo igual que tu. Pero yo desde el 14/12. No entiendo porque cuando metes los datos para ver si tienen servicio de fibra te da como correcto y practicamente te dice que es un trámite administrativo
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Hola, @Rafael Alvarez Caballero

Sentimos mucho el tiempo de espera, vemos que la la gestión que solicitamos está aún pendiente de tramitación :(

Esperamos que se resuelva lo antes posible para que puedas disfrutar de la Fibra Tuenti.

¡Gracias por tu paciencia!

Responder

Política de cookies

Utilizamos cookies para mejorar y personalizar su experiencia. Si acepta, acepta nuestra política de cookies completa.Conozca más sobre nuestras cookies.

Acepto cookies Configuración de cookies