Con mejor respuesta

La fibra de Tuenti NO es como la de Movistar

Buenas,

Paso a exponer mi caso.
Soy ex cliente de Movistar Fusion con 300mb de fibra. Decir que salvo por el precio, estaba muy contento con el servicio que me ofrecía, velocidad de descarga increible, buena calidad en servicios de streaming y experiencia de juego inmejorable.

Me dejé seducir por la publicidad de Tuenti que hacía pensar que la fibra era "la misma" y solicité la portabilidad a 300mb + FAV, pero nada más lejos de la realidad. Desde el principio noté que servicios de streaming como Youtube o Twitch funcionaban peor, sufriendo cortes puntuales o necesitando poner los videos a 720p. La velocidad de descarga es en general bastante buena, pero al hacer un test de velocidad en horas nocturnas (sobre las 21-22h), la velocidad baja algo hasta unos 250-260mb tanto de subida como de bajada (realmente esto me da igual).
En cuanto a los juegos, ya nada más cambiarme a Tuenti advertí un peor ping (de media unos 10ms peor, y con oscilaciones, cosa que no pasaba en Movistar), aunque nada dramático y dentro de lo que aún considero bueno. Pero ya los últimos 2-3 días, estoy empezando a sufrir unas pérdidas de paquetes cada poco tiempo realmente molestas que me producen lagazos de 1-2 segundos. Esto último me parece inaceptable.
Tenía muchas esperanzas en que todo fuera igual y ahorrar unos euros, pero mucho me temo que si todo sigue así, me vuelvo a Movistar.
icon

Mejor respuesta de Paula V 10 mayo 2018, 13:51

Hola, Alejandro

La contestación será más del tipo:
Al respecto de este asunto, Tuenti ni quita ni pone a la fibra Movistar. Somos 100% Fibra Movistar.
Cuando se trata de redes públicas y abiertas de Telefónica, no existen políticas discriminatorias hacia ningún proveedor de contenidos (u otros) pero tampoco política alguna que les favorezca. En Movistar España se respeta la Net Neutrality en ambos sentidos: ni discrimina ni favorece a players que utilicen dicha la red pública.

Si tienes problemas con la velocidad, por favor, envíanos un email a ayuda@tuenti.es con toda la info posible sobre tu caso.

Un saludo
Ver original

6 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +2
Buenos días @Alejandro LF, ¡bienvenid@ a la comunidad!

Realmente no se hace distinción a nivel de línea entre los clientes de movistar y de tuenti. Como has detectado una pequeña incidencia con tu fibra, te aconsejo que te pongas en contacto con atención al cliente de tuenti y les comentes lo que te sucede, para que puedan realizar las verificaciones oportunas, para ello, tienes dos opciones:

- ? MAIL: Escribiendo un email a ayuda@tuenti.es.

- ? CHAT: chatea con nosotros desde la app (buscando en los contactos a “Tuenti” o desde Mi perfil > Ayuda) o desde un ordenador en https://www.tuenti.es/ayuda/ (para que aparezca el chat tienes que estar dentro de tu Cuenta).

Están disponibles de lunes a domingo y festivos de 9h a 22h.
Nivel de usuario 3
Medalla
lo lamentamos mucho, lo que te sucede, pero debe ser algo puntual en tu centralita , como te han dicho escribe en el chat y notifica tu problema y te lo solucionaran , un saludo
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola, Alejandro

La contestación será más del tipo:
Al respecto de este asunto, Tuenti ni quita ni pone a la fibra Movistar. Somos 100% Fibra Movistar.
Cuando se trata de redes públicas y abiertas de Telefónica, no existen políticas discriminatorias hacia ningún proveedor de contenidos (u otros) pero tampoco política alguna que les favorezca. En Movistar España se respeta la Net Neutrality en ambos sentidos: ni discrimina ni favorece a players que utilicen dicha la red pública.

Si tienes problemas con la velocidad, por favor, envíanos un email a ayuda@tuenti.es con toda la info posible sobre tu caso.

Un saludo
Ni me deja cambiar a 300mg. Es imposible me estoy seriamente cambiar de compañía
En la app. No me da la opción de 300mg
Nivel de usuario 7
Medalla +4
Hola, @Jesús Gómez Álvarez

Para los cambios de velocidad, envíanos un email con la solicitud a ayuda@tuenti.es 🙂

Responder