Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Me voy a Lowi

Soy de los primeros que contraté la fibra y móvil con Tuenti. De hecho tengo la tariba base antigua: 36€ que incluyen fibra a 50MB, teléfono fijo y móvil con 1,5GB y llamadas a 0cts (pero con establecimiento).
Ahora me voy a Lowi por 34,95€ que incluyen fibra a 50GB y móvil con 20GB y llamadas ilimitadas (sin establecimiento). Aparte, se acumulan los megas para otros meses y se pueden compartir.
En este tiempo he de decir que no he tenido problemas ni con la fibra de Movistar, ni con el móvil. Pero sí algunos puntos negativos que paso a detallar:
- No hay teléfono de atención al cliente y la portabilidad fue un infierno, con mails y mensajes en este foro.
- Las llamadas gratis por voz digital no llegaban a funcionar bien ni siempre, y complicaron su uso, haciendo imprescindible hacerlo desde la app.
- El Plan Colegas no funciona con Fibra+Móvil, con lo cual la gente que he traído aquí no me han reportado beneficio (ni a ellos). No tiene sentido. En Lowi recompensan al padrino con 32€ por esta colaboración.
- En Movistar se lavan las manos con todos los servicios que he intentado activar o contratar. Directamente ni contestan. Y, por supuesto, en su web no informan de lo que luego me he podido enterar: que los servicios tan básicos como Contestador no se pueden contratar. Y eso a pesar de que todos los meses me llega una factura de Movistar por el servicio de fibra y fijo. Pero es como si no fuera con ellos.
- Los gigas del móvil son escasos (benditos 2GB de regalo del verano) y las llamadas pagando establecimiento acaban suponiendo un imporante incremento de la factura mensual.
- La cobertura del móvil en mi casa no es muy buena y se pasa el rato cambiando de 4G a 3G.
- La línea fija, que apenas la he usado 4 veces en casi un año, la mitad de veces no funcionaba y tenía que reiniciar el teléfono y desconectarlo y conectarlo de nuevo a la roseta.

Resumiendo, creo que fue una buena idea contratar Tuenti pero la competencia se ha puesto las pilas y ofrece mucho más por menos. Lo único que no ofrece es el fijo pero, sinceramente, está destinado a desaparecer según mi punto de vista.

Este post es también en parte para que quede constancia de que he solicitado ya la portabilidad a Lowi y he enviado correo a Tuenti preguntando por el procedimiento para que se me dé de baja (de fibra, fijo y móvil) cuando se produzca la portabilidad. Por cierto, ¿qué debo hacer con el router de Movistar?

Saludos.
Guillermo Molinero Salvador
23 Comentarios
Medalla
Hola! Acabo de ver tu post... y he visto la oferta de Lowi y la verdad que está muy bien... Tengo la misma tarifa de las primeras... Y si hay rumores de que van a quitar la Voz digital... y tal... La oferta de Lowi está genial...

En Tuenti he estado muy contento pero la competencia viene fuerte... jeje

Acabo de pedir el alta en Lowi... a ver cuanto tardan en hacer el proceso...

Gracias!

Y un saludo!
servspam
Nivel de usuario 5
Medalla +3
Hola, yo viendo la nula atencion al cliente, y que en breve me tengo que cambiar de domicilio y miedo me da , creo que aprovechare el cambio para hacer portabilidad a lowi. Ademas del super bono de 2GB Y la amenaza del gurú de las telecomunicaciones, el gran serrahima nos va a quitar la voz digital ( ya lo ha hecho de la web) pues que pena pero lo dicho la competencia viene fuerte y dando mucho mas.
Diego Miguel Mellado Martinez
Medalla
Diego Miguel Mellado Martinez escribió:

Hola, yo viendo la nula atencion al cliente, y que en breve me tengo que cambiar de domicilio y miedo me da , creo que aprovechare el cambio para hacer portabilidad a lowi. Ademas del super bono de 2GB Y la amenaza del gurú de las telecomunicaciones, el gran serrahima nos va a quitar la voz digital ( ya lo ha hecho de la web) pues que pena pero lo dicho la competencia viene fuerte y dando mucho mas.

Es verdad... Siempre que les hablo por chat siempre dicen que abren una incidencia... pero nunca hacen nada... De hecho nunca he recibido respuesta de resuelto o algo... Tuenti ha estado bien pero es muy limitado... Y se nota detrás la zarpa de Movistar... Yo la voz digital la uso a diario (y es un rollo llamar a través de la app pero me he acostumbrado y llamar al extranjero mola...) pero se están oyendo campanas de que lo van a quitar y no me parece descabellado que lo hagan.... Así que antes de que suceda me voy a Lowi... que aunque no tiene fijo... no tiene mala pinta y en mi caso será a través de NEBA de movistar FTTH... así que no creo que vaya mucho peor.. Con Lowi como no tiene fijo se porta sólo el móvil y la fibra de Tuenti (Movistar) hay que darla de baja a parte... (vamos que lo que hacen con la fibra es un alta nueva)...
servspam
Medalla
Buenas a tod@s! Pues me desdigo.... La verdad que el servicio de atención al cliente de Lowi es bastante malo... No saben nada a nivel técnico y resulta que el router que ponen viene capadisimo.... Y no se pueden abrir casi ni los puertos... Voy a anular el cambio y me quedo con Tuenti... Que por lo menos no he tenido ningún problema....

He leido bastante sobre Lowi y ojo... hay que tener cuidado que no es oro todo lo que reluce....

Un saludo!
servspam
Nivel de usuario 2
Bueno, pues de repente (y sin haber hecho aún la portabilidad a Lowi), he dejado de tener internet. Las luces de ratón y teléfono parpadean en azul. ¿Casualidad? Llamo a Movistar y no me atienden por ser de Tuenti. Abro incidencia en el chat de soporte de Tuenti y me dicen que compruebe los cables (obviamente todo está bien conectado). Me dicen que se pondrá en contacto un técnico por mail ¡¡¡y que me pueden cobrar 90€!!!

Pero, vamos a ver, si hasta anoche funcionaba todo perfecto y no he tocado nada. Por cierto, que nadie ha entrado a la sala de comunicaciones del edificio (está bajo llave y el conserje me lo ha dicho).

Ahora ¿cuánto tiempo tendré que esperar a que lo arreglen? ¿De qué servirá que venga un técnico a casa si está todo igual que siempte aquí? ¿Por qué amenazan con cobrarme 90€?

Esto es ridículo. Y qué casualidad que ocurre cuando informo de que he solicitado portabilidad a Lowi. (INSISTO: AÚN NO ES EFECTIVA NI HE DADO DE BAJA LA FIBRA DE TUENTI).
Nivel de usuario 5
Medalla +3
servspam escribió:

Buenas a tod@s! Pues me desdigo.... La verdad que el servicio de atención al cliente de Lowi es bastante malo... No saben nada a nivel técnico y resulta que el router que ponen viene capadisimo.... Y no se pueden abrir casi ni los puertos... Voy a anular el cambio y me quedo con Tuenti... Que por lo menos no he tenido ningún problema....

He leido bastante sobre Lowi y ojo... hay que tener cuidado que no es oro todo lo que reluce....

Un saludo!

Nivel de usuario 5
Medalla +3
Hola @Ser exactamente en nos afecta como clientes que lowi tenga capadisimo el router y no se puedan abrir los puertos. Gracias de antemano.
Medalla

Hola @Ser exactamente en nos afecta como clientes que lowi tenga capadisimo el router y no se puedan abrir los puertos. Gracias de antemano.

Buenas!

Las posibilidades de administración del router son muy limitadas. Por ejemplo no es posible abrir puertos que ellos consideran reservados a su servicio... Por ejemplo es imposible abrir el puerto 443 (https). Para un usuario normal no necesitará eso... Pero alguien que tenga servidores y necesite abrir puertos para sus servicios con Lowi es un infierno (lo mismo con Vodafone). La verdad que el router de movistar no limita casi nada...

Con Lowi la única forma existente es hackear el router ya que ellos y Vodafone se niegan a facilitar la contraseña de administrador por lo que la capa de administración accesible al cliente es básica y limitada. Y no me apetece tener que hackear un router porque los cafres no quieren dar una clave.

Por suerte con Movistar/Tuenti/O2 no capan la administración avanzada del router...

Después de investigar mucho sobre estos temas he decidido quedarme en Tuenti para evitarme esos quebraderos de cabeza....
servspam
Nivel de usuario 2
Alucino. Me está diciendo el técnico de Tuenti que no me va internet porque SE HA DADO DE BAJA LA LÍNEA!!!!!!

Pero vamos a ver, si yo aún no he solicitado la baja, porque aún no han venido los de Lowi (no siquiera tengo fecha).

Al parecer algún moderador de la Comunidad ha leído mal mi post y ha solicitado mi baja, cuando yo lo que pregunté al final del mensaje era que qué procedimiento había que seguir para solicitar la baja UNA VEZ ME HAYAN HECHO LA PORTABILIDAD!!!!!!

Ahora estoy sin internet ni línea hasta vete tú a saber cuándo... Y lo peor es que no atienden por teléfono así que todo a través bde mails desde el móvil!!!
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Hola, @Guillermo Molinero Salvador

Estamos trabajando en tu caso, te responderemos lo antes posible.
Gracias por tu colaboración.
Marina J.
Nivel de usuario 2
Marina J. escribió:

Por favor, resolvedlo cuanto antes que no puedo estar sin internet y estoy tirando de datos del móvil y 1,5GB no da para nada en una casa.
Nivel de usuario 5
Medalla +3
servspam escribió:

Buenas!

Las posibilidades de administración del router son muy limitadas. Por ejemplo no es posible abrir puertos que ellos consideran reservados a su servicio... Por ejemplo es imposible abrir el puerto 443 (https). Para un usuario normal no necesitará eso... Pero alguien que tenga servidores y necesite abrir puertos para sus servicios con Lowi es un infierno (lo mismo con Vodafone). La verdad que el router de movistar no limita casi nada...

Con Lowi la única forma existente es hackear el router ya que ellos y Vodafone se niegan a facilitar la contraseña de administrador por lo que la capa de administración accesible al cliente es básica y limitada. Y no me apetece tener que hackear un router porque los cafres no quieren dar una clave.

Por suerte con Movistar/Tuenti/O2 no capan la administración avanzada del router...

Después de investigar mucho sobre estos temas he decidido quedarme en Tuenti para evitarme esos quebraderos de cabeza....

Ya entiendo muchas gracias, por lo que veo con un usuario con pocas necesidades si podria servir. Un saludo
Nivel de usuario 2
Marina J. escribió:

YA HA VENIDO LOWI A INSTALARME LA FIBRA, ASÍ QUE NO REVOQUÉIS LA BAJA QUE ME HICISTEIS DE LA FIBRA DE MOVISTAR. He estado dos días sin internet porque me disteis de baja, pero lo último que querría es que ahora me volváis a dar de alta ahora que ya estoy con Lowi y tuviera que pagar facturas duplicadas. Repito: POR FAVOR, DEJAD LA FIBRA DADA DE BAJA (y espero que estos dos días no me los cobre Movistar, sólo faltaba). Gracias.
Tengo que decir que realmente el servicio de ayuda es bastante malo en Tuenti, pones una incidencia y pasan los dias y no te contestan, me estoy planteando echar marcha atrás con la portabilidad de un numero que había solicitado, que tengo la sim pero por problema en la cuenta de correo no me deja activarla. Esta claro que no podemos tener duros a 4 pesetas
Fabiola Muñoz Molinillo
Nivel de usuario 2
Ya he devuelto el router d eMovistar y en la tienda me han confirmado que mi fibra aparece como inactiva. Además he escrito al mail de Tuenti informando de que ya tengo la portabilidad hecha a Lowi (para que no me reactiven la línea que desactivaron por su cuenta). Voy dejando aquí constancia de todo, que ya me la han liado un par de veces.

Si alguien se va a pasar a Lowi que me contacte para conseguirle descuento adicional, YA QUE EL PLAN AMIGO DE TUENTI NUNCA ME HA FUNCIONADO POR MUCHO QUE DIGAN QUE CON FIBRA TAMBIÉN ES VÁLIDO (TOTALMENTE INCIERTO Y ENGAÑOSO).
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Hola, @Fabiola Muñoz Molinillo

Te acabamos de responder, necesitamos que nos confirmes vía email los datos del titular de la línea por seguridad. Gracias 🙂
Marina J.
Nivel de usuario 7
Medalla +4

No te preocupes, no gestionaremos de nuevo el alta.

Sentimos muchísimo tu experiencia en Tuenti.
Marina J.
Nivel de usuario 4
Medalla +2
  • Nueva o nuevo en el barrio
  • el 29/08/2018
Cuando portas la fibra no es extraño quedarse algún día sin conexión.
JFMV
Nivel de usuario 3
Medalla
Hola, me he pasado a lowi con la oferta fibra+móvil, yo soy el titular solo de la linea móvil no tengo fibra. Llevo ya una semana en casa con la fibra lowi y la portabilidad de la línea móvil me la han denegado ya 4veces tuenti, según lowi por que no coinciden los datos personales. He mirado la última factura tuenti y me faltaba el segundo apellido, desde la app tuenti en cuenta y datos personales lo he cambiado, los de lowi a lanzado la portabilidad con dos apellidos con uno y siguen rechazando tuenti la portabilidad, Les he escrito por ayuda soporte, por el chat. La comunidad y llevo ya 4 días y nadie me responde. Alguien me podría ayudar?
Gracias
Colorin
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Hola, @Colorin

Ya te respondimos aquí

¿Podemos ayudarte en algo más?
Marina J.
A mi instalaron ayer la fibra de lowi con la supertarifa que saco... Y ayer tramite tambien la baja de la fibra de Tuenti. Son 2 días hábiles por ley, así que espero que mañana este dada de baja.

En Tuenti estuve muy contento pero no es comparable la oferta de una compañía con la otra.... en Tuenti tenía la tarifa vieja de 36€...
Airam M.
Medalla
Me he mareado algo con tantos comentarios contradictorios, pero me ha quedado claro que Lowi tiene muchas más deficiencias que Tuenti, y, desde luego, la fibra Movistar es imbatible. Y las conexiones 4G ó 3G de Tuenti en pueblos españoles perdidos, sin señal para otras operadoras, hacen muy atractivo el móvil Tuenti. Reflexionad bien antes de cambiar y entrad en Lowi a ver qué opinan. Saludos cordiales.
Francisco Royo Losa
  • JMH
  • Recién llegado o llegada
  • el 13/09/2018
Soy otro más que acaba de tramitar el alta con Lowi. También soy de los de la antigua tarifa a 36€, pero la oferta de Lowi la supera con creces. Además, soy de los de fuera del área de competencia y estos de Lowi no tienen esas pamplinas. 1,5 gb que tenía en el móvil eran ridículos y no eran ni siquiera acumulables. Nada que ver con 20 gb para el móvil y encima acumulables de Lowi. En fin, una pena porque estaba contento con vosotros.
JMH

Responder