Con mejor respuesta

Me siento defraudado

• 1 junio 2018
  • 9 respuestas
  • 308 visualizaciones

Verán me dirijo a ustedes muy decepcionado y enfadado como consumidor y cliente. Resulta que cuando contraté sus servicios hice una portabilidad de movil, fibra y fijo desde vodafone... ustedes ME ASEGURARON hasta en 3 ocasiones que se hacian cargo de suspender mis servicios en el antiguo operador tanto en móvil como en la línea fija. Cuál es mi sorpresa cuando recibo 65 euros de cobro por parte de ellos porque dicen que no les habían solicitado la baja del servicio... y que también me llegará el cobro de la parte proporcional de lo que va de este mes que asciende a otros 25 euros.

Quiero saberde que forma puedo reclamar formalmente ya que como digo fue algo que reiteré mucho y me aseguraron hasta en 3 ocasiones. Si me cambié a ustedes fue para pagar menos. No para pagar el doble y a los dos operadores. NEFASTA TRAMITACIÓN Y NEFASTO EL CONTACTO CON SOPORTE
icon

Mejor respuesta de Marina J. 4 junio 2018, 17:55

¡Hola, @Juanes N!

Si solicitaste la portabilidad de tu línea, no te preocupes, ya que no tendrías que dar de baja ningún servicio en tu otra compañía.

Si por el contrario, solicitaste un número nuevo, en ese caso serías tú el que debería haber dado de baja los servicios.

No obstante, no te preocupes, vamos a investigar el problema y a revisar si se trató de un fallo en el registro.

Te responderemos lo antes posible vía email.

¡Saludos!
Ver original

9 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +7
Hola @Juanes N!

Lamento muchísimo que hayas tenido ese inconveniente, aunque Tuenti hace siempre lo que puede para hacer la portabilidad de manera correcta y es muy probable que Vodafone haya sido el causante todo para que pienses que Tuenti es una mala compañía y vuelvas con ellos, tal y como les ha pasado a varios clientes ya.

No obstante, es Tuenti el que hace la portabilidad y por tanto el responsable de dar de baja tus servicios y más teniendo en cuenta que te lo dijeron. En este caso te recomiendo que envíes una reclamación a ayuda@tuenti.es con el asunto "Reclamación por portabilidad mal realizada + (número de fijo o móvil asociado al fibra)". Expón todo tu caso e intenta aportar la factura cobrada por Vodafone y las comunicaciones con Tuenti que te decían que se encargaban ellos de dar de baja tus servicios.

De nuevo, siento las molestias y espero que tengas una grata respuesta y por supuesto que no te arrepientas de ser Tuenti 😉
Medalla
Buenas tardes. Vodafone no tiene la culpa. A mí me hicisteis la portabilidad del móvil en un abrir y cerrar los ojos. En la contratación pedí la portabilidad del fijo y el instalador de la fibra me dijo quue la pedía él. Imprimí el impreso de alta en Tuenti y dice, por escrito, que me harán la portabilidad del móvil y que conservaré mi teléfono fijo. La portabilidad dell fijo nunca llegó y vi en la web de Vodafone que había desaparecido el móvil, que ya tenía en Tuenti, pero seguía el fijo y el importe total, incluyendo el móvil, porque se era un paquete indivisible. Atención Tuenti tardó varios días en contestarme y cuando lo hicieron, muy listos, me informan que yo había pedido el alta, pero no la portabilidad del fijo. Me reí de una falsa respuesta, porque tenía el escrito en mis narices. Así que por teléfono pedí la anulación del fijo de toda mi larga vida con Vodafone y así se acabó en dos días el tema, más 5 4 días más del mareo con Tuenti. Vodafone intentó que pidiese la protabilidad, pero me negué, porque Tuenti me había ofrecido otra perla de risa: la fibra va unida irremediablemente con el fijo nuevo adjudicado y no podía quitarlo, porque perdía la fibra y me penalizaban por no haber transcurrido los 3 meses de fidelización. Y otra cosa que aprendí después de estar atrapado en Tuenti: no tienen reconocimiento de llamada. Bueno, llevo riéndome desde el 6 de noviembre de este mundo de pícaros en las nuevas tecnologías. Busco las soluciones cuando puedo hacerlas y me río, poeque mi salud vale mucho más... Saludos a todos. Estamos todos en la misma rueda. Mejor mirar los foros antes de darse de alta en una compañía. Y rezar para que no te tomen el pelo en la próxima.
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Siento los problemas que has tenido.
Si no pediste la portabilidad del fijo, es imposible que la hicieran. El instalador debería haberte indicado en ese momento que lo que estabas haciendo era un alta y no una portabilidad.
En cuanto a todo lo demás, tú firmaste unas condiciones legales que entendiste como leídas y en cuanto al compromiso de permanencia, es de las compañías que menos piden, por no decir la que menos.
Lamento en el alma que tardasen tantísimo en responder desde Soporte y sí que es cierto que hay que mejorar en ese aspecto. Toda la razón te doy ahí. Es alucinante que tarden tanto por correo en responder. Por esto te pido disculpas, pero en cuanto a la información proporcionada, Tuenti es probablemente la compañía que más información da a sus clientes, pues tiene muchísima información en su apartado de "Ayuda" y la cantidad de hilos en la Comunidad es impresionante. De hecho, te recomiendo que formes parte de ella ;)
Cómo te comentaba, puedes escribir una reclamación a Tuenti indicando lo sucedido y mostrando tú descontento.

Salu2! 🙂
Nivel de usuario 7
Medalla +4
¡Hola, @Juanes N!

Si solicitaste la portabilidad de tu línea, no te preocupes, ya que no tendrías que dar de baja ningún servicio en tu otra compañía.

Si por el contrario, solicitaste un número nuevo, en ese caso serías tú el que debería haber dado de baja los servicios.

No obstante, no te preocupes, vamos a investigar el problema y a revisar si se trató de un fallo en el registro.

Te responderemos lo antes posible vía email.

¡Saludos!
En efecto se trata de una portabilidad. Saludos
Nivel de usuario 7
Medalla +4
¡Hola, @Juanes N!

Si se trata de una porta, no te preocupes, ya que ellos solo deben tarificarte hasta el día que has tenido servicio con ellos ¿has podido revisar las fechas de sus facturas? ¡gracias!
Me han cobrado todo el mes, y me van a pasar cargo hasta hoy , porque he tenido que LLAMAR YO a solicitar la baja. Cuando ustedes prometieron que no tendría que hacerme cargo de nada.... ¿qué hago ahora con esas facturas? Desde luego estoy molestísimo ya que no han cumplido, al menos de momento, por su parte.
Nivel de usuario 7
Medalla +4
¡Hola, @Juanes N!

Nosotros te hemos cobrado solo desde que el servicio ha estado activo verdad, y te hemos confirmado el día de la portabilidad.

¿Has podido contactar con ellos para que te indicasen los detalles de la factura? si por ejemplo, tenías compromiso o si tenías algún otro servicio activo...

Como la factura la han generado ellos, deberían explicarte el motivo de los cobros.

Desde aquí, te aseguramos que lo que se realizó fue una portabilidad.

¡Saludos!
Nivel de usuario 6
Medalla +3
Hola @Juanes N, yo tambien vengo de vodafone y como los conozco muy bien, me encargue yo mismo de solicitar la baja. Aparte el calvario para devolver el router , ya que a traves del sat ya no podia llamar, salir de vodafone indemne es dificil. Es la peor compañia por la que he pasado y he estado en las 3 marias , jazztel y alguna que otra.
Un saludo

Responder