Con mejor respuesta

Mi opión tras más de medio año en Tuenti

Nivel de usuario 4
Medalla +2
  • Nueva o nuevo en el barrio
  • 49 respuestas
Antes de nada decir que tenía ciertos reparos sobre todo viendo lo que se lee en el foro. no dudo que haya gente con problemas de instalación. Yo sin embargo no tuve problemas por el hecho te venir de movistar así que no hubo instalación alguna en casa.

En todo este tiempo, mis satisfacción es muy muy alta. Pago 40 euros por un servicion con fibra que para el uso que le doy es más que suficiente con 50 megas.
Los 4 GB que tenemos de móvil me dan más que de sobra, de hecho no suelo pasar de los 2.5GB mensuales por lo que para mi perfil van muy bien.
Sobre las llamadas, tan pronto incluyeron en la tarifa las llamadas de voz tradicionales, el servicio se convirtió en simplemente perfecto.

El único pero que le veo es el roaming, al menos cuando viajé en Marzo tuve que llevarme unos pantallazos del foro a modo de manual para poder conectarme en el extranjero. Es engorroso y probablemente difícil para personas mayores menos habituadas a configurar móviles.
He leído en el foro que querían simplificar el tema para el futuro pero ya no sé si desde ya la configuración en roaming es automática como pasa con otros operadores.

Resumiendo, salvo el problema del Roaming, no se puede pedir más a una tarifa que cuesta 40 euros e incluye todo. Es cierto que nos han quitado el identificador de llamada en el fijo, pero para mi es un tema menor.

Contando la rapidez con que me llegó la SIM, que el router de movistar no había que cambiarlo, el precio competitivo al máximo, la cobertura que es buena, y que los servicios que me da la tarifa cubren mis expectativas, mi opinión personal para mi caso en concreto, es que Tuenti da un gran servicio. La atención el cliente no es tan rápida como hacer una llamada porque hay que esperar, pero realmente con movistar, cada gestión aunque fuera por teléfono me tenía ocupado 15 o 20 minutos por sencilla que fuera, pasando por menús de voz a veces complicados de entender.

Vamos a darle a Tuenti un 9/10
icon

Mejor respuesta de Adrián B 28 agosto 2018, 17:07

Buenas tardes @JFMV,

Muchas gracias por exponer tu opinión y por el feedback que aportas ;)

Sobre el tema del Roaming ya está solucionado desde una actualización que lanzaron a las SIMs hace un par de meses para que se configure de manera automática ☺

¡Saludos!
Ver original

17 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Buenas tardes @JFMV,

Sobre el tema del Roaming ya está solucionado desde una actualización que lanzaron a las SIMs hace un par de meses para que se configure de manera automática ☺

¡Saludos!
Pues suerte tuviste Adrián. Mi perfil es idéntico al tuyo y la procedencia desde Movistar exactamente igual, con la contratación de iguales productos. Yo he recibido la SIM pero no me permite el sistema solicitar la portabilidad. He enviado correos, he participado en chat, he vuelto a enviar correos...y al final me contestan con un e-mail donde me explican como se realiza el proceso de portabilidad ...¿?. Es decir, que ni se molestan. en leer lo correos y eso que llevo toda la tarde de ayer y el día de hoy intentado arreglarlo pero aquí no responde nadie. En fin...esto no pinta nada bien. El servicio de atención de esta compañía es lo peor que he podido encontrarme en todos estos años.
Nivel de usuario 4
Medalla +2
Buenas tardes @JFMV,

¡Saludos!

Es decir, ya no tengo que hacer nada? Cuando te refieres a que se hizo una actualización de la SIM, te refieres a SIMs nuevas o para todas?: Resumiendo, si vuelvo a viajar a la UE no tendré que configurar nada y todo funcionará igual que en España con las mismas tarifas para llamadas y navegación dentro de la UE?
Esa puntuacion de 9/10 es porque no has tenido que contactar con la asistencia tecnica. Si no tu puntuacion bajaria a 0/10. Llevo varios dias sin datos en el movil, y mis mensajes no obtienen respuesta. Haber si Adrian B.se digna a contestar a este mensaje. Y consigo que alguien se ocupe de mi incidencia
Nivel de usuario 4
Medalla +2
Esa puntuacion de 9/10 es porque no has tenido que contactar con la asistencia tecnica. Si no tu puntuacion bajaria a 0/10. Llevo varios dias sin datos en el movil, y mis mensajes no obtienen respuesta. Haber si Adrian B.se digna a contestar a este mensaje. Y consigo que alguien se ocupe de mi incidencia

No quiero parecer el más listo de la clase. Problemas se leen en el foro a diario, pero yo no los he tenido. Sí he tenido que contactar con soporte técnico, al principio de tuve problemas de velocidad de la fibra que en lugar de a 50MB me iba a 30MB. Y sí tuve respuesta rápida a las varias consultas que hice.

Igual que opiniones malas hay buenas. Si algún día sufro esos problemas, está claro que mi valoración será otra.
No es tema de listos y menos listos. Es que tuenti no dispone de un servicio de asistencia para dar soporte a los problemas que nos surgen a sus clientes. En el chat te dan largas y te cortan la conversacion, los mensajes de la comunidad parece que nadie de tuenti los lee, la direccion de correo ayuda@tuenti.com te responde con un mensaje automatico.
Nivel de usuario 4
Medalla +2
Entiendo que si ponéis eso es porque pasa de verdad. Yo he tenido chars, emails y he conseguido solventar los problemas. Es cierto que toma tiempo, eso no lo puedo negar. Pero falta de respuesta no he tenido nunca la verdad. Quizás lentitud, pero nunca falta.
De todos modos es como digo, las experiencias son muy personales y también subjetivas. Es decir, no a todos nos resuelven los problema de la misma manera (unas veces lo harán bien y otras mal) ni todos nos tomamos las cosas de la misma manera( hay gente más flexible y menos flexible o impaciente).
Suerte a todos los que tienen problemas para que se los solucionen lo antes posible.
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Buenas tardes @JFMV,

¡Saludos!

Es decir, ya no tengo que hacer nada? Cuando te refieres a que se hizo una actualización de la SIM, te refieres a SIMs nuevas o para todas?: Resumiendo, si vuelvo a viajar a la UE no tendré que configurar nada y todo funcionará igual que en España con las mismas tarifas para llamadas y navegación dentro de la UE?

Hola @JFMV,

Efectivamente, la configuración se realiza de forma automática, tan solo debes de asegurarte de conectarte a una red con servicio completo, aquí tienes las diferentes redes: https://www.tuenti.es/ayuda/tuenti-contigo-tambien-en-el-extranjero-paises-y-redes-disponibles/

Sobre las SIMs, las nuevas están actualizadas todas y las anteriores están prácticamente todas actualizadas, si quieres verificar que esté actualizada y dispones de un terminal Android revisa que ya no te aparezca la app "SIM TUENTI o SIM Toolkit".

Un saludo 😉
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @Peiopuntocom,

¿Eres de contrato o de prepago, desde cuándo no dispones de datos? ¿Has configurado el APN siguiendo los pasos del siguiente link: https://www.tuenti.es/configuracion/?

Un saludo.
Prepago Adrian. Datos tengo, pero muy lento. Solo para mensajes wassap. Con una incidencia abierta en vuestro correo desde hace mas de dos dias y nadie contacta conmigo. Desesperante!!!
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Prepago Adrian. Datos tengo, pero muy lento. Solo para mensajes wassap. Con una incidencia abierta en vuestro correo desde hace mas de dos dias y nadie contacta conmigo. Desesperante!!!
Hola @Peiopuntocom, por favor, prueba a activar y desactivar el modo avión durante un par de minutos y reinicia el móvil, si el problema persiste tendrán que revisar tu línea desde el Equipo de Ingenieria.

¿Has revisado que no hayas agotado el bono de datos y estés navegando a velocidad reducida?

Muchas gracias por tu colaboración.

Lamento las molestias 😞

Un saludo.
Gracias por contestar Adrian. Pero crees que si mi problema fuera que he agotado los datos, o de configuracion de Apn, solicitaria ayuda al soporte tecnico? ya os vale de darme largas y contestar con respuestas banales. Mi problema es un problema de vuestra linea, y todavia nadie desde tuenti se ha dignado ha contactarme despues de mas de dos dias enviandoos correos. Habeis perdido un cliente

Bye bye tuenti
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Gracias por contestar Adrian. Pero crees que si mi problema fuera que he agotado los datos, o de configuracion de Apn, solicitaria ayuda al soporte tecnico? ya os vale de darme largas y contestar con respuestas banales. Mi problema es un problema de vuestra linea, y todavia nadie desde tuenti se ha dignado ha contactarme despues de mas de dos dias enviandoos correos. Habeis perdido un cliente

Bye bye tuenti

De verdad que siento mucho las molestias que el problema te está ocasionando, te recomiendo que publiques por aquí el número de incidencia por si se pasa alguna admin y pueden agilizar el caso. De todas formas, ¿has probado a contactar con el Chat de Soporte para ver si ellos pueden agilizar el caso o facilitarte mas información?

Espero que se resuelva muy pronto.

Un saludo.
Nivel de usuario 3
[quote=Adrián B][quote=JFMV]Buenas tardes @JFMV,

Sobre las SIMs, las nuevas están actualizadas todas y las anteriores están prácticamente todas actualizadas, si quieres verificar que esté actualizada y dispones de un terminal Android revisa que ya no te aparezca la app "SIM TUENTI o SIM Toolkit".

Un saludo ;)

Hola

A mi sigue apareciendo la app Sim toolkit, que tengo que hacer para pedir que se me actualice la sim?
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @Miki46 escribe a ayuda@tuenti.es a ver si te lo pueden hacer.
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Hola, @Peiopuntocom

¡Solucionado! siento el tiempo que llevas esperando, por favor, reinicia el terminal y dinos si la velocidad es correcta ¡gracias!
Nivel de usuario 7
Medalla +4
¡Muchas gracias @JFMV por contar tu experiencia!

Responder