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Resuelto

No funciona la fibra


Hay algún problema con la comunicación en la zona? No funciona internet, y el router si funciona. He parado todo varias veces, parece problema de la fibra.
CSC

iconMejor respuesta de Rubén Abolafio

Hola @CSC,
Te voy a dejar varios hilos para ver si puede resolver tu problema.

  • Primeramente, puedes echarle un vistazo a la guía que hizo @Somodevilla. en el que explica las diferentes luces de tu router y el funcionamiento de las conexiones. Puedes consultarlo aquí.
  • También, puedes echar un ojo a la guía sobre configuración del router que también hizo @Somodevilla.. Para verlo, por favor, pulsa o haz clic aquí.

Por último, necesito que compruebes unas cuantas cosas:

Realiza un test de velocidad a través de la página Movispeed con el ordenador conectado al Router a través del cable. El cable que utilices tiene que estar preparado para velocidades de conexión de hasta 1Gbps y la tarjeta de red de tu ordenador tiene que estar también preparada para ello.

Con tu ordenador, desde el apartado Configuración de red e internet > Cambiar opciones del adaptador > Seleccionar Cable Ethernet. Con el botón derecho, accede a la configuración y accede al apartado “Velocidad y dúplex”. En este campo, la velocidad debe configurarse en Dúplex completo a 1Gbps. Puedes hacer estos pasos revisando este hilo.

Por otra parte, la conexión por WiFi, aunque es una tecnología muy extendida en los hogares por permitir la conexión a internet desde cualquier punto de la casa, no garantiza que tengas la mayor velocidad contratada.

Esto se debe a que hay muchos factores ambientales que interfieren en el WiFi, como la distancia entre el router y el dispositivo, las paredes del hogar, las cerámicas, incluso los espejos que haya en el domicilio o por estar en un entorno con muchas conexiones WiFi.

Si no navegas a la velocidad deseada, intenta seguir estos consejos para optimizar tu conexión WiFi:

Cambia el canal del WiFi.

Entra en la Web de configuración del router. Mediante la contraseña que aparece debajo del router entrarás directamente en la configuración de tu router.

En Menú > WiFi o WiFi Plus verás el canal que tienes asignado.

Recomendamos el que se asigna automáticamente, porque el router detecta que es el adecuado. Pero también puedes tener en cuenta que los canales 1, 5 y 11 son posibles soluciones.

También con la App Smart WiFi puedes ver el canal del WiFi al que estás conectado y ver si funciona todo bien. Si pulsas en el botón + > Diagnóstico WiFi.

Cambia el router de sitio. En una zona lo más elevada posible y evita que esté rodeado de objetos metálicos y de almacenaje de líquidos.

Evita interferencias de otros aparatos inalámbricos alejando el router de ellos. Por ejemplo un teléfono inalámbrico, altavoces Bluetooth, microondas.

Si aún sigues teniendo problemas, por favor, contacta con soporte técnico de las siguientes maneras:
  • Correo electrónico: ayuda@tuenti.es
  • Chat mediante app: Busca el contacto Tuenti y pulsa en los auriculares.
  • Chat en el ordenador y navegador móvil: Ve a la sección de ayuda y pulsa en donde dice: Hablamos? Chatea con nosotros aquí en color rosa. Nota: Recuerda que aparecerá dicha opción si has iniciado sesión
  • Buscando a @TuentiES en las redes sociales en Facebook o en Twitter.
  • Contactando con las administradoras de la Comunidad: @Paula V o @María G entre otras.
El horario de soporte es: Lunes a domingo (incluidos festivos): de 9:00 a 22:00 h.
Un saludo.

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Hola @CSC,
Te voy a dejar varios hilos para ver si puede resolver tu problema.
  • Primeramente, puedes echarle un vistazo a la guía que hizo @Somodevilla. en el que explica las diferentes luces de tu router y el funcionamiento de las conexiones. Puedes consultarlo aquí.
  • También, puedes echar un ojo a la guía sobre configuración del router que también hizo @Somodevilla.. Para verlo, por favor, pulsa o haz clic aquí.

Por último, necesito que compruebes unas cuantas cosas:

Realiza un test de velocidad a través de la página Movispeed con el ordenador conectado al Router a través del cable. El cable que utilices tiene que estar preparado para velocidades de conexión de hasta 1Gbps y la tarjeta de red de tu ordenador tiene que estar también preparada para ello.

Con tu ordenador, desde el apartado Configuración de red e internet > Cambiar opciones del adaptador > Seleccionar Cable Ethernet. Con el botón derecho, accede a la configuración y accede al apartado “Velocidad y dúplex”. En este campo, la velocidad debe configurarse en Dúplex completo a 1Gbps. Puedes hacer estos pasos revisando este hilo.

Por otra parte, la conexión por WiFi, aunque es una tecnología muy extendida en los hogares por permitir la conexión a internet desde cualquier punto de la casa, no garantiza que tengas la mayor velocidad contratada.

Esto se debe a que hay muchos factores ambientales que interfieren en el WiFi, como la distancia entre el router y el dispositivo, las paredes del hogar, las cerámicas, incluso los espejos que haya en el domicilio o por estar en un entorno con muchas conexiones WiFi.

Si no navegas a la velocidad deseada, intenta seguir estos consejos para optimizar tu conexión WiFi:

Cambia el canal del WiFi.

Entra en la Web de configuración del router. Mediante la contraseña que aparece debajo del router entrarás directamente en la configuración de tu router.

En Menú > WiFi o WiFi Plus verás el canal que tienes asignado.

Recomendamos el que se asigna automáticamente, porque el router detecta que es el adecuado. Pero también puedes tener en cuenta que los canales 1, 5 y 11 son posibles soluciones.

También con la App Smart WiFi puedes ver el canal del WiFi al que estás conectado y ver si funciona todo bien. Si pulsas en el botón + > Diagnóstico WiFi.

Cambia el router de sitio. En una zona lo más elevada posible y evita que esté rodeado de objetos metálicos y de almacenaje de líquidos.

Evita interferencias de otros aparatos inalámbricos alejando el router de ellos. Por ejemplo un teléfono inalámbrico, altavoces Bluetooth, microondas.

Si aún sigues teniendo problemas, por favor, contacta con soporte técnico de las siguientes maneras:
  • Correo electrónico: ayuda@tuenti.es
  • Chat mediante app: Busca el contacto Tuenti y pulsa en los auriculares.
  • Chat en el ordenador y navegador móvil: Ve a la sección de ayuda y pulsa en donde dice: Hablamos? Chatea con nosotros aquí en color rosa. Nota: Recuerda que aparecerá dicha opción si has iniciado sesión
  • Buscando a @TuentiES en las redes sociales en Facebook o en Twitter.
  • Contactando con las administradoras de la Comunidad: @Paula V o @María G entre otras.
El horario de soporte es: Lunes a domingo (incluidos festivos): de 9:00 a 22:00 h.
Un saludo.
Rubén Abolafio

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