Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Resuelto

¿Plazo de instalación de fibra?

Buenos días, el pasado 18 dic. inicie el proceso de portabilidad de mi linea fija (Movistar) a Tuenti fibra 50MB con portabilidad de mi movil también.
La SIM del móvil ya me ha llegado pero hasta que no me confirmen que me instalan la fibra no iniciaré el proceso.
En el último email de at. cliente Tuenti de hace 5 días, me modifican las condiciones de contratación aumentando la permanencia en Tuenti de 3 a 12 meses y además me informan de que si quiero conservar mi número de tlf fijo me enviaran un router que tendré que instalar yo mismo porque con esta opción no envían ningún técnico.
La otra opción, que no me interesa, es perder mi número de tlf fijo para dar de alta otra línea nueva y entonces sí, me mandan técnico para instalar la línea y el router.

Las preguntas que he planteado por email, y de las que aún no tengo respuesta 5 días después, son:

- ¿Tenéis una estimación del tiempo que puede tardar en llegarme el router? y después de esto, ¿cuanto tiempo pasará hasta poder tener activado el servicio de internet? He contratado portabilidad móvil conjuntamente y mi intención es activar las dos portabilidades a la vez.

- ¿El router que me enviáis va conectado a fibra? Actualmente en mi casa solo llega el par de cobre tradicional del tlf y si dices que no vais a enviar un técnico...supongo que deberá ser un router con conexión al TR teléfonico.

- ¿La permanencia de 12 meses me permitiría trasladar la linea a otro domicilio en el caso de que necesite trasladarme?

Gracias.
Tuentitero

iconMejor respuesta de Paula V

Hola,

Estamos gestionando tu caso en el ticket #2510952
Lo que comentas de la permanencia, lo que te hemos explicado en ese email es que, al estar ahora el fijo en Movistar, la permanencia que tienes con ellos es de 12 meses, y se hereda.

Te respondemos en el mismo ticket lo antes posible con la información sobre el estado y los plazos de instalación en tu caso.

Gracias

Ver original
8 Comentarios
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola,

Estamos gestionando tu caso en el ticket #2510952
Lo que comentas de la permanencia, lo que te hemos explicado en ese email es que, al estar ahora el fijo en Movistar, la permanencia que tienes con ellos es de 12 meses, y se hereda.

Te respondemos en el mismo ticket lo antes posible con la información sobre el estado y los plazos de instalación en tu caso.

Gracias
Paula V

• Autor
  • Recién llegado o llegada
  • el 27/12/2018
Gracias Paula V por revisar mi caso.

No termino de entender el tema de la permanencia porque mi linea fija ya tiene una antigüedad de 12 años en Telefónica Movistar con lo que no sé a qué corresponde entonces este nuevo plazo de permanencia de 12 meses. Lo que me dijeron al contratar con Tuenti es que tendría 3 meses de permanencia habiendo indicado con exactitud cuál era mi situación, que tenía línea fija con Movistar y que quería conservar el número de tlf.

Gracias.
Tuentitero
  • Autor
  • el 03/01/2019
Buenos días, 15 días después de haber contratado la portabilidad sigo sin INTERNET en casa. Por email me dicen que me llamará un técnico para llevar primeramente la fibra hasta mi casa pero NADIE se ha puesto aún en contacto conmigo telefónicamente.
Señores de TUENTI, en los tiempos que corren tener INTERNET en casa se ha convertido en un bien de necesidad primaria. Vivo en MADRID, no en ninguna zona rural y me consta que mis vecinos de escalera tienen fibra con lo que se trata de una operación de conexión muy básica.
En la grabación telefónica de contratación me dijeron que tardarían 5 días laborables en llamarme y en tiendo que tratándose de las fechas navideñas se pueda demorar, pero es que ya han pasado 9 días laborables sin tener siquiera una estimación del día que me haran la instalación. Hoy es jueves y me temo que si en estos dos días no me llaman, nos iremos al 8 de enero que es el siguiente día laborable.

Pido ayuda en esta comunidad por favor, para intentar acelerar el proceso. GRACIAS.
Tuentitero
  • Autor
  • el 08/01/2019
¿Hola?
21 días después sigo sin fibra en casa.
Nadie me ha llamado, ni técnico, ni gestión de Tuenti ni nadie. No puedo planificarme para saber cuánto me queda.

¿Alguien que pueda comprobar mi caso? Por favor.
Tuentitero
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Hola, @Tuentitero

Siento el tiempo de espera, veo que ya está todo correcto y el técnico debe ponerse en contacto contigo lo antes posible. Si mañana no te ha llamado, envíame un privado.
¡Gracias por tu paciencia!
Marina J.
  • Autor
  • el 08/01/2019
Disculpa, ¿Sabes cuántos días tengo para gestionar la portabilidad de mi movil a Tuenti desde que me llegó la SIM?
¿Se calcula en días laborables o naturales?
¿Qué ocurre si se plaza el plazo sin haber puesto en marcha la portabilidad?
Es que estoy esperando que me instalen la fibra para simultanear las dos portabilidades pero...se está alargando más de lo previsto.

Gracias
Tuentitero
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @Tuentitero la SIM para pedir la portabilidad se puede activarse durante unos 45 días, por lo que lo normal sería que tuvieses tiempo más que de sobra.
antfergar
  • Autor
  • el 09/01/2019
Marina J. escribió:

Hola, @Tuentitero

Siento el tiempo de espera, veo que ya está todo correcto y el técnico debe ponerse en contacto contigo lo antes posible. Si mañana no te ha llamado, envíame un privado.
¡Gracias por tu paciencia!

MUCHAS GRACIAS. Ya tengo cita con el técnico.

antfergar escribió:

Hola @Tuentitero la SIM para pedir la portabilidad se puede activarse durante unos 45 días, por lo que lo normal sería que tuvieses tiempo más que de sobra.

Gracias antfergar por la aclaración.
Tuentitero

Responder