Tuenti utiliza cookies propias y de terceros para darte un servicio más personalizado y, en su caso, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
 Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información y saber cómo cambiar la configuración, consulta nuestra política de privacidad y cookies.

Instalación de fibra tuenti, cuándo?

Buenos días, el martes de la semana pasada solicité la instalación de fibra tuenti, la portabilidad del número fijo y la portabilidad de un número móvil. Está noche se porta el número móvil, pero todavía no he recibido la llamada de ningún técnico para realizar la instalación de fibra y portar el número fijo. Alguien me puede informar del estado de mi solicitud y cuándo dispondré de fibra en mi domicilio?
Diego Castañeda Santamaría
75 Comentarios
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Alcaldesa
  • el 12/12/2017
Hola, @Diego Castañeda Santamaría! Estoy revisando tu pedido y veo que todo fue bien al principio pero parece que luego se quedó atascado. Hemos reclamado el tema a los técnicos para que te llamen lo antes posible. Te decimos algo pronto vale?
Paloma
OK. Espero la llamada de los tecnicos gracias.
  • Recién llegado o llegada
  • el 12/12/2017
Paloma escribió:

Hola, @Diego Castañeda Santamaría! Estoy revisando tu pedido y veo que todo fue bien al principio pero parece que luego se quedó atascado. Hemos reclamado el tema a los técnicos para que te llamen lo antes posible. Te decimos algo lo antes posible vale?

Estoy en la misma situación. El jueves lo tramité y me urge bastante... Paloma, podrías confirmarme que todo está ok?? Por otra parte, no estoy seguro de que mi móvil esté funcionando correctamente, podría pasarte los de mis compañeros de piso por si acaso??
Pablo GS
  • el 12/12/2017
@Paloma
Pablo GS
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Alcaldesa
  • el 13/12/2017
Hola, @Pablo GS! Veo que has quedado en 10 minutos con el técnico, así que entiendo que ya está solucionado no? Si hay cualquier problema o tienes alguna duda, coméntanos por aquí.

Un saludo
Paloma
Yo estoy igual, solicité la portabilidad el 27 de noviembre y sigo sin saber nada, solo que Movistar (desde donde hice la portabilidad de la fibra), me ha dado ya de baja internet y lo necesito para trabajar, ahora estoy sin línea. En el soporte me han dicho que como vengo de Movistar no hace falta realizar instalación y el router es el mismo. No entiendo tanta tardanza si no hay que hacer nada.

Un saludo
David Caurin
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Alcaldesa
  • el 14/12/2017
Hola, @David Caurin! Creo que con tu registro ha habido un poco de lío. ¿Has tramitado tú la baja con Movistar? Veo que está tramitada pero nosotros no la hemos pedido. te contestamos al email que nos has enviado y lo solucionamos por ahí ¿vale?
Paloma
Paloma escribió:

Hola, @David Caurin! Creo que con tu registro ha habido un poco de lío. ¿Has tramitado tú la baja con Movistar? Veo que está tramitada pero nosotros no la hemos pedido. te contestamos al email que nos has enviado y lo solucionamos por ahí ¿vale?

Hola. He llamado a Movistar y me han dicho que la linea está dada de baja a petición de Tuenti, en teoria, para que Tuenti realice la nueva alta de cliente.

De acuerdo, seguimos por correo. Gracias y un saludo
David Caurin
Nivel de usuario 4
Medalla +2
En mi caso estoy igual que algunos. Yo lo pedí el domingo 10, y aunque se que estáis un poco saturados por estar en la fase inicial, aún no tengo noticias aún de como va el proceso exactamente.

Me gustaría tener noticias antes de que Movistar me suba el precio a los 57 euros por el ADSL en Enero. Un poco de luz en este largo túnel necesito. A ver si antes de final de año paso de un 600 a 57 euros a un Ferrari a 40. Que no estoy para pagar internet a precio de oro. Y sobre todo no quiero encontrarme que me puedan cobrar de ambos lados (MOVISTAR y TUENTI) mientras se produce el cambio por portabilidad del servicio de Internet.

Y sobre todo evitar los carguitos extra por no entregar los equipos antes de los 15 días de cortesía de Movistar. Aunque, yo me pregunto, ¿Para qué querrá que les devuelva un Home Station ADSL penúltimo modelo, el de las antenitas externas, cuando ya están instalando en ADSL uno parecido, con las antenas internas y con doble banda? Mi modelo ya está descatalogado y para que lo vendan de segunda mano en Ebay o Amazon lo vendo yo, jejejeje. Porque a mí me ha salido canela el router.

Gracias.
David Sánchez
Llevo reclamando desde hace unos día que me deis fecha para la instalación de la fibra, porque la necesito para trabajar y mañana me cambio a la nueva casa y todavía no tengo nada instalado. Yo tengo Movistar y NO quiero llevarme esa línea, quiero una nueva, y así lo solicité cuando me di de alta.
Necesito que me deis una fecha ya o el viernes, a más tardar me doy de baja de Tuenti, porque ya me está afectando a mi trabajo.
¿Tanto os cuesta responder a los mensajes que enviamos los usuarios? Tengo abierta la petición #1993984 desde el 4 de diciembre y todavía nada. Tened en cuenta que los que mantenemos todo este tinglado somos los clientes.
Juan Manuel Gómez López
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Alcaldesa
  • el 15/12/2017
Buenos días! Tengo novedades sobre vuestros casos:

@David Caurin, te van a tramitar un alta nueva directamente. Te avisarán por mail cuanod esté en proceso y pronto te llamará el instalador.

@David Sánchez, tu cambio ya está tramitado y se completará pronto. ha habido un problema con la migración de la línea de prepago a postapago, por eso está tardando más de la cuenta. te escribirán e n cuanto esté todo bien.

@Juan Manuel Gómez López veo que has quedado ahora mismo con el técnico, así que problema solucionado.

Un saludo!
Paloma
Hola @Paloma, el pasado miércoles, un compañero tuyo me dijo que mi pedido se encontraba retenido a la espera de asignación de recursos, pero hoy a fecha 15 de diciembre, todavía no me ha llamado el técnico para la instalación de la fibra, me gustaría recordaros que solicité la potabilidad de la linea fija, móvil e instalación de fibra el pasado día 05 de diciembre a las 09:00 h, y el móvil se portó a Tuenti, el pasado día 13, pero de la linea fija y la instalación de fibra no tengo ninguna noticia, me puedes informar si hay algún problema?
@Paloma
Nivel de usuario 7
Medalla +8
Diego Castañeda Santamaría escribió:

@Paloma

Hola de nuevo, sentimos no poder decirte nada nuevo, por el momento, desde Telefónica nos comentan que, según el volumen de trabajo, técnicos y stock los tiempos de provisión pueden oscilar desde 7-10 días hasta máximo 1 mes.

Esperamos que pronto puedas disfrutar de FIbra Tuenti
Paula V
Nivel de usuario 4
Medalla +2
Hola @Paloma
Alguna novedad de fecha aproximada para dejar definitivamente mi ADSL de Movistar y abrazar la fibra Tuenti definitivamente. Parece que el móvil ya me sale como contrato pero no hay noticias de la fecha de instalación de la fibra.

Un saludo.
David Sánchez
@Paloma, yo me apunté desde el primer día, cuando aún no teníais ni la comprobación de cobertura y aún estoy esperando alguna noticia. La verdad es que se hace un poco pesado ya tanta espera sin noticias de cómo va el proceso.
isagomsilva
Hola, yo me encuentro en la misma situación, una semana desde que se hizo la portabilidad de móvil y sin tener noticias de ningún técnico que haga la instalación de fibra. No puedo esperar eternamente por una llamada, necesito tener una fecha ya. Y más cuando se acerca un periodo festivo importante...
A este paso con todo mi pesar voy a tener que volver Ono, no nos podemos quedar sin internet en casa.

Por favor si alguien puede revisar el caso, a los correos no me están respondiendo y el chat nunca encuentra agentes libres.
Liliane Leiva
Favor responderme urgente cuando hacen cambio portabilidad fibra
Liliane Leiva
  • el 19/12/2017
Buenas tardes.
Llamé a tuenti el jueves pasado para hacer una portabilidad de un número mòvil de Digimobil y fibra 300mb+1 número fijo+ otro número móvil de ono-vodafone. Esta madrugada se hace la portabilidad de la línea de digimobil y hoy me ha llegado la sim del número de vodafone. Hoy me están llamando para contraofertar y me dijeron que la portabilidad se haría efectiva el 21 a las 17:00. Me gustaría saber cuanto tardan en instalarme la fibra. Respecto a lo que se ha comentado del chat de soporte, doy fe que el chat nunca encuentra agentes libres.
A ver si me pueden informar de la situación de la fibra y el fijo. Muchas gracias
Gundinorro
  • Turista
  • el 19/12/2017
Buenas tardes!! Me encuentro en la misma situación. Ya tengo la sim pero me gustaría saber cuanto va a tardar el técnico en llamarme ya que me urge la fibra en mi casa. La sim llego el 12.12.2017 y desde entonces estoy esperando la llamada del técnico. Gracias!!!
Chera
Nivel de usuario 7
Medalla +7
  • Giga User
  • el 19/12/2017
Hola chicos, lo del técnico parece que con la saturación está siendo normal que tarde. Depende mucho de cada ciudad pero por lo que tengo oido de compañeros que se han dado de alta recientemente dónde yo vivo está tardando una media de 10 días (nucleo urbano de 20.000 habitantes)
lussac
Buenas noches,

Hice la portabilidad de mi línea el día 14/12 y contraté la fibra. A día de hoy todavía no se ha puesto el instalador en contacto conmigo. He pedido ayuda por vuestro soporte varias veces sin obtener ninguna respuesta. He buscado algún número de teléfono para contactar con ustedes pero no tienen. Mientras tanto sin noticias del instalador ya que por su lado no dan respuesta. A partir de esta noche ya tengo línea con vosotros y seguro que intentáis cobrarme la fibra cuando llevo 5 días esperando al menos la llamada del instalador para ver qué día acude a mi domicilio. En total estoy empezando a estar muy decepcionado con su servicio
Angel Sanchez Machin
Nivel de usuario 7
Medalla +8
  • Alcaldesa
  • el 21/12/2017
Buenos días! Perdonad por haber tardado, os cuento:

@David Sánchez estoy revisando lo tuyo porque está tardando más de la cuenta, en cuanto sepa algo te cuento.

@isagomsilva, he visto que ese primer alta dio error porque no localizábamos tu DNI. Te recomiendo entrar directamente ent eunti.es/fibra y darte de alta con el nuevo sistema, que ya es automoático. Siento las molestias 😕

@Liliane Leiva, lo tuvo está también en revisión porque no sé muy bien qué ha pasado. Efectivamente ya deberías tener la fibra instalada y funcionando. Te decimos algo antes posible, tu inidencia tiene el número 1990575. Disculpa 😕

@Gundinorro, veo que hoy mismo ha ido el técnico a tu casa, espero que todo haya ido bien. Si tienes cualquier duda, coméntanos.

@Chera, te he contestado en el otro hilo 🙂

@Angel Sanchez Fernandez, veo que hoy también ha ido el instalador a tu casa. Si te queda cualquier duda, aquí estamos.

Siento que los plazos se alarguen, estamos afinando todos los procesos y esperamos que pronto todo sea mucho más ágil 🙂

Un saludo!!
Paloma
Hola Paloma @Paloma,

¿Podrias revisar mi caso?, llevo esperando desde el 01/12/17? por la instalacion de la fibra.Gracias
Miguel Vidal 82
  • el 21/12/2017
Sí, hoy me han hecho la instalación. Muchas gracias.

Por si a alguien le sirve, vivo en San Fernando (Cádiz) y me la han hecho una semana después de solicitarla.
Gundinorro

Responder