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Opiniones sobre la fibra Tuenti


Ahora que ya pasó un tiempo quería abrir este tema para conocer vuestras opiniones sobre el producto de fibra de Tuenti, a saber:
1.Los que lo tenéis ya que nos digáis vuestra opinión sobre el funcionamiento
2.Tiempo desde que lo solicitasteis hasta que os fue instalado
3. Funcionamiento del soporte técnico de caso de avería
4.. saber si se cumple por parte de Tuenti en la velocidad ofrecida

Y cualquier otra cosa que queráis poner

Un saludo
josemanuelh
16 Comentarios
Nivel de usuario 7
Medalla +7
  • Giga User
  • el 22/01/2018
Hola @josemanuelh te comento.

1. Una vez instalado funcionamiento lo esperado. Ahí está el router funcionando y en mes y algo solo reinicié el router una vez.
2. Una semana más o menos.
3. No tuve q llamar por avería no te puedo contestar... pero imagino que irá bien una vez dejen de estar saturados 😕
4. Lo mismo que la fibra movistar en tu zona. Con sus pequeñas caidas de velocidad en horas puntas en netflix. Pero en la zona de vilagarcía solo lo noté una vez un sábado a la noche lo de la pixelación, el resto de las veces si miras fast.com da tirando a bajo pero aún así no se me pixela (bueno, no tengo tele 4k solo 1080).
lussac
Nivel de usuario 7
Medalla +5
¡Hola hola! Mi experiencia difiere bastante de la de lussac, además de que tengo un hilo abierto comentando cositas de estas...

1. En cuanto al funcionamiento....estoy algo decepcionado. Si bien es cierto que para hacer speedtests la fibra Movistar es la repera, para el resto de cosas el rendimiento es incluso peor que el que tenía con HFC de Vodafone. Netflix no va, Youtube tiene graves problemas, las imágenes en Twitter tardan más de dos minutos en cargar.... Lo único que me va bien es navegar por Wikipedia 😕

2. En menos de una hora desde la solicitud me llamó el técnico, y en 24h ya lo tenía instalado.

3. El soporte técnico últimamente es horrible. Me he puesto en contacto con ellos 4 veces (dos por mail, dos por chat) y mientras que al primero no se dignan a responder, en el segundo me dicen que "lo pasan al especialista" o que "se trata de una incidencia en los servidores de Netflix". Triste, como poco...

4. La velocidad llega, por supuesto, pero en los tests de velocidad. En servicios de stream la velocidad es ridícula (Netflix a partir de las 20h no pasa de 6-7 mb y Youtube a cualquier hora del día no pasa de 15). Las descargas todo OK.

Bonus. El router es la parte que más me ha decepcionado de todo el paquete. Rendimiento paupérrimo, bloquea puertos por defecto, Wi-Fi AC presenta problemas (no soy el único), no tiene puerto USB... Lo único bueno que tiene es el diseño. Está muy sobrevalorado.

Saludos!
cristianrb98
Nivel de usuario 4
Medalla +1
1- el funcionamiento correcto, solo destacar un fallo en el wifi ac que hace que aunque sigas conectado no se conecte a los servidores, es un bug que se soluciona quitando una opción del router (está por confirmar).

2- mi caso una desgracia, 25 días desde que lo pedí el primer día.

3-el soporte técnico no lo uso porque no tengo averías pero dicen que es lento y penoso.

4-la velocidad por wifi perfecta, 50/50 desde una planta por encima del router, los vídeos en 4K de youtube se suelen parar para cargar de nuevo el buffer pero es una cosa en mi caso totalmente despreciable (los de 1080p se cargan rápido y sin cortes), netflix no lo uso pero en fast.com suelo rondar los 25 Mb en horas de la mañana y en horas puntas de la noche en 12-15 Mb.
Ángel Ruiz Trujillo
Nivel de usuario 7
Medalla +6
Gracias por vuestras opiniones
Estoy a la espera de nuevas opiniones para pasarme a la fibra ya que lo que leo es que a unos le va muy bien (Como tiene que ser) y a otros les va mal

Os animo a seguir escribiendo opiniones

Un saludo a tod@s
josemanuelh
Nivel de usuario 7
Medalla +7
  • Giga User
  • el 22/01/2018
Si conoces a gente que tenga movistar en la zona dónde vives puedes preguntarles también... al final la parte de fibra es la misma.
lussac
Nivel de usuario 4
Medalla +3
  • Tim Turista
  • Turista
  • el 23/01/2018
1. Sin problemas, exactamente igual que la de movistar, de donde venía.
2. Una semana aprox. desde que la solicité, con fin de semana de por medio. No tuve instalación de fibra por venir de movistar.
3. Un desastre, no hay teléfono de atención al cliente, el chat nunca funciona (no hay agentes disponibles) y por mail tardan 7 dias en contestarte.
4. Al venir de movistar no me cambiaron el antiguo router. Con fibra 300 no me llegaban mas de 40 por wifi. Por cable sí, más de 300. Al final, bajé a 50 mb, que es lo que me llega.
5. Otras quejas: en las llamadas por voip yo escucho perfectamente, pero mi interlocutor se suele quejar de entrecortes (con buena señal wifi, 3G o 4G). Aunque en lineas generales me hacen el apaño. En mi móvil xiaomi redmi note 4 siempre está la r de roaming estando en España, pero no me preocupa, navego y hablo sin problemas, y por lo visto es normal en algunos terminales.
Tim
Nivel de usuario 7
Medalla +6
Muchas gracias a todos por contestar.
Y sobre todo a Lusacc que eres la referencia más aproximada a lo que puede ocurrir en mi zona.

Veo que tampoco hay tan malas opiniones sobre la velocidad, el tiempo de espera para la instalación. Yo tenía la idea de que esto iba muy mal ya que leí muy malos comentarios. Pero veo que también hay gente a la que le va bien sin problemas.

Lo que me preocupa ahora es el servicio de atención al cliente del que se habla muy mal. En mi época de cliente solo de móvil (la fibra no existía en Tuenti), este servicio funcionaba muy bien. ¿Que ha ocurrido entonces ahora que funciona tan mal?. ¿Será porque esto se ha masificado y la gente que está en atención al cliente no da abasto?.

Bueno ir poniendo más opiniones que creo que es interesante conocer como van las cosas.

Un saludo a tod@s
josemanuelh
Nivel de usuario 7
Medalla +7
  • Giga User
  • el 23/01/2018
@josemanuelh el resumen de atención al cliente es. Cuando sacaron la fibra empezó a ir la cosa un poco más lenta... luego llegaron festivos... luego navidades y la cosa va con un retraso considerable. La cuestión es que supongo que se normalizará en algún momento, peor aún deben de tener bastante acumulado.

Vamos, si es lo que te preocupa puedes esperar un par de semanas y luego si ves que la cosa va a mejor pues lanzarte.
lussac
Nivel de usuario 7
Medalla +6
Gracias Lussac por tu siempre predisposición y amabilidad.

Tendré en cuenta tu opinión.

Muchísimas gracias.
josemanuelh
Nivel de usuario 4
Medalla +3
  • Tim Turista
  • Turista
  • el 23/01/2018
A ver si hacen oreja con el tema del router. Me consta que hay gente que no ha llegado a cambiarse por este motivo. Pero claro, eso les da igual porque esos se quedan en movistar pagando más. Pero yo en concreto hubiera estado encantado de pagar 50€ al mes en vez de 40 por la fibra 300 si me llegaran por wifi. Eso seguro que no les da igual, y se que hay más gente en esta situación.
Otra sugerencia es que si finalmente decicen cambiar el router, sean ellos los que contacten con los clientes en esta situación, y no tener que estar yo pendiente, solicitarlo, etc. Y asi para cualquier posible mejora del servicio sin coste, que se aplique automáticamente.
El tema de llamadas voip, que es la característica distintiva de tuenti, si consiguieran igualarlas en calidad a las gsm, harían clientes como churros.
No entiendo que no miren estas cosas como empresa, aunque les de igual la satisfacción del cliente, todo esto se traduce en aumentar clientes e ingresos. Pura lógica económica.
Tim
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Administradora Tuenti
  • el 25/01/2018
Por aquí tomamos nota para ver cómo podemos ir mejorando. Ya se han tomado medidas para mejorar procesos y volver a la calidad del servicio de soporte y se irán viendo los resultados.

Muchas gracias por compartir vuestras impresiones!
Paloma
Nivel de usuario 7
Medalla +6
En relación con las llamadas a través de la app (voz digital) te diré @Tim que todo ha ido mejorando con el tiempo y la calidad que tenían esas llamadas al principio era mucho peor que la calidad actual. Hemos mejorado.

Entiendo que si aún no se pueden igualar en calidad a las llamadas tradicionales es por dificultades técnicas.

Confiemos en que con el tiempo sigamos mejorando.

Y si.- Es verdad. Las llamadas de voz digital son un distintivo de Tuenti con respecto a otras operadoras.
josemanuelh
  • Recién llegado o llegada
  • el 26/01/2018
Opiniones sobre la fibra ....
La mía, me estoy empezado a arrepentir ...
No funciona el chat, nadie responde y para colmo entras en estos foros, sobre fibra, y te acaban de hundir...
QUE DESASTRE!!!!
El único mensaje es que "estamos intentando solucionar ...", para lanzar un producto de este tipo , hay que tener unas previsiones ...
A lo mejor esto no va aquí, pero lo ponga donde lo ponga da igual, las respuestas que leo por parte de la gente de tuenti que administra esto, es siempre la misma. No les culpo a ellos, que bastante están aguantando, culpo al que lanzó el servicio sin previsión (entiendo que Movistar, intentando contrarrestar a prisa y corriendo el gran número de ofertas que están saliendo de todas las compañías a precio muy competitivos) ...
Esperemos que no tenga que estar contando los días para enviar comunicado de desistimiento, pensaba que un técnico llamaría en 48h aunque fuera para quedar para dentro de 15, ahora seré un afortunado si se ponen en contacto conmigo antes de 10 días.
Que no nos pase nada ...
jcristobal
Nivel de usuario 7
Medalla +8
jcristobal escribió:

Opiniones sobre la fibra ....
La mía, me estoy empezado a arrepentir ...
No funciona el chat, nadie responde y para colmo entras en estos foros, sobre fibra, y te acaban de hundir...
QUE DESASTRE!!!!
El único mensaje es que "estamos intentando solucionar ...", para lanzar un producto de este tipo , hay que tener unas previsiones ...
A lo mejor esto no va aquí, pero lo ponga donde lo ponga da igual, las respuestas que leo por parte de la gente de tuenti que administra esto, es siempre la misma. No les culpo a ellos, que bastante están aguantando, culpo al que lanzó el servicio sin previsión (entiendo que Movistar, intentando contrarrestar a prisa y corriendo el gran número de ofertas que están saliendo de todas las compañías a precio muy competitivos) ...
Esperemos que no tenga que estar contando los días para enviar comunicado de desistimiento, pensaba que un técnico llamaría en 48h aunque fuera para quedar para dentro de 15, ahora seré un afortunado si se ponen en contacto conmigo antes de 10 días.
Que no nos pase nada ...




Siento mucho tu insatisfacción con el proceso de alta. Estamos trabajando para mejorar algunos aspectos como este.

He revisado tu caso y no hay nada raro...te diste de alta el 23 de enero, depende del stock que haya en ese momento y de la disponibilidad de los instaladores en tu zona.

Espero que pronto tengas la Fibra instalada.

Un saludo
Paula V
Nivel de usuario 5
Medalla +2
  • Turista
  • el 29/01/2018
Yo solicité la portabilidad el mismo día en que salió a la venta el día 21 de noviembre...y todo perfecto; es más, si hubo un mínimo retraso, se debe a un error en el formulario mío, que enseguida subsanaron.

La SIM tardó lo normal. Y la fibra...porté de MOVISTAR 50/50...y no sé...en tres/cuatro días tenñia los 300/300.

Por ahora sólo me conecto por wifi ac 5 Ghz...y la media puede ser unos 270 de bajada, 280 de subida. El tlf.fenomenal.

Ninguna queja de TUENTI...por tanto, FELICIDADES!!
Hristo
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hristo escribió:

Yo solicité la portabilidad el mismo día en que salió a la venta el día 21 de noviembre...y todo perfecto; es más, si hubo un mínimo retraso, se debe a un error en el formulario mío, que enseguida subsanaron.

La SIM tardó lo normal. Y la fibra...porté de MOVISTAR 50/50...y no sé...en tres/cuatro días tenñia los 300/300.

Por ahora sólo me conecto por wifi ac 5 Ghz...y la media puede ser unos 270 de bajada, 280 de subida. El tlf.fenomenal.

Ninguna queja de TUENTI...por tanto, FELICIDADES!!



¡Qué bien! Muchas gracias por compartir tu opinión.

Paula V

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