Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

pregunta

Me quieren cambiar el número de teléfono fijo

Hola,
El pasado 28-12 me di de alta en Tuenti contratando la fibra + 1,5gb en el móvil.
La sim me llegó al día siguiente y la activé a la espera del instalador de fibra.
Hoy he escrito a soporte ya que no se nada del instalador, y tras mirar la incidencia, me acaban de mandar un correo en el que me dicen que no pueden mantener mi número fijo, pero que no me preocupe, que es muy fácil, que me de de baja del fijo que tengo actualmente y que me dan otro número, y que mantienen mi alta en stand by hasta que les confirme que acepto el cambio de número fijo.
Evidentemente, me parece de una informalidad increíble. Si me lo hubieran avisado antes, ni siquiera lo habría solicitado.
Ahora mismo tengo ADSL con Jazztel 12 MB, y no estoy dispuesto a cambiar mi número fijo de toda la vida.
Me hace gracia que me digan que el cambio es muy fácil, claro solo tengo que perder mi número, con el transtorno que eso supone. Necesito una solución
@paloma

Pd: si tan fácil es, propongo que Movistar cambie su 1004 por el 6387... Total, si es muy fácil 😂 😡
Lucia Cavero Rodriguez
6 Comentarios
Yo de nuevo.
Acabo de comprobar en la web de la cnmc que aunque mi compañía ahora mismo es Jazztel, mi número de teléfono fijo, pertenece a telefónica.
No entiendo que problema tienen
@paloma
Lucia Cavero Rodriguez
  • Recién llegado o llegada
  • el 15/01/2018
Hola Lucia,
A mi también me dicen que para tener fibra Tuenti tengo que contratar un número de fijo nuevo.
Yo pago las facturas del fijo a Movistar, así que he llamado al 1004 y dicen que puedo contratar la fibra de Movistar con mi número, sin embargo, en Tuenti no me lo permiten, no se porqué (y se supone que es la misma fibra e incluso que la factura de la fibra sería de Movistar directamente).
Acudí a la comunidad en busca de una explicación y de ayuda para mantener el número, pero nada, ni una cosa ni otra.
Conchín
  • el 21/01/2018
Tuenti no te hace la portabilidad del fijo. Tienes que contratar uno nuevo y lo peor es que te tienes que encargar de dar de baja el numero antiguo y los servicios que tengas con el como internet porque sino tendras dos numeros de telefono y pagaras dos facturas.
mase
Nivel de usuario 3
Medalla +1
mase escribió:

Tuenti no te hace la portabilidad del fijo. Tienes que contratar uno nuevo y lo peor es que te tienes que encargar de dar de baja el numero antiguo y los servicios que tengas con el como internet porque sino tendras dos numeros de telefono y pagaras dos facturas.

Eso no es verdad. A mi me han hecho la portabilidad del fijo que tenía con telefonica desde hace 10 años.

Vuestros casos serán especiales, a través del alquiler de un adsl indirecto o algo así.
Ángel Ruiz Trujillo
Nivel de usuario 4
Medalla +4
Buenas tardes a todos, @Conchín @Lucia Cavero Rodriguez @mase y @Ángel Ruiz Trujillo

Cuando se hace una portabilidad, y siempre que sea posible técnicamente, los operadores están obligados por ley a mantener el número antiguo del cliente si éste así lo solicita. Ésto se indica en el artículo 21 de la Ley 9/2014 General de Telecomunicaciones, que dice:

escribió:

Los operadores garantizarán, de conformidad con lo establecido en el artículo 47, que los abonados con números del plan nacional de numeración telefónica puedan conservar, previa solicitud, los números que les hayan sido asignados, con independencia del operador que preste el servicio. Mediante real decreto se fijarán los supuestos a los que sea de aplicación la conservación de números, así como los aspectos técnicos y administrativos necesarios para que ésta se lleve a cabo. En aplicación de este real decreto y su normativa de desarrollo, la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia podrá fijar, mediante circular, características y condiciones para la conservación de los números.

Sin embargo, existen una serie de excepciones que se dan en la imposibilidad de portar un número fijo de ADSL indirecto a cualquier modalidad de fibra. En estos casos poco se puede hacer (salvo que conozcas a alguien que trabaje en la compañía a la que te quieres portar) para mantener el número de teléfono.

Saludos!
cristianrb98
  • el 21/01/2018
Haber, aclaremos esto un poco. Yo no se porque es, tampoco entiendo eso de los números raros que no se pueden cambiar a otra compañía. Mi numero de teléfono es muy antiguo, tanto como 30 años por lo menos, así que originalmente era de Telefonica. Luego con Internet se cambio a Orange pero las lineas siguen siendo de Movistar ya que según creo, estas se las alquilan. El caso es que yo solicite la portabilidad a Tuenti para, que según creía, conservando el mismo numero y que Tuenti me diera de baja del ADSL de Orange. Pero no ha sido así. Este es el correo que recibí de Tuenti donde se ve claramente que me darán de alta con un numero nuevo y que de los tramites de dar de baja tanto teléfono como ADSL me tengo que encargar yo. Son cosas incomprensibles que, al menos yo, no entiendo pero que así son:
Claudia V. (Atención al cliente de Tuenti)

18 ene. 20:43 CET

Hola, Pedro:

Soy Claudia V. , de Tuenti. Estamos revisando tus datos de alta en Fibra Tuenti y necesitamos verificar contigo algunos de ellos.

Para poder disfrutar de Fibra Tuenti en tu domicilio no puedes conservar tu número de teléfono de casa. Lamentablemente la tecnología que implanta Tuenti en tu zona no es compatible el alquier de línea que tienes en estos momentos 😞

Pero hay una solución fácil y rápida para que puedas disfrutar de Fibra Tuenti, podemos darte de alta con un número fijo nuevo. Junto con el número de teléfono móvil que ya indicaste en el registro.

Lo único que tendrás que hacer es dar de baja tu número fijo de siempre, para no mantener 2 diferentes. Si estás conforme con esta opción responde a este correo aceptando el cambio. Por el momento tu alta queda en espera.

Sentimos las molestias que esto te pueda ocasionar, pero tu colaboración es fundamental para la gestión de tu alta en Fibra Tuenti sea lo antes posible.

y después el otro
Claudia V. (Atención al cliente de Tuenti)

20 ene. 16:59 CET

Hola Pedro,

Te informamos que tanto el proceso de baja como el de alta posteriormente en Tuenti debes gestionarlo tú mismo, nosotros no podemos hacerlo.
Una vez des de bajas los servicios, puedes realizar un registro totalmente nuevo en Tuenti sin problemas 🙂

Gracias
mase

Responder