Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Mi experiencia portando desde Movistar

Hola a todos, como veo que en el foro se lee de todo, me gustaría contar de manera objetiva mi experiencia en vivo a medida que pasan los días. Entiendo que es normal ver más comentarios negativos que positivos, entre miles de clientes es imposible que no haya malas experiencias. Aquí va la mía. Situación hasta hoy:

02/01 solicito portabilidad desde Movistar. Tengo problemas para completar el proceso con Mozilla, lo intento con Internet explorer y la solicitud queda tramitada
02/01 me confirman por la mañana que la SIM sale en el mismo día. Por la tarde ya tengo número de seguimiento.
03/01 la SIM está en reparto pero no recibida aún.

Iré actualizando, de esta manera los demás pueden tener una idea de los plazos reales de la operativa más allá de las incidencias, que espero no tener 🙂
Es portabilidad de fibra más fijo más móvil.
JFMV
34 Comentarios
Nivel de usuario 4
Medalla +4
Hola @JFMV, gracias por comentar tu experiencia, es una buena iniciativa.
¡Esperemos que todo salga bien, suerte!
Pancho Mendoza
Nivel de usuario 3
Sería interesante que dijeras de donde eres, en función del área geográfica, también habrá alguna diferencia.
Alejandro Ruiz Trujillo
Nivel de usuario 3
Medalla +1
  • Autor
  • Turista
  • el 03/01/2018
De Madrid. De lo contrario no estaría hoy en reparto seguramente. No obstante el compromiso es entrega entre 2 y 5 días. Ha portado anteriormente entre Movistar y Vodafone en un par de ocasiones y nunca había sido tan rápido ni en Madrid. Por cierto, el proceso no está acabado ni mucho menos, espero no tener problemas, si los hay los contaré también 🙂
JFMV
Nivel de usuario 3
Medalla +1
  • Autor
  • Turista
  • el 03/01/2018
Actualizo.

02/01 solicito portabilidad desde Movistar. Tengo problemas para completar el proceso con Mozilla, lo intento con Internet explorer y la solicitud queda tramitada
02/01 me confirman por la mañana que la SIM sale en el mismo día. Por la tarde ya tengo número de seguimiento.
03/01 SIM recibida (en 24 horas exactas) y portabilidad solicitada. En espera de confirmación, supuestamente en 48 horas.
JFMV
Nivel de usuario 3
Jose F. Muñoz escribió:

Actualizo.

03/01 SIM recibida (en 24 horas exactas) y portabilidad solicitada. En espera de confirmación, supuestamente en 48 horas.

Si el plazo legal para la portabilidad son 24-48 horas.

Al ser de Madrid hay dos ventajas que la empresa de transportes tarda menos y el número de técnicos instaladores de fibra es mayor.
Es decir, a los que son de Madrid el proceso de alta es seguramente el más rápido en toda España.

Saludos.
Alejandro Ruiz Trujillo
  • Tim
  • Recién llegado o llegada
  • el 03/01/2018
Hola! Me sumo a tu hilo, voy a ir contando también mi experiencia. Soy también de Madrid.

02/01: Solocito portabilidad desde la web, bastante tarde, sobre las 20:30h. Sin problema alguno. En el propio proceso te creas usuario de tuenti. Inmediatamente me envian mail de bienvenida con información y contratos. Instalo la app. Solo pone estado: enviado. No tengo más información sobre el estado del envío, ni número de seguimoento, ni por mail ni en la app.

03/01: exactamente igual, ningún cambio.
Tim
  • el 03/01/2018
Idem problema con Firefox. Tuve que usar Explorer.

En mi caso solicité 02/01 fibra movistar -> fibra Tuenti ayer y de momento por tests de velocidad, no está portada (móvil fue instantáneo porque ya era de Tuenti prepago)
vicarpi
  • Tim
  • el 03/01/2018
Una preguntilla, donde os dieron el numero de seguimiento?
Tim
Nivel de usuario 3
Medalla +1
Tim escribió:

TE SUELEN MANDAR UN CORREO ELECTRÓNICO O UN MENSAJE AL MÓVIL CON EL NÚMERO.
Ángel Ruiz Trujillo
Nivel de usuario 3
Medalla +1
  • Autor
  • Turista
  • el 03/01/2018
Tim escribió:

También aparece en la app. Puedes ver el estado del proceso.
JFMV
Nivel de usuario 3
Medalla +1
  • Autor
  • Turista
  • el 03/01/2018
Novedades:

02/01 - 10:00 solicito portabilidad desde Movistar. Tengo problemas para completar el proceso con Mozilla, lo intento con Internet explorer y la solicitud queda tramitada
02/01 - 11:00 me confirman por la mañana que la SIM sale en el mismo día.
02/01 - 17:00 me mandan el número de seguimiento del envío.
03/01 - 09:00 la SIM está en reparto pero no recibida aún.
03/01 - 10:00 SIM recibida (en 24 horas exactas)
03/01 - 10:05 portabilidad solicitada para la línea móvil y pendiente de confirmación del día en que se hará efectiva
03/01 - 14:30 portabilidad confirmada para la línea móvil para la madrugada del 04/01 al 05/01, dentro de las 48 horas prometidas

De momento todo en orden. Sólo estoy a la espera de noticias sobre la portabilidad de la fibra, de la cuál no tengo información.

Seguiré informando 😃
JFMV
  • Tim
  • el 03/01/2018
Actualizo:

02/01: sobre 20:30 solicito portabilidad. Estado: enviado
03/01: por la tarde me asignan número de seguimiento. Estado: procesado en origen, entrega dia siguiente.
Tim
  • Tim
  • el 04/01/2018
04/01: sobre las 10:00 me llega la sim. Gestiono portabilidad desde la app. En menos de una hora recibo mensaje en el que menconfirman la portabilidad para la madrugada del 8 de enero (supongo que se dilata tanto por el fin de semana).

Respecto a fibra sin noticias. Además, mi router era el de 50mb de movistar, no soporta 300mb en wifi. Y no me lo cambian! Una de dos, o lo consigo o bajo la tarira o vuelvo a movistar con fusion #0.
Tim
Nivel de usuario 3
Medalla +1
  • Autor
  • Turista
  • el 05/01/2018
Y...

02/01 - 10:00 solicito portabilidad desde Movistar. Tengo problemas para completar el proceso con Mozilla, lo intento con Internet explorer y la solicitud queda tramitada
03/01 - 10:05 portabilidad solicitada para la línea móvil y pendiente de confirmación del día en que se hará efectiva
03/01 - 14:30 portabilidad confirmada para la línea móvil para la madrugada del 04/01 al 05/01, dentro de las 48 horas prometidas
05/01 portabilidad realizada del móvil

Sólo estoy a la espera de que se confirme la de fibra y teléfono. Aunque no sé si para esto avisan porque realmente es movistar el que va a facturar por estos dos servicios, igual no avisan y simplemente pasan la factura por el nuevo importe que son 30 euros por los 50 megas. Preguntaré a atención al cliente.
JFMV
  • el 05/01/2018
En mi caso:

02/01: pedida portabilidad Tuenti móvil prepago a contrato y Movistar fibra -> Tuenti fibra
02/01: Tuenti móvil contrato hecho (salía en la App) incluyendo que ponía Fibra 300
04/01: haciendo test de velocidad el 03/01 tenía 300/30 MB (Movistar) y el 04/01 tenía 300/300 MB (Tuenti). Realmente me salían 300/240, pero ya indica que me han portado.

Eso si, no he recibido aún ningún e-mail, SMS, ni mensaje en la App indicando ni la petición de la portabilidad ni nada del proceso...
vicarpi
Nivel de usuario 3
Medalla +1
  • Autor
  • Turista
  • el 05/01/2018
@vicarpi Cómo sabes que te han portado a Tuenti haciendo el test? El propio test te informa de que la línea es de Tuenti?
JFMV
Nivel de usuario 3
Medalla +1
  • Autor
  • Turista
  • el 05/01/2018
Buenos ahora sí que cierro mi caso:

05/01 - 07:00 portabilidad realizada del móvil
05/01 - 09:50 entro en mi usuario de movistar y ya me pone que no tengo ningún servicio contratado. Además en la app de Tuenti me indica que tengo la fibra 50 megas con ellos.

En un plazo inferior a 3 días móvil, fibra y teléfono portados a Tuenti correctamente viniendo de Movistar. ni una queja sinceramente. Seguro que hay casos de problemas, pero vamos a contarlos todos. Y suerte al que los tenga para que se los resuelvan lo antes posible 😉
JFMV
  • el 05/01/2018
Jose F. Muñoz escribió:

@vicarpi Cómo sabes que te han portado a Tuenti haciendo el test? El propio test te informa de que la línea es de Tuenti?

Puedes usar un test de velocidad de cualquier web, en mi caso uso el de Movistar:
http://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/

En Movistar tenía fibra no simétrica 300/30, y ahora en Tuenti tengo 300/300.
Haciendo el test ves si sigues con 30 de subida o ya tienes 300. Así de sencillo.
vicarpi
Nivel de usuario 4
Medalla +2
  • Turista
  • el 05/01/2018
Jose F. Muñoz escribió:

Buenos ahora sí que cierro mi caso:

05/01 - 07:00 portabilidad realizada del móvil
05/01 - 09:50 entro en mi usuario de movistar y ya me pone que no tengo ningún servicio contratado. Además en la app de Tuenti me indica que tengo la fibra 50 megas con ellos.

En un plazo inferior a 3 días móvil, fibra y teléfono portados a Tuenti correctamente viniendo de Movistar. ni una queja sinceramente. Seguro que hay casos de problemas, pero vamos a contarlos todos. Y suerte al que los tenga para que se los resuelvan lo antes posible ;)

El problema es q los impacientes y negativos hacen mucho ruido.

Yo porte desde MOVISTAR y todo muy bien. De hecho se retrasó por un error mío en el formulario inicial.

Es como las agencias de viajes. Nadie suele llamar si todo sale bien. Ahora, al mínimo inconveniente...si las tarifas son convincentes, PACIENCIA!
Hristo
Saludos; una duda que tengo con la linea móvil gratuita asociada a Fusión contigo, esa segunda linea si no la quieres ¿debes desactivarla antes de que se haga efectiva la portabilidad de la linea móvil principal, o Movistar la desactiva cuando pasas a ser completamente de Tuenti?
Gracias @Hristo@JFMV
Sapristi
Nivel de usuario 1
Medalla
  • el 07/01/2018
Buena pregunta, yo también estoy pensando en portar y algunos comentarios no me han dejado decidirme. Creo que al final si que solicitaré la portabilidad desde Movistar. Yo tenia pensado llamar y dar de baja la 2º linea, (ni la uso), mas que nada para evitar cobros innecesarios durante la portabilidad y dejar solo la linea principal del fusión.
Saludos a todos
Sarconte
Nivel de usuario 4
Medalla +2
  • Turista
  • el 08/01/2018
Sarconte escribió:

Buena pregunta, yo también estoy pensando en portar y algunos comentarios no me han dejado decidirme. Creo que al final si que solicitaré la portabilidad desde Movistar. Yo tenia pensado llamar y dar de baja la 2º linea, (ni la uso), mas que nada para evitar cobros innecesarios durante la portabilidad y dejar solo la linea principal del fusión.
Saludos a todos

Muy buena pregunta. Sólo porte la línea móvil principal. La segunda ni la active. Por lo que no creo que tenga problema. Antes de portar llamaría al 1004, si la tuviese activa.
Hristo
Sarconte escribió:

Saludos a todos

Creo que desde la web de Movistar la puedes desactivar tú mismo.
Otra duda que no he encontrado en el contrato; los tres meses de permanencia por la instalación, no debe afectar a quien ya tiene hecha dicha instalación cuando contrató la fibra en su día con Movistar.
Gracias
Sapristi
Nivel de usuario 3
Medalla +1
  • Autor
  • Turista
  • el 08/01/2018
Cancelad esa línea primero. El año pasado me fui a Vodafone y en la portabilidad se llevaron el fijo el móvil e internet. La línea segunda de Fusión se quedño colgada y pasaron a cobrarme una tarifa estándar como si fuera una línea de móvil aparte. Los 10 euritos no te los quita nadie. Lo mejor es cancelar la segunda línea. Una vez lo pides en 48 horas está de baja.
Entrando en el portal de cliente de movistar puedes ver cuando está cancelada que ya no aparece.
Entonces pedid portabilidad a Tuenti y Tuenti se llevará el fijo, internet y el móvil principal.
Cuando esté portado, si entráis de nuevo en el portal de usuario de movistar veréis que ya no quedan servicios activos e indicará que se han portado.
JFMV
Nivel de usuario 1
Medalla
  • el 08/01/2018
He llamado a Movistar, me dicen que no puedo dar de baja la 2º linea, hasta que deje de estar asociada al fusión. O sea, que solicite portabilidad, (ya está solicitada), y que cuando les llegue la solicitud de portabilidad, ya puedo llamarles y darla de baja. Según la operadora, no puedo hacerlo de otra forma.
Saludos

Editado: 18:40h Por si acaso, ya que no he quedado convencido y viéndome venir lo que comenta Jose, vuelvo a llamar al 1004, vuelvo a solicitar la baja de la 2º linea,,,,Oh sorpresaaa ¡¡ esta vez un señor muy amable me indica que, en un par de días quedara dada de baja esa linea a través de la solicitud que he cursado, que no hay problema ya que se trata de una segunda linea...es increíble como funcionan las cosas.....
Sarconte

Responder