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La fibra óptica de tuenti (movistar) tiene toda la pinta de ser un timo


Soy de Torremolinos (Málaga) he contratado la fibra óptica de 300 mega simétrico y cuando vienen a ponerla, resulta que no aparece la caja por ningún sitio (estafa clara). Me han puesto provisionalmente un ADSL que no llega a 2 mega de baja (hace 1 mes).
Antonio Urdiales
28 Comentarios
Nivel de usuario 7
Medalla +5
¡Hola @Antonio Urdiales!

Siento los problemas que estás teniendo. Me resulta todo esto muy raro y desde luego si está ha hecho así, lo han hecho mal y te pido disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías darnos más información, por favor? ¿A qué caja te refieres? ¿Te han dado alguna solución?

He intentado mirar en el simulador de cobertura (de manera orientativa) que hubiese cobertura de fibra por la zona y parece que sí, por lo que no parece un error de comercial, aunque podría serlo de la aplicación de la cobertura (puede haber algún error).

Por otro lado, Tuenti no oferta ADSL por lo que lo que estás utilizando ahora no te lo pueden cobrar y menos aún si no es lo contratado. Yo mandaría un correo electrónico a soportefibra@tuenti.es o me conectaría al chat (https://comunidad.tuenti.es/soporte-primeros-pasos-5/como-entrar-al-chat-de-soporte-de-tuenti-49) y les explicaría todo a los agentes del soporte para que actúen lo más rápido posible para darte una solución satisfactoria. Si te está suponiendo muchos inconvenientes, pídeles una compensación, pues no es culpa tuya que no puedan cumplir su parte del contrato.

Espero que se solucione pronto.

Salu2! 😉
neburtamzas
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Alcaldesa
  • el 29/01/2018
¡Hola, Antonio! A veces no es posible instalar la fibra por problemas con la Caja Terminal Óptica (CTO); también llamada "cajetín" por no tener suficiente potencia o porque la comunidad no autorice "engancharse" a algún vecino, pero esto que comentas no lo había visto nunca. Efectivamente, si había problemas con la instalación deberían haber cancelado la orden en lugar de instalarte una línea de ADSL.

Acabo de abrir incidencia (nº 2070561) para revisar lo ocurrido. Te escribiremos en cuanto tengamos alguna novedad vale? No te preocupes, que no se trata de ningún timo. Como mucho, un error nuestro.

Siento mucho las molestias.
Paloma
La cto de telefonica no esta instalada, alli la unica cto instalada es la de jazztel (que era donde yo estaba anteriormente). Por razones que el tecnico desconoce la cto 22207 de telefonica que era donde tenia que conectarse no esta instalada aunque en su orden de trabajo indicaba que si existia, al igual que en la pagina de contratacion tambien indica que hay covertura de fibra.
Antonio Urdiales
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, que tal.
Una cosa es que se trate de un error no muy habitual y otra cosa es que se llegue a decir que es un timo. Yo por mi parte vengo de Movistar y puedo decir que el cambio ha sido adecuado y que la fibra funciona correctamente.

Un Saludo 🙂
Somodevilla
Somodevilla yo solo puedo decir que si considero que es un timo, porque la caja de jazztel SI esta y la de movistar NO. Llevo esperando un mes y ni siquiera me da una fecha de solucion. Que tengo que seguir esperando otro mes, un año, dime cuando tu considera tu que es un timo a los 10 años.
Te pondria la imagen de la caja de jazztel solita, pero por desgracia ahora mi subida no llega a 0.1 mega, es decir 100k y no puedo subir fotos.
Antonio Urdiales
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Alcaldesa
  • el 30/01/2018
La caja de Jazztel no tiene nada que ver con la nuestra, ese no es el tema. En cuanto sepamos algo te contamos en la incidencia, vale?

Un saludo
Paloma
Muchas gracias Paloma por aclararme que la caja de Jazztel no tiene nada que ver con vosotros.
A ver si puedes seguir aclarándome más cosas y me dices cuando vais a saber algo o mejor aun, cuando aparecerá un trabajador por la urbanización he instala de verdad la caja.
Antonio Urdiales
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Antonio Urdiales escribió:

Muchas gracias Paloma por aclararme que la caja de Jazztel no tiene nada que ver con vosotros.
A ver si puedes seguir aclarándome más cosas y me dices cuando vais a saber algo o mejor aun, cuando aparecerá un trabajador por la urbanización he instala de verdad la caja.



Lamento las molestias ocasionadas, está con tu caso un especialista y te responderá cuanto antes en el ticket #2070561

Gracias por tu paciencia
Paula V
Paula V en un correo privado me dice que no podeis hacer nada. Pero que empresa soys, yo he contratado la fibra optica con vosotros, en mi casa habia fibra optica con jazztel antes, eso demuestra que no hay ningun problema en el bloque ni en mi domicilio, el unico problema es que vendeis lo que no podeis dar, eso es timar a la gente.
Tu respuesta en que reclame a movistar no teneis verguenza.
Antonio Urdiales
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Antonio Urdiales escribió:

Paula V en un correo privado me dice que no podeis hacer nada. Pero que empresa soys, yo he contratado la fibra optica con vosotros, en mi casa habia fibra optica con jazztel antes, eso demuestra que no hay ningun problema en el bloque ni en mi domicilio, el unico problema es que vendeis lo que no podeis dar, eso es timar a la gente.
Tu respuesta en que reclame a movistar no teneis verguenza.




Antonio, siento mucho tu frustración, pero desde aquí en Tuenti no podemos hacer nada más...indicó el instalador lo que te comentamos en la incidencia 2070561 En tu edificio no se reúnen las condiciones para instalar Fibra Tuenti
Paula V
Claro que entiendes la frustración, como que trabajas en una empresa que se dedica a timar a la gente, y por favor no le eche la culpa a pobre instalador, que seguro que trabaja en una subcontrata de una subcontrata y le habrán obligado a convertirse en un falso autónomo.
Yo estuve con el buscando la caja de movistar que en su orden de trabajo ponía que ya estaba instalada dentro del bloque, lo cual se ha demostrado que es mentira (seguramente algún jefecito de otra subcontrata dijo que la había instalado sin ser verdad).
Paula, cuáles son esas condiciones que no reúne el edificio tan importantes (ya te dije que hasta que llego el instalador yo tenía fibra óptica con jazztel y parece ser que esas condiciones para esta empresa no era tan importantes).
Antonio Urdiales
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Me conozco el barrio
  • el 01/02/2018
Antonio Urdiales escribió:

Claro que entiendes la frustración, como que trabajas en una empresa que se dedica a timar a la gente, y por favor no le eche la culpa a pobre instalador, que seguro que trabaja en una subcontrata de una subcontrata y le habrán obligado a convertirse en un falso autónomo.
Yo estuve con el buscando la caja de movistar que en su orden de trabajo ponía que ya estaba instalada dentro del bloque, lo cual se ha demostrado que es mentira (seguramente algún jefecito de otra subcontrata dijo que la había instalado sin ser verdad).
Paula, cuáles son esas condiciones que no reúne el edificio tan importantes (ya te dije que hasta que llego el instalador yo tenía fibra óptica con jazztel y parece ser que esas condiciones para esta empresa no era tan importantes).



Si el tecnico tenía en su información que la caja existía es que la caja está ahi puesta, el problema es que quizás no la habéis encontrado, la caja no tiene por qué estar al lado de la de Jazztel, en mi casa el técnico tampoco la encontraba y resulta que estaba en la azotea...
Riddle
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Alcaldesa
  • el 02/02/2018
Como ya tienes reclamación abierta con Movistar, solo queda esperar a que lo gestionen para ver qué pasa con el CTO, seguramente tengan que mandar a alguien de nuevo. Te avisarán en cuanto haya alguna novedad vale?

Sentimos el lío 😞
Paloma
Me acaba de reconocer Movistar que NO hay caja instalada. Esto es vergonzoso.
Ya veo que os lavais las manos, pero yo contrate la fibra optica con vosotros no con Movistar.

P.D. El señor Riddle que no se dedique a pitoniso que no da ni una.
Antonio Urdiales
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Antonio Urdiales escribió:

Me acaba de reconocer Movistar que NO hay caja instalada. Esto es vergonzoso.
Ya veo que os lavais las manos, pero yo contrate la fibra optica con vosotros no con Movistar.

P.D. El señor Riddle que no se dedique a pitoniso que no da ni una.



Sentimos mucho lo sucedido, la instalación corre por parte de Movistar, por eso, en este caso, lo han revisado desde su lado, para ver si había CTO en tu domicilio.
Paula V
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Me conozco el barrio
  • el 05/02/2018
Antonio Urdiales escribió:

Me acaba de reconocer Movistar que NO hay caja instalada. Esto es vergonzoso.
Ya veo que os lavais las manos, pero yo contrate la fibra optica con vosotros no con Movistar.

P.D. El señor Riddle que no se dedique a pitoniso que no da ni una.



El señor Antonio Urdiales que se dedique a aprender a leer, que parece que los términos del servicio se los ha pasado por el forro y no ha visto que claramente pone Movistar. Y a escribir, que soys se escribe con i y vergüenza se escribe con ü.

PD: Viva Andalucía
Riddle
Los de Movistar para solucionar el problema dicen que necesitar solicitar de nuevo ellos, la instalacion de la fibra optica, y me estan pidiendo que le indique el pedido que solicite en Tuenti.

Te mando correo que ellos:
Nos puedes indicar el pedido que solicitastes, que he hemos revisado que era un pedido tuenti y nosotros desde este canal no lo podemos gestionar dicho pedido tiene que pedirlo desde el siguiente dirección www.tuenti.es.
Si es normal si te lo podemos gestionar desde aquí.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo.
Antonio Urdiales
Los de Movistar para solucionar el problema dicen que necesitar solicitar de nuevo ellos, la instalacion de la fibra optica, y me estan pidiendo que le indique el pedido que solicite en Tuenti.

Te mando correo que ellos:
Nos puedes indicar el pedido que solicitastes, que he hemos revisado que era un pedido tuenti y nosotros desde este canal no lo podemos gestionar dicho pedido tiene que pedirlo desde el siguiente dirección www.tuenti.es.
Si es normal si te lo podemos gestionar desde aquí.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo.
Antonio Urdiales
Los de Movistar para solucionar el problema dicen que necesitar solicitar de nuevo ellos, la instalacion de la fibra optica, y me estan pidiendo que le indique el pedido que solicite en Tuenti.
Antonio Urdiales
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Hola, @Antonio Urdiales

Lo sentimos mucho pero por nuestra parte no podemos hacer la instalación si no cuentas ya con Fibra en tu domicilio.
Si finalmente hay despliegue de Fibra en tu dirección, podrás hacer el cambio a Tuenti.
Lamento las molestias 😞
Marina J.
Marina J. escribió:

Hola, @Antonio Urdiales

Lo sentimos mucho pero por nuestra parte no podemos hacer la instalación si no cuentas ya con Fibra en tu domicilio.
Si finalmente hay despliegue de Fibra en tu dirección, podrás hacer el cambio a Tuenti.
Lamento las molestias :(



Marina de lo que yo he escrito a lo que has respondido no tiene nada que ver. Movistar me había pedido el número de vuestro pedido para ello solicitar de nuevo la instalación de la fibra y no sé qué ideas se te han cruzado en tu cabeza para responder lo que has escrito.
Pero como veo que esto es una mierda de empresa y lo único que hacéis es, hacerme perder el tiempo, lo intentare con otra compañía porque TUENTI ES UN TIMO.
Antonio Urdiales
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Alcaldesa
  • el 07/02/2018
@Antonio Urdiales perdona por el lío, te acabo de enviar el número de pedido por mail.

Un saludo!
Paloma
Nivel de usuario 1
  • Recién llegado o llegada
  • el 07/02/2018
Antonio, si es verdad todo lo que se ha escrito aquí, ni tu deberías de pagar nada, ni tuenti deberia permitir estas actuaciones. Te recomiendo que acudas a la OMIC de tu municipio e informes a la Secretaría de Telecomunicaciones.
Un saludo.
l3xium
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Hola, @Antonio Urdiales

Disculpa las molestias, te indiqué la información que había en la incidencia.
Ya he revisado que Paloma te envío el número de pedido.

¡Un saludo! y de nuevo, perdona.
Marina J.
Nivel de usuario 7
Medalla +4
l3xium escribió:

Antonio, si es verdad todo lo que se ha escrito aquí, ni tu deberías de pagar nada, ni tuenti deberia permitir estas actuaciones. Te recomiendo que acudas a la OMIC de tu municipio e informes a la Secretaría de Telecomunicaciones.
Un saludo.



@l3xium no te preocupes, en Tuenti estamos haciendo todo lo posible por ayudarle.

¡Un saludo!
Marina J.

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