Resuelto

fibra

Supuestamente, tengo contratados 300 Mb de fibra, pero no pasa de 60-70? A qué se debe?
icon

Mejor respuesta de Rubén Abolafio 20 julio 2018, 13:56

Hola @Juan De Martinez Labrador,
Por favor, sigue estos pasos para ver si se restablece la conexión:

• En primer lugar, asegúrate que el cable de alimentación está correctamente conectado a la corriente. Si puedes, conéctalo directamente al enchufe en lugar de a una regleta pues puede afectar al funcionamiento del Router. Para asegurarte, conecta el Router en otro enchufe y verifica que el dispositivo arranca correctamente.
  • Las conexiones del cable de Fibra, tanto la conexión del Router como la de la roseta de Fibra óptica, deben estar debidamente conectados en las clavijas. El cable de fibra debe estar lo más recto posible pues es muy frágil y la conexión puede verse afectada.
  • Apaga el router y dejalo apagado unos 5 segundos. Enciende de nuevo el router y espera hasta que las luces de internet, Wifi, Wifi + y teléfono (en caso de tenerlo conectado) queden encendidas con un indicador azul fijo.
  • Si estás conectado por WiFi asegúrate que estás conectado a tu red de WiFi de casa.

Si no sabes la contraseña mira este artículo.

Si después de las anteriores comprobaciones el problemas persiste, habrá que hacer un reset de fábrica al router. Con un objeto estrecho y puntiagudo (lápiz, clip, palillo, chincheta…) pulsa en la ranura que encontrarás en la parte trasera con el indicador de “Reset”. Mantenlo pulsado unos 5 segundos hasta que todas las luces se apaguen y vuelvan a iniciarse de nuevo.

También puedes intentar probar lo siguiente:

Cambia el canal del WiFi.

Entra en la Web de configuración del router. Mediante la contraseña que aparece debajo del router entrarás directamente en la configuración de tu router.

En Menú > WiFi o WiFi Plus verás el canal que tienes asignado.

Recomendamos el que se asigna automáticamente, porque el router detecta que es el adecuado. Pero también puedes tener en cuenta que los canales 1, 5 y 11 son posibles soluciones.

También con la App Smart WiFi puedes ver el canal del WiFi al que estás conectado y ver si funciona todo bien. Si pulsas en el botón + > Diagnóstico WiFi.

Cambia el router de sitio. En una zona lo más elevada posible y evita que esté rodeado de objetos metálicos y de almacenaje de líquidos.

Evita interferencias de otros aparatos inalámbricos alejando el router de ellos. Por ejemplo un teléfono inalámbrico, altavoces Bluetooth, microondas.

Si aún sigues teniendo problemas, por favor, contacta con soporte técnico de las siguientes maneras:
  • Correo electrónico: ayuda@tuenti.es
  • Chat mediante app: Busca el contacto Tuenti y pulsa en los auriculares.
  • Chat en el ordenador y navegador móvil: Ve a la sección de ayuda y pulsa en donde dice: Hablamos? Chatea con nosotros aquí en color rosa. Nota: Recuerda que aparecerá dicha opción si has iniciado sesión
  • Buscando a @TuentiES en las redes sociales en Facebook o en Twitter.
  • Contactando con las administradoras de la Comunidad: @Paula V, @Marina J. o @Marina M. entre otras.
El horario de soporte es: Lunes a domingo (incluidos festivos): de 9:00 a 22:00 h.
Un saludo.
Ver original

14 respuestas

Nivel de usuario 7
Medalla +8
Hola @Juan De Martinez Labrador,
Por favor, sigue estos pasos para ver si se restablece la conexión:

• En primer lugar, asegúrate que el cable de alimentación está correctamente conectado a la corriente. Si puedes, conéctalo directamente al enchufe en lugar de a una regleta pues puede afectar al funcionamiento del Router. Para asegurarte, conecta el Router en otro enchufe y verifica que el dispositivo arranca correctamente.
  • Las conexiones del cable de Fibra, tanto la conexión del Router como la de la roseta de Fibra óptica, deben estar debidamente conectados en las clavijas. El cable de fibra debe estar lo más recto posible pues es muy frágil y la conexión puede verse afectada.
  • Apaga el router y dejalo apagado unos 5 segundos. Enciende de nuevo el router y espera hasta que las luces de internet, Wifi, Wifi + y teléfono (en caso de tenerlo conectado) queden encendidas con un indicador azul fijo.
  • Si estás conectado por WiFi asegúrate que estás conectado a tu red de WiFi de casa.

Si no sabes la contraseña mira este artículo.

Si después de las anteriores comprobaciones el problemas persiste, habrá que hacer un reset de fábrica al router. Con un objeto estrecho y puntiagudo (lápiz, clip, palillo, chincheta…) pulsa en la ranura que encontrarás en la parte trasera con el indicador de “Reset”. Mantenlo pulsado unos 5 segundos hasta que todas las luces se apaguen y vuelvan a iniciarse de nuevo.

También puedes intentar probar lo siguiente:

Cambia el canal del WiFi.

Entra en la Web de configuración del router. Mediante la contraseña que aparece debajo del router entrarás directamente en la configuración de tu router.

En Menú > WiFi o WiFi Plus verás el canal que tienes asignado.

Recomendamos el que se asigna automáticamente, porque el router detecta que es el adecuado. Pero también puedes tener en cuenta que los canales 1, 5 y 11 son posibles soluciones.

También con la App Smart WiFi puedes ver el canal del WiFi al que estás conectado y ver si funciona todo bien. Si pulsas en el botón + > Diagnóstico WiFi.

Cambia el router de sitio. En una zona lo más elevada posible y evita que esté rodeado de objetos metálicos y de almacenaje de líquidos.

Evita interferencias de otros aparatos inalámbricos alejando el router de ellos. Por ejemplo un teléfono inalámbrico, altavoces Bluetooth, microondas.

Si aún sigues teniendo problemas, por favor, contacta con soporte técnico de las siguientes maneras:
  • Correo electrónico: ayuda@tuenti.es
  • Chat mediante app: Busca el contacto Tuenti y pulsa en los auriculares.
  • Chat en el ordenador y navegador móvil: Ve a la sección de ayuda y pulsa en donde dice: Hablamos? Chatea con nosotros aquí en color rosa. Nota: Recuerda que aparecerá dicha opción si has iniciado sesión
  • Buscando a @TuentiES en las redes sociales en Facebook o en Twitter.
  • Contactando con las administradoras de la Comunidad: @Paula V, @Marina J. o @Marina M. entre otras.
El horario de soporte es: Lunes a domingo (incluidos festivos): de 9:00 a 22:00 h.
Un saludo.
Gracias, Rubén Abolafio. Muy amable.
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Hola @Juan De Martinez Labrador para llegar a esa velocidad recuerda lo siguiente:

- Tienes que usar el wifi 5G (o wifi +) el normal no llega a esa velocidad.
- Si lo haces por cable necesitas que sea de categoria 5e mínimo.
- Si cumples lo del cable y aún así nada, tienes q tener configurado el windows: https://comunidad.tuenti.es/fibra-30/configura-tu-ordenador-para-aprovechar-los-300-mb-de-la-fibra-tuenti-4166
Gracias Iussac. Me pongo a ello
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Hola @Juan De Martinez Labrador!

Si se ha solucionado, por favor coméntanos para que así pueda servir a futuros usuarios con el mismo problema ;)

Salu2!!
Nivel de usuario 1
Hola a todos,

Si me permitís mi intromisión , lo primero es preguntar de que hablamos de Mb o MB? , ojo al datos no es lo mismo y es la base de todo , 300Mbps son 37MB/s (megas de los de disco duro) , y luego sobre donde hacemos el test de velocidad , cruzamos el charco o no nos movemos de MOVISTAR. Descarto que esos 40o 60 sean MB/s

Para que os hagais una idea aqui solo vale el cable (ethernet) y con la velocidad mas comun 10/100 , lo relativo a wifis depende de la tecnologia de este e interferencias ya le podeis restar el 40%, 30% , 20% de velocidad.

Al grano , un test en local en http://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/medir-velocidad por cable os tiene que dar lo contratado , es decir 100mb/s pues 100mb/s

Mi ejemplo, aun utilizando un NUC de los viejos , conectado un router desde el que he tirado un cableado a casa del vecino que baja hasta su balcón y va a su router , y luego enlaza a la fibra , la hostia de tramos dudosos.

Mi resultado es este.

Eso si después , de tres ping (reinicios del test de velocidad) , los primeros me han dado 60 , 70 , los dos últimos casi los 100.

Saludos a todos , espero os guste mi aporte practico.

PD: Un buen test de velocidad es sobre servidores yahoo , y otros del otro lado del charco.
Nivel de usuario 1
Asi otro dato importante , es que el test de velocidad solo indica el ancho de banda que tienes, que no quiere decir que por ejemplo Windows haga uso del total , ya que hay limitación por uso de aplicación, por ejemplo Windows XP reservaba un 30% de ese ancho de banda y en su tiempo se tenia que desbloquear.

Saludos.
Nivel de usuario 7
Medalla +7
No habéis hablado de que se necesita una tarjeta de red Gigabit, que no tenga limitación de 100 Mbps, solo para conexiones Ethernet (Cable).
Nivel de usuario 1
Buenas @Álvaro M.,

Mi aporte espero que no sea motivo de mal entendido , pero lo que dices del ethernet es una realidad , para dejar claro y que no se me mal interprete solo quería aportar como hacer un speedtest de manera empírica , y apara simplificar el tema, hay que hacer un test de velocidad con adaptadores preparados para poder absorber esa velocidad ( una manera de saber que nos han vendido en las tiendas) , eso si parto de la base que el técnico te ha dejado la velocidad contratada en casa , por ejemplo para mi me son fiables sin necesidad de cable por 5G el Firetv de Amazon y la Microsoft Surface y algun otro , en cambio la Tablet Fire de Amazon y la SmartTv LG incluso teniendo 5G no me da el máximo.

La cuestion es, o te llega lo contratado o no? , luego que puedas darle uso es otra cosa. Por lo que reafirmo mi explicacion anterior el "algodon" y el cable no engañan.

Y ahora la picaresca de las operadoras , para que quede bien claro.

Si me voy a una tienda y me compro un disco duro de 2Tb (Tbit) realmente estoy comprando una capacidad de almacenamiento de 0,25TB (Tbyte) , simplificando 256MegaBytes (MB) de los de disco duro , no es lo mismo "b" bit que "B" byte , cuando contratas 300Mbps de fibra puedes mover 300 Megabits = 37.5 Megabytes ---> 37,5MBps (de los de disco duro de toda la vida)

Conclusion un puerto ethernet 10/100 comun , en teoria te permite mover a maxima velocidad 100Mbps (Mbit) unos 12.5 Megabytes por segundo (MBps) , si tu conexion de fibra es de 300Mbps en tu area local estas limitado. Pero garantizas a tres dispositivos su salida a internet al máximo de 100Mbps.

Un saludo. ( hay truco)

Espero no ser muy pesado.

🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Buenas @Álvaro M.,

Mi aporte espero que no sea motivo de mal entendido , pero lo que dices del ethernet es una realidad , para dejar claro y que no se me mal interprete solo quería aportar como hacer un speedtest de manera empírica , y apara simplificar el tema, hay que hacer un test de velocidad con adaptadores preparados para poder absorber esa velocidad ( una manera de saber que nos han vendido en las tiendas) , eso si parto de la base que el técnico te ha dejado la velocidad contratada en casa , por ejemplo para mi me son fiables sin necesidad de cable por 5G el Firetv de Amazon y la Microsoft Surface y algun otro , en cambio la Tablet Fire de Amazon y la SmartTv LG incluso teniendo 5G no me da el máximo.

La cuestion es, o te llega lo contratado o no? , luego que puedas darle uso es otra cosa. Por lo que reafirmo mi explicacion anterior el "algodon" y el cable no engañan.

Y ahora la picaresca de las operadoras , para que quede bien claro.

Si me voy a una tienda y me compro un disco duro de 2Tb (Tbit) realmente estoy comprando una capacidad de almacenamiento de 0,25TB (Tbyte) , simplificando 256MegaBytes (MB) de los de disco duro , no es lo mismo "b" bit que "B" byte , cuando contratas 300Mbps de fibra puedes mover 300 Megabits = 37.5 Megabytes ---> 37,5MBps (de los de disco duro de toda la vida)

Conclusion un puerto ethernet 10/100 comun , en teoria te permite mover a maxima velocidad 100Mbps (Mbit) unos 12.5 Megabytes por segundo (MBps) , si tu conexion de fibra es de 300Mbps en tu area local estas limitado. Pero garantizas a tres dispositivos su salida a internet al máximo de 100Mbps.

Un saludo. ( hay truco)

Espero no ser muy pesado.

🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣

No quería liar tanto, pero este vídeo lo deja más claro. Tampoco es esto último aunque parezca que sí, maldito Windows.
Nivel de usuario 1
Que grande @Álvaro M. ‼
y por supuesto Mario y su café con leche , gran comunicador ‼

No la lías lo contrario , nos instruyes...

Un saludo.
Nivel de usuario 7
Medalla +7
Que grande @Álvaro M. ‼
y por supuesto Mario y su café con leche , gran comunicador ‼

No la lías lo contrario , nos instruyes...

Un saludo.

Tampoco es para tanto.
Nivel de usuario 1
Cierto , buen video explicativo.
Pero me gusta mas usar exclamaciones , mas divertido.

Un saludo.

Responder

Política de cookies

Utilizamos cookies para mejorar y personalizar su experiencia. Si acepta, acepta nuestra política de cookies completa.Conozca más sobre nuestras cookies.

Acepto cookies Configuración de cookies